• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

ATP WTA | Toda la charla sobre Tenis acá ! (2da parte)

Estado
No está abierto para más respuestas.
Se agradecen los datos que le dieron al compadrito, algunos sabia, otros no. Viendo este ranking una pena que el gran Adrian García y el Jorge “Manimal” Aguilar no hayan alcanzado el top 100.

Aguilar y Hormazabal 2 wnes que desaprovecharon su carrera ya que prometian siendo juniors incluso ganando mundiales de la categoria, tambien vale decir que fueron contemporaneos de Massu, Gonzalez y la ultima etapa del Chino de ahi capaz que no tuvieran tanto renombre, pero de los 2 Aguilar prometia màs.

Sobre Garcia quizas mi conocimiento no da para tanto, pero para mi ese siempre fue muerto, su mayor logro fue ganarle un set a Safin por la Davis en Rusia, misma serie donde a Gonzalez le robaron contra Safin y que de haber estado Massu en condiciones de jugar esa serie se podia ganar.

Será verdad lo de Ayala ? cómo comprobar que fue número 1 en ese entonces ? Habrán revistas de la época que lo respalden ? :mmm:

Sobre Garcia quizas mi conocimiento no da para tanto, pero para mi ese siempre fue muerto, su mayor logro fue ganarle un set a Safin por la Davis en Rusia, misma serie donde a Gonzalez le robaron contra Safin y que de haber estado Massu en condiciones de jugar esa serie se podia ganar.
Recuerdo haber visto a García en la final de los Panamericanos 2007. Tenía todo para ganar el oro y cagoneó como nunca antes he visto cagonear a alguien.

Aguilar y Hormazabal 2 wnes que desaprovecharon su carrera ya que prometian siendo juniors incluso ganando mundiales de la categoria, tambien vale decir que fueron contemporaneos de Massu, Gonzalez y la ultima etapa del Chino de ahi capaz que no tuvieran tanto renombre, pero de los 2 Aguilar prometia màs.

Y no olvides al pecho frio de Hermes Gamonal. Quizá no haya sido de los mejores, pero igual siempre se le cobsideraba como alternativa para los González, Ríos o Massú. Pero no logró nada.

Enviado desde mi Lenovo K53b36 mediante Tapatalk

Recuerdo haber visto a García en la final de los Panamericanos 2007. Tenía todo para ganar el oro y cagoneó como nunca antes he visto cagonear a alguien.

Si, tienes razon ahi revisando al menos rindio a nivel panamericano se llevo plata el 2007 en singles y dobles y tambien plata el 2003 junto al Chino

El Chino acá perdió otro partido increible contra Meligneni en la final por el oro singles y Luis Ayala ya que estamos conversando de él ha sido el unico que ha ganado oro panamericano en singles el año 1958

Será verdad lo de Ayala ? cómo comprobar que fue número 1 en ese entonces ? Habrán revistas de la época que lo respalden ? :mmm:

Pucha ojala se pudiera, pero el ranking antes de la era open, no era muy formal que digamos, tomaban en cuenta algunos torneos, ni idea si consideraban defensas del año previo, torneos de la misma categoria unos valian mas puntaje.

Revistas y diarios demás deben haber con Ayala ganando Roma y siendo maximo sembrado en RG (lo que en teoria significa que es el numero 1, salvo que el verdadero numero 1 no participe y ahi se corre la lista), pero para la ATP no le importo y dice que el primer numero 1 para ellos es Nastase

Puta igual la Davis saca lo peor de los tenistas
Es cosa de ver como Argentina perdio contra España, todo querer mega premios sin aun jugar y perdieron de local contra España sin Nadal

Laver Cup empezo la raja aunque sea un juego de las estrellas tipo NBA version tennis

Pucha ojala se pudiera, pero el ranking antes de la era open, no era muy formal que digamos, tomaban en cuenta algunos torneos, ni idea si consideraban defensas del año previo, torneos de la misma categoria unos valian mas puntaje.

Revistas y diarios demás deben haber con Ayala ganando Roma y siendo maximo sembrado en RG (lo que en teoria significa que es el numero 1, salvo que el verdadero numero 1 no participe y ahi se corre la lista), pero para la ATP no le importo y dice que el primer numero 1 para ellos es Nastase
Para cuando la ATP tuvo que revisar los reclamos del argentino Vilas, al final decidieron no cambiar nada. La razón es que ellos reconocen que el ránking tuvo problemas por esos años y que habían varios errores de conteo en algunos casos, pero que si se lanzaban a corregir todo sería una cura peor que la enfermedad, ya que mandaría a la chucha el sistema de sembrados y se daría el caso que un tenista que jugó el Torneo de Maestros u otro torneo importante ni siquiera debió clasificar. Como dirían por ahí "pasó la vieja" y Ayala debiera sufrir un desenlace similar.

Al final Jarry no jugará el dobles en San Pablo. Fueron reemplazados por un dueto Brasileño, y estos van a jugar contra Kicker y Berlocq (son Pedro Bernardi y Thiago Monteiro, que entran como alternativa)

Enviado desde mi Lenovo K53b36 mediante Tapatalk

Se fueron a negro no mas en Punta del Este, asi que mejor pasarse a Acapulco y ver Nishikori - Shapovalov, 1er set para el guitarrista en TB

:monomeon: Pique

Un desastre como se fue a la mierda la Davis y todo por las $$$$, ya que si tanto descanso quieren los jugadores mejor que se bajen de las exhibiciones que hacen que les pagan camiones de dinero, pero ahi misteriosamente si tienen energias y ganas para jugar.

Aparte porque 18 paises y no los 16 de siempre en GM, claramente eso apunta a 6 grupos de 3 paises, pero ya el pais que pierda la 1ra serie de grupo jugara la 2da casi sin chances de avanzar y jugaria por jugar

Si es por un cambio de Davis a mi me gustaria que se eliminaran las Zonas I continentales y fuera una gran Zona I a nivel mundial, entregando igualmente los 8 cupos a repechaje GM, pero que Chile en vez de jugar con los americanos de siempre, tambien tenga posibilidad de jugar por sorteo contra paises como Austria, Rep. Checa, Sudafrica, India, Corea del Sur, China, etc lo que ayudaria a un mayor roce de los jugadores y a una mayor globalizacion de la copa.

Ademas, lo mas probable es que se juegue en puros paises con harta $ pero con 0 tradicion tenisitica. Tipo China, algun pais del medio oriente y asi :ohno:

Aca con suerte Brasil podria ser sede.

A todo esto, leyendo los comentarios de la Nueva Copa Davis en la fuente original, la mayoría de ellos están rechazando la propuesta de forma categórica. Las razones principales son la ubicación de este torneo en el Calendario (una semana después del World Tour Finals, donde ya todos los jugadores están molidos) o la prioridad hacia ciudades con más infraestructura o dinero en desmedro de otras con un ambiente más tenístico. Incluso hay quienes desacreditan el argumento que "los tenistas top podrán descansar más" ya que ellos ya se bajaban en las primeras rondas, así que es un cambio que ni les va ni les viene.

Puede que la Copa Davis tenga sus falencias, pero esta polémica ha demostrado que el torneo sigue siendo querido por muchos fanáticos: hace que los tenistas de medio pelo se destaquen y puedan jugar instancias decisivas, los partidos a 5 sets sí generan mucha emoción por ser impredecibles, y el factor localía sólo se genera en ese torneo y en ningún otro. Sólo en nuestro país han surgido momentos así, como el 10-8 de González a Blake en pasto, el famoso "Nada es imposible weón, ni una weá" de Massú o la nueva Generación que tomó este torneo para mostrar sus credenciales frente al país entero. Y los ambientes que se forman en estadios como el de Belgrado o Buenos Aires, ciudades donde rara vez pueden ver a sus máximos ídolos, pero todo se perderá por darle la exclusividad a China (que ya tiene demasiados torneos) o cualquier otro país del primer mundo.

Que lo vengan a cambiar por los caprichos de los tenistas más top y de un ¡FUTBOLISTA! demuestra que les interesa poco y nada el desarrollo de este deporte y que sólo quieren subir ellos a la cima y botarle la escalera al resto. Es como si la ATP contratara sicarios para quitarle a la ITF lo poco de poder que les queda, ya que si no fuera por los Grand Slams ya hubieran desaparecido hace mucho tiempo.

RIT725.gif
Es mucha plata la que están ofreciendo, y me llama la atención, lo rápido que se está decidiendo todo

Es mucha plata la que están ofreciendo, y me llama la atención, lo rápido que se está decidiendo todo
Hay que rezar que en Agosto no logre los 2/3 de aprobacion para que no resulte esto. Tengo fe porque los paises pequeños votaran que no porque nunca seran sede.

Aca una de esas opiniones
El presidente de la Federación Belga de Tenis, André Stein, se mostró muy crítico acerca de la posibilidad de estos cambios, afirmando que votarán por el no: "Estamos absolutamente en contra de estos posibles cambios, y en la reunión que tendremos votaremos por el no. Esta fórmula que se ha planteado es precisamente lo que no queremos, porque Bélgica nunca tendrá los medios suficientes para organizar esta competición y creo que nuestro público y socios se merecen seguir viendo la actual Copa Davis y a nuestros mejores jugadores en acción. He hablado con la Federación Francesa de Tenis y también me han dicho que votarán en contra".
http://www.puntodebreak.com/2018/02/27/mundo-del-tenis-reacciona-nuevo-formato-copa-davis

Así que se retiró la reina de Acapulco :zippymmm:

Asi es, lo reemplazo Taro Daniel y por temas de ranking salio ganando el maestro al menos esta semana ya que la diferencia se aumenta a 600 puntos.(10.060 a 9.460)

Asi que calculando artesanalmente (cualquier corrección me avisan)

Si su majestad defiende IW se salva, quedaria con los mismos 10060 ya que Nadal si llega a la final quedaria con 9460 + 600 - 90 = 9970

Si su majestad hace final queda con 9660 y necesitaria que Nadal pierda en 4tos para zafar, ahi haria 9550

Si su majestad hace SF queda con 9420 y ahi necesitaria que Nadal llegue solo a 3ra ronda, ahi haria 9415

Si su majestad hace 4tos queda con 9240 y ahi Nadal incluso sin jugar lo pasa 9460 - 90 = 9370

Asi que en resumen el maestro minimo necesitaria llegar a SF para pensar en mantener el numero 1 despues de IW

Reina ql :lol3:

Viendo a Delpo, bibuen partido hasta el momento

Gano Christian Garin. Fue 6-4 y 7-6, y clasifica a los 8° de final donde enfrentara al Español Carlos Taberner (180° del ranking y 7° sembrado), quien derroto al tambien Español Daniel Gimeno Traver por 6-4 y 7-6

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver