P
Paitoko
Guest
Audiencias Televisión USA
Temporada 2012 - 2013
La idea de este tema es informar y hacer un seguimiento a las audiencias de las principales series en USA durante la Temporada 2012 - 2013, considerando para ello las audiencias nuevas e históricas de cada una de estas series de la TV abierta como del Cable norteamericano. Además informare de las nuevas series que se emiten, algunos resultados de estrenos, cancelaciones y rankings de audiencias de varias series, es decir todo lo que dice relación con audiencias lo encontraras acá.
Como somos varios los que seguimos las principales Series de TV al ritmo de emisión de USA, pensé que sería interesante ir viendo como les va a estas series con sus emisiones en el país del norte.
Temporada 2012 - 2013
La idea de este tema es informar y hacer un seguimiento a las audiencias de las principales series en USA durante la Temporada 2012 - 2013, considerando para ello las audiencias nuevas e históricas de cada una de estas series de la TV abierta como del Cable norteamericano. Además informare de las nuevas series que se emiten, algunos resultados de estrenos, cancelaciones y rankings de audiencias de varias series, es decir todo lo que dice relación con audiencias lo encontraras acá.
Como somos varios los que seguimos las principales Series de TV al ritmo de emisión de USA, pensé que sería interesante ir viendo como les va a estas series con sus emisiones en el país del norte.
_________________________El análisis de audiencias consiste en conocer el número de personas que han consumido un producto audiovisual, ya sea textual, sonoro, fotográfico o multimedia. Hoy en día se entiende la medición o análisis de audiencias como un estudio cuantitativo, pero que también aporta cierta información cualitativa. Así, el fin básico de estos análisis es descubrir el número de personas que escuchan un programa de radio o ven una película en un canal de televisión, pero también pueden aportar información más específica y segmentada sobre una franja horaria determinada, la edad o el sexo de los consumidores, etc.
Los análisis de audiencias se realizan principalmente para dos sectores: los medios de comunicación y las empresas de publicidad. Estas últimas los utilizan para decidir en que soporte (escrito, visual o sonoro) van a publicitarse y elegir el medio y, en su caso, la franja horaria para hacerlo. Los medios de comunicación conocen, a través de la medición de audiencia, el éxito o el fracaso de sus programas, pero no solo eso, pueden descubrir si un cierto tipo de formato podrá tener éxito en el futuro basándose en sus experiencias pasadas, pueden planificar su parrilla del mejor modo posible gracias a la información obtenida e incluso pueden fijar los precios de publicidad según el programa que estén emitiendo.
La Parrilla Televisiva
Para que una serie se mantenga en antena, lo fundamental es que tenga audiencia. Pero la audiencia no depende únicamente en la calidad de un determinado programa, sino que también intervienen otros factores importantes: hora de emisión, competencia en su franja horaria, día de la semana… Eso es precisamente lo que vamos a analizar a continuación, repasando la programación inicial de las parrillas de cara a esta nueva temporada televisiva que dará comienzo durante los próximos días.
Para que una serie se mantenga en antena, lo fundamental es que tenga audiencia. Pero la audiencia no depende únicamente en la calidad de un determinado programa, sino que también intervienen otros factores importantes: hora de emisión, competencia en su franja horaria, día de la semana… Eso es precisamente lo que vamos a analizar a continuación, repasando la programación inicial de las parrillas de cara a esta nueva temporada televisiva que dará comienzo durante los próximos días.
LUNES
MARTES
MIERCOLES
JUEVES
VIERNES
DOMINGO
_______________________________________
Eso es todo de momento, aunque hay que tener en cuenta que las parrillas televisivas no son estáticas y pueden sufrir cambios sin previo aviso. Con los primeros resultados de audiencia llegarán las primeras cancelaciones y los primeros cambios de noche o franja horaria, de los que los mantendre puntualmente informados.
_________________________________________
Eso es todo de momento, aunque hay que tener en cuenta que las parrillas televisivas no son estáticas y pueden sufrir cambios sin previo aviso. Con los primeros resultados de audiencia llegarán las primeras cancelaciones y los primeros cambios de noche o franja horaria, de los que los mantendre puntualmente informados.
_________________________________________
Quienes quieran cooperar con la mantención actualizada de este tema, pueden encontrar información de las audiencias en las siguientes páginas:
1.- Primeros Datos Diarios en Spoiler TV
2.- Primeros Datos Tabulados por Horario (En Ingles): TV By The Numbers
3.- Datos Tabulados y Explicados (En Frances): Audiences USA
3.- Datos Tabulados y Explicados (En Frances): Audiences USA
4.- Datos Tabulados y Explicados (En Español): Pizquita
5.- Datos Tabulados con explicaciones Breves: Formula TV