• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

ATP WTA | Toda la charla sobre Tenis acá ! (2da parte) {{Continuación 2018/04/01}}

Zverev también afuera en 2.ª Ronda. Las posibilidades de ser el Nº1 se alejan cada vez más.

Ufff Don Larry, cuanto costara su fichaje😬😬, si no le ganaba al desaparecido Lajovic era cmo mucho ademas su reves a una mano es irregular y ahora Fritz, palabras mayores.
Nole perdio pero se le ve cansado, si se retira este año no deberia extrañar si compitio cn 2 leyendas cmo Roger y Nadal.

Preocupante lo de Nole.

Siempre me ha agradado el serbio, pero últimamente me molesta su actuar. En conferencias se la pasa diciendo que motivación no le falta, y que hay Djokovic para rato, pero la verdad es que no se le ve motivado en absoluto.

Zverev también afuera en 2.ª Ronda. Las posibilidades de ser el Nº1 se alejan cada vez más.

Despues de su desastrosa gira por sudamerica y mexico, este nueva derrota confirma el pesimo momento del cagon zverev.

Es una discusión interesante, porque cuando uno tiene un torneo así, nadie lo quiere perder (me incluyo); ojalá se puedan hacer las 2 cosas.

Corríjanme si me equivoco, pero tengo entendido que el de Colina se financia con una alianza público-privada y no tiene que ver con la Federación de Tenis, ergo, las preguntas son:

¿La Federación tiene un proyecto al respecto? ¿Ha ido al mundo privado a buscar alianzas? Somos un país con bastantes proyectos mineros, un par de torneos en el norte (que tiene clima seco todo el año) auspiciados por mineras no es algo tan descabellado.
A modo de ejemplo, los brazucas están haciendo varios W15 auspiciados por el Banco Santander y de a poco empiezan a aparecer tenistas.

Otro gran ejemplo, el Pulga De La Peña y el Circuito de Challengers Legión Sudamericana: él se movió y él se consiguió los auspiciadores, nadie lo fue a buscar a la casa para hacer las cosas. Los efectos positivos en los tenistas sudamericanos están ahí a la vista; es toda gracia del pulga.

Volviendo al punto de fondo: ¿qué está haciendo la federación? Porque los torneos no existen, ni tampoco las explicaciones a dicha inexistencia.
Es simple, los dirigentes de la federación son unos completos scw e incompetentes, además de unos ladrones e HDP

Off topic
Ya recibiendo clases de Stefanky

Ahi sipo weon
Hasta que saco tecnico decente, lo mismo tiene que hacer el pailon.

Hubiese preferido un rival más fuerte sobre todo que se dió localia, principalmente para un mayor espectáculo, aunque con el nivel actual de los tenistas chilenos no hay garantías de éxito.

Estadio a confirmar y la serie se jugará en el fin de semana del 12 al 14 de septiembre

El equipo de Luxemburgo que le gano a Lituania 3-1 en su ultima serie para tenerlo de referencia.

KMMGZHS.jpeg

Chile ultra favorito, si no gana esta serie, mejor que los jugadores se dediquen a otra cosa.

Siempre llueve para septiembre en Santiago, sería una buena oportunidad para hacer una Davis en el norte: Arica, Iquique, Antofa, Copiapó, etc.
Por ejemplo, Matías Soto es oriundo de Copiapó, sería lindo que se jugase allá, con su gente y frente a un rival más accesible.
Post automatically merged:

Es simple, los dirigentes de la federación son unos completos scw e incompetentes, además de unos ladrones e HDP

Off topic
Ya recibiendo clases de Stefanky

Me sorprendió Tabilo con lo de Stefanski, se nota viejito pero debe tener la cabeza muy lúcida (que es lo importante).
Aunque sea part time, es tremendo fichaje.

Última edición:
Un bajon de Tabilo y seria todo, nos vamos al 3er set

Fritz esta a media maquina y aun asi va en camino a mantener la paternidad

Si no pudo cn Fritz a media maquina que mas se puede esperar del antofagastino????....Stefansky no hace milagros pero ojala pueda sacarlo del pozo pero insisto, los 3 son irregulares y pajeros.

Interesante entrevista de Roddick a Nadal. Se tocan varios temas, pero me interesa compartir la parte en que Nadal habla sobre las estrategias que utilizaba contra Roger y Novak. Eso si, me hubiese gustado que profundizaran un poco más.

Digamos que no son exactamente secretos (como atacar el revés de Roger, por ejemplo), pero siempre es interesante escucharlo directamente de uno de los protagonistas.

Preocupante lo de Nole.

Siempre me ha agradado el serbio, pero últimamente me molesta su actuar. En conferencias se la pasa diciendo que motivación no le falta, y que hay Djokovic para rato, pero la verdad es que no se le ve motivado en absoluto.
Sin ir más lejos, él mismo admitió en Australia que su padre ha comenzado a presionarlo para que se retire de una vez. Si bien la idea del propio Nole es seguir jugando hasta que el cuerpo no le dé más, sí coincide con su viejo en que tampoco es la idea que ande dando jugo en muchos torneos y que se acabe yendo del tenis por la puerta trasera.

Ahora, se supone que su próximo gran objetivo es el "ansiado" título Nº100, pero siento que ha sido más un intento de intimidación a sus rivales (que no ha resultado) más que una motivación para él mismo.

Interesante entrevista de Roddick a Nadal. Se tocan varios temas, pero me interesa compartir la parte en que Nadal habla sobre las estrategias que utilizaba contra Roger y Novak. Eso si, me hubiese gustado que profundizaran un poco más.

Digamos que no son exactamente secretos (como atacar el revés de Roger, por ejemplo), pero siempre es interesante escucharlo directamente de uno de los protagonistas.

El revés de Roger a una mano igual era "especial" por así decirlo

El revés de Roger a una mano igual era "especial" por así decirlo

Lo otro impresionante del maestro fue su servicio, sin ser alto tenísticamente hablando logro muchos aces y servicios ganadores principalmente por colocación y leer al oponente más que por potencia.

De hecho es el 3er jugador desde 1991 que es cuando se empieza a llevar esa estadística, con mayor cantidad de aces (11.478), solo superado por Isner (14.470) y Karlovic (13.728) siendo estos 2 jugadores de mayor potencia y ayudados por su altura.

Lo otro impresionante del maestro fue su servicio, sin ser alto tenísticamente hablando logro muchos aces y servicios ganadores principalmente por colocación y leer al oponente más que por potencia.

De hecho es el 3er jugador desde 1991 que es cuando se empieza a llevar esa estadística, con mayor cantidad de aces (11.478), solo superado por Isner (14.470) y Karlovic (13.728) siendo estos 2 jugadores de mayor potencia y ayudados por su altura.

Justamente Roddick y Nadal mencionan que era complicadísimo leerle el saque a Roger. Que con el mismo lanzamiento podía ejecutar el tipo de servicio que quisiera. Creo que pasa lo mismo con Kyrgios.

En algún momento Federer conentó que podía sacar más rápido si quería, pero que no le convenía. Prefería menos potencia y más colocación.

- Challenger de Santiago: Ayer ganó Tomás Barrios. También ayer, Matías Soto perdió en singles, pero hoy ganó en dobles .

- Challenger de Cap Cana (República Dominicana): Garin cayó hoy en el debut frente al checo Mensik.

- Indian Wells: Ayer, Tabilo ganó en dobles, junto al checo Lehecka derrotaron a Murray J./Pavlasek A.; en la noche van frente a Korda S./Thompson J.

Última edición:
Volver