• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Aumento de la Desigualdad Social está afectando a los “millennials”

en la escondida, ingenieros recién egresados, hace unos años les regalaban un tur a EEUU, para que con el tiempo estos profesionales hicieran carrera en la empresa, pero los weones, solteros, profesionales, jovencitos preferian irse a la xuxa a recorrer el mundo, no duraban mas de un año en algunos casos y se iban por su cuenta, un familiar que trabajaba en antofagasta, ingeniero, recien recibido, la empresa le dio todas las comodidades que quisiera, le pagaron hasta un magister, podia trabajar de lunes a jueves cumpliendo con las horas, todo para mantenerlo contento, pero este, apenas termino el magister el aweonao se mando a cambiar.
Reconozco que trabajar en la misma empresa y ciudad 40 años es muy aburrido, tambien reconozco que los weones cuando tengan 60 años van a llorar por no haberse quedado en la empresa :(

pero esos trabajos donde entras y te jubilas ahi mismo son los menos ya, casi inexistentes, se vienen a la mente los profes de pueblo sip.
 
Sin caer en la pelea hedonistas vs austeros.
Antes sin tener estudios se podia conseguir un trabajo y pasar a ser indefinido, esto te abria la posibilidad de comprar un terreno o casa, en poblacion obviamente, hoy el trabajo con esas condiciones esta peleado.
Al haber menos personas con estudios, egresar de la universidad era casi asegurarse la vida (trabajando sipo) hoy dia un titulo te hace alguien comun y corriente, mucha competencia.
Habia muchas empresas publicas donde entrar y asegurarse un trabajo (mineria,ferrocarriles,correos etc), era un pais que se estaba haciendo, ahora todo esta hecho y se renovaron las tecnologias.
Y por último, el encarecimiento de las viviendas es un hecho innegable.
Describiste mi situacion a la perfeccion. Actualmente puedo decir que gano mas que alguno de mis padres cuando tenian mi edad, eso si el gran pero es que ellos tenian estabilidad, contratos indefinidos que les permitian ir ajustando su sueldo cada cierto tiempo, adquirir bienes, invertir y alcanzar metas...mientras que yo como profesional trabajo cuando aparece algo de vez en cuando y a pesar de no haber sufridos largos periodos de cesantia, es algo que veo a la vuelta de la esquina y trato de ahorrar lo mas que puedo para cuando llegue ese dia, lamemtablemente el inflado precio de las propiedades me impiden comprar sin quedar endeudado, y ni hablar de alcanzar los mismos objetivos que ya habian alcanzado mis padres a esta edad

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Describiste mi situacion a la perfeccion. Actualmente puedo decir que gano mas que alguno de mis padres cuando tenian mi edad, eso si el gran pero es que ellos tenian estabilidad, contratos indefinidos que les permitian ir ajustando su sueldo cada cierto tiempo, adquirir bienes, invertir y alcanzar metas...mientras que yo como profesional trabajo cuando aparece algo de vez en cuando y a pesar de no haber sufridos largos periodos de cesantia, es algo que veo a la vuelta de la esquina y trato de ahorrar lo mas que puedo para cuando llegue ese dia, lamemtablemente el inflado precio de las propiedades me impiden comprar sin quedar endeudado, y ni hablar de alcanzar los mismos objetivos que ya habian alcanzado mis padres a esta edad

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Queda la opción de juntar renta con una peuca pero ahi se sumaria la inestabilidad laboral con la sentimental, o sea quedai más pa la caga :muerto:
 
Prefiero una casa y todas mis weas materiales antes que conocer América y comer arroz o fideos pelaos todo el año... mis amigos millenials más lo que alumbran con sus cagás de viajes y después igual andan llorando x no tener lucas ni pa' la bip.
Esa wea es verdad, conozco a varios csm que se las juran de mundo por haber ido a wear a Brasil, Monombia o Argenzuela y a mitad de año están todos cagados pidiendo prestado 10 lucas para vacilar en el Bella, váyanse a la csm.

:monomeon: Te falta viajaaaaaar :grito:
 
Aprende a leer weon. No escribió que los abuelos fuesen gringos, indicaba que eran "empleados de gringos" en Sewell.

Respecto a valores de vivienda, comentaré lo que conozco desde dentro. Trabajo en Construcción como ITO, lo que me permite acceder a los montos de contrato de construcción entre inmobiliarias y constructoras. Desde hace 5 años veo un precio más o menos estable en los costos de construcción por m2, rondando las 18 UF (Comunas de San Miguel sector el Llano y Santiago, sector Matta). Ese es el precio que la inmobiliaria le paga a la constructora. Dicha inmobiliaria le cobra a los compradores como mínimo 50UF el m2, quienes se endeudan en un crédito bancario donde al final pagan, quizás 70UF el m2. Actualmente hay unos sobreprecios enormes en las comunas más céntricas, y quienes ganan son los bancos, los que le prestan a la inmobiliaria para construir y al chileno común para comprar.

Y tomando el tema de ser "millenial". Por rango de años estoy dentro de esa generación y si, personalmente gano más que ambos de mis padres, pero cualquier vivienda se escapa de mis posibilidades. No me queda más que ahorrar y de vez en cuando darme un gusto (actualmente, es comprar un libro a la semana de una colección que estoy siguiendo).
18UF ---->50UF
¿y con que se debe contar para construir un edificio? , me refiero, onda que se junten 10 weones con plata en mano para construir un edificio
 
18UF ---->50UF
¿y con que se debe contar para construir un edificio? , me refiero, onda que se junten 10 weones con plata en mano para construir un edificio

Como constructora grande, bien ejecutado; "nada". Porque normalmente los contratos de construcción parten con un "adelanto" del total (aprox un 15 %) con lo que inicia las faenas, luego se comienza a pagar por avance y devolver un porcentaje del adelanto (un 5% de lo pagado hasta completar el 15% de lo adelantado). Como inmobiliaria necesitas la plata para ese adelanto y para los pagos mensuales (normalmente es un crédito bancario, por lo que visita un tasador mensualmente para corroborar que lo pagado se ajusta a lo avanzado), el terreno (aprox 300 palos); los planos y/o proyectistas del proyecto.
En resumidas cuentas, lo daré con números al voleo. Un proyecto en San Miguel de 20 pisos y aprox 300 deptos, requiere unas 360.000 UF en contrato de construcción, 12000 en terreno y quizás otras 8000 UF en permisos y proyectos (Esto no estoy tan seguro). Por lo que con 380000 UF deberías poder iniciar un proyecto sin necesidad de "pedir préstamo bancario" como comenté en lineas anteriores.
edit: para mantener los número indicados. Supongamos una superficie total edificada de 20000 m2. Eso te daría, con los números anteriores 18UF el m2 para la constructora, y 19uf el m2 para la inmobiliaria. Incluso si yo estuviera caído y la inmobiliaria tuviera el doble de los gastos que dije (38uf el m2), vendiendo a 50uf el m2 tienen un 40% de ganancia aprox..

Insisto en que es mi conocimiento desde la visión de alguien en terreno. Es muy probable que se me escape algún costo que maneje la inmobiliaria y quizás solo estoy menado fuera del tiesto.
 
Última edición:
Como constructora grande, bien ejecutado; "nada". Porque normalmente los contratos de construcción parten con un "adelanto" del total (aprox un 15 %) con lo que inicia las faenas, luego se comienza a pagar por avance y devolver un porcentaje del adelanto (un 5% de lo pagado hasta completar el 15% de lo adelantado). Como inmobiliaria necesitas la plata para ese adelanto y para los pagos mensuales (normalmente es un crédito bancario, por lo que visita un tasador mensualmente para corroborar que lo pagado se ajusta a lo avanzado), el terreno (aprox 300 palos); los planos y/o proyectistas del proyecto.
En resumidas cuentas, lo daré con números al voleo. Un proyecto en San Miguel de 20 pisos y aprox 300 deptos, requiere unas 360.000 UF en contrato de construcción, 12000 en terreno y quizás otras 8000 UF en permisos y proyectos (Esto no estoy tan seguro). Por lo que con 380000 UF deberías poder iniciar un proyecto sin necesidad de "pedir préstamo bancario" como comenté en lineas anteriores.

Insisto en que es mi conocimiento desde la visión de alguien en terreno. Es muy probable que se me escape algún costo que maneje la inmobiliaria y quizás solo estoy menado fuera del tiesto.
Yo sé que es un número al Voleo, pero para parar un edificio a lo menos deben ser unos 3000 M2 y en San Miguel una casa de 170 M2 las están vendiendo en 6.000 UF.....igual de están tirando al chancho con los precios de las casas....
 
Yo sé que es un número al Voleo, pero para parar un edificio a lo menos deben ser unos 3000 M2 y en San Miguel una casa de 170 M2 las están vendiendo en 6.000 UF.....igual de están tirando al chancho con los precios de las casas....
El edificio donde estoy compraron una fábrica. Y pasa con muchos de por acá, eran terrenos de empresas que decidieron moverse a lugares menos "limitadores" de producción (horarios de trabajo, ruido y acceso a camiones). Si al final todo está amarrado.
 
Como constructora grande, bien ejecutado; "nada". Porque normalmente los contratos de construcción parten con un "adelanto" del total (aprox un 15 %) con lo que inicia las faenas, luego se comienza a pagar por avance y devolver un porcentaje del adelanto (un 5% de lo pagado hasta completar el 15% de lo adelantado). Como inmobiliaria necesitas la plata para ese adelanto y para los pagos mensuales (normalmente es un crédito bancario, por lo que visita un tasador mensualmente para corroborar que lo pagado se ajusta a lo avanzado), el terreno (aprox 300 palos); los planos y/o proyectistas del proyecto.
En resumidas cuentas, lo daré con números al voleo. Un proyecto en San Miguel de 20 pisos y aprox 300 deptos, requiere unas 360.000 UF en contrato de construcción, 12000 en terreno y quizás otras 8000 UF en permisos y proyectos (Esto no estoy tan seguro). Por lo que con 380000 UF deberías poder iniciar un proyecto sin necesidad de "pedir préstamo bancario" como comenté en lineas anteriores.
edit: para mantener los número indicados. Supongamos una superficie total edificada de 20000 m2. Eso te daría, con los números anteriores 18UF el m2 para la constructora, y 19uf el m2 para la inmobiliaria. Incluso si yo estuviera caído y la inmobiliaria tuviera el doble de los gastos que dije (38uf el m2), vendiendo a 50uf el m2 tienen un 40% de ganancia aprox..

Insisto en que es mi conocimiento desde la visión de alguien en terreno. Es muy probable que se me escape algún costo que maneje la inmobiliaria y quizás solo estoy menado fuera del tiesto.
San Miguel es caro? cuanto vale un departamento +- metros cuadrados en ese sector aprox. No importa que las cifras sean exactas, mas que nada es para tener una idea, al calculo que diste, de un edificio de 20 pisos, el piso me dio a 528millones mas lo que mencionaste, pero el piso a 528millones en San Miguel, aprox. cuantos metros cuadrados es? .
 
San Miguel es caro? cuanto vale un departamento +- metros cuadrados en ese sector aprox. No importa que las cifras sean exactas, mas que nada es para tener una idea, al calculo que diste, de un edificio de 20 pisos, el piso me dio a 528millones mas lo que mencionaste, pero el piso a 528millones en San Miguel, aprox. cuantos metros cuadrados es? .
Los edificios a mi alrededor parten desde 2300Uf aprox, siendo 35mts2 la medida mínima que hay (en promedio). Quizás entre 15 y 20 deptos por piso. Si consideras que solo hubieran deptos de esa medida y valor, cada piso son 34500 uf (15 deptos) equivalente a 931millones. Los sectores de San Miguel que se acercan a San Joaquin, o a la Cisterna bajan considerablemente. por ejemplo un proyecto que coticé en novena avenida andaba por los 2100 UF 35mts2.
 
Hace 5 meses atrás "Millenials, la generación de superdotados tecnologicos que disfruta la vida y no se compromete con su trabajo esclavista..."
ahora resulta que se rompió la burbuja y son unos vagos culiaos que apenas ganan para pagarse el Spootify. :lol2:
 
Lei todo y puedo dar fe que la wea es 100% real

Antiguamente para hogar te daban prestamos sin pie y con tasas acorde,ademas ganabas mas plata en todo nivel de labor e ingreso.
Hoy te piden minimo el 20% del pie mas ganar sueldos irrisoriamente altos para recien pre aprobarte un credito.


Mi viejo, un viejo zorro de esos qeu trabajaba de sol a sol, podia mantener dos hogares , dos casas propias, 7 hijos e igual darse el lujo de un asado al mes con amigos o comprar ese walkman que tanto deseo por que se daba vuelta el casstte con un boton-.


Hoy gente a esa misma edad con cuea puede mantener un depa chico , con su señora que igual trabaja y un solo hijo que mas encima les salio medio weon





esta bien q se trasparente estas weaas, harto se ha hablado de los millenials como wnes por el cambio cuando esta demostrado que son victimas
 
Volver
Arriba