• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Aumento del Facherio y Roterio pobre: La pobreza en Chile más que se triplica y abarca hasta un 22,3% de la población.

El Gustavo Fricke y el Van Buren están colapsados, y Valpo. no tiene ni por asomo el colapso de Santiago.

Ahora si me dices que Putaendo o Cachiyuyo andan impecables, es como un poco lógica la cosa.

El año pasado el Colmed avisó que el presupuesto era insuficiente.

Fricke y Van Buren funcionan bien. El Van Buren es el más eficiente.

Y ahora además se entrega el Marga Marga.

Lo del Naval y Van Buren es más una crisis financiera, de deuda. Que es lo sale en la prensa.

Donde esta la caga son en los servicios de salud del sur de Santiago, ahí no dan abasto hace muchos años, además atienden a los pacientes con más problemas de base.

Me pregunto, que pensaran los gringos de este país,
Yo me quede sorpresa despues de leer los relatos de los chilenos acerca de Chile. La prensa brasileña promueve una imagen muy positiva de Chile. De acuerdo con algunos periódicos nuestros Chile es el país menos corrupto de latinoamerica, y el sistema de justicia chileno es eficaz.

En partes de Santiago por saturación de personas. Pero no creo que sea tan distinto a otras ciudades con ese nivel de saturación. La misma alta densidad demografica genera un listado de problemas asociados a calidad de vida.
Santiago tiene que ser desplobado, es decir, crear un mecanismo político, para promover la inmigración nacional, dentro del territorio a otras comunas o capitales regionales emergentes que presentan similares infraesctructuas, y potenciarlas, económicamente, ejemplo: una de las candidatas sería Concepción, y en el norte la Iquique, es decir, hacer que para muchos Santiaguinos no sea atractivo vivir en Santiago, y que por lo menos 4 millones emigren y se disiminen por ciudadas anclas de Chile, tal como la distribución que tiene Estados Unidos, pero ya no se debe tolerar el incetivo inmigratorio en Santiago. Las zonas que quedarían despoblada de Santiago por drenar 4 millones, de demolerían y harían puros parques, hay que hacer un equilibrio demografico. En caso de un fuerte terremoto en Santiago todo el sistema de emergencia no daría abasto para atender a 7 millones de habitantes.

Ojo con esta noticia,

El merluzo tiene un equipo de asesores que recalculo el índice de pobreza...
Según la wea, ese 22% se registra en el 2022... anterior a ellos, la cifra era mayor, estamos hablando de un 23% para el 2020 y 25% para el 2019, algo así era.

Seguramente van a salir que ahora la del 2024 (porque no han dado la cifra del 2024 ni 2023 en ningún medio ni página) será menor al 22% y por decreto el merluzo hará bajar la pobreza y las amebas, siendo más pobres, saldrán a celebrarlo con un dedo metido en culo.

por lo menos no gobierna la ULTRAAAAAAAAAAAAAAA DERECHAAA :grito:a, los chilenos pueden comer gatos y perros.

Seguimos

Siendo sincero casi el 70% de la poblacion gana menos de 700 lucas, descontando arriendo y "disnidah" como starbucks, ropa cara, iphone a cuotas etc no les alcanza ni para juntar 10 lucas a fin de mes xd, solo los antronianos somos la elite de este pais :sir::sir:

eso + los venecos y caribeños de mierda que son como 1 millon de pobres mas, ya era hora que aumentara la pobreza :sisi3:

En salud creo que el país ha mejorado, hay terribles cesfam, sar, vir, con buenos servicios médicos, tremendas ambulancias SAPU, educacionalmente también ahora mucha gente accede a buenos colegios y a educación superior. La gente se queja?, si porque siempre hay cosas mejorables, pero la evolución en ambas materias, Salud y Educación, es muy evidente. Yo comparo mis tiempos con los actuales y antes era todo muy pero muy precario.

Pero creo que siempre hay un pero, que lo veo siempre, muy poca gente trabaja HARTO. Se compraron mucho el cuento que uno no vino a trabajar al mundo, pero viejo, un wn que trabaja +60 horas mal no le va, anda con sus Lucas en el bolsillo, más si en su familia son varios los que trabajan, van a tener para darse una buena calidad de vida y gustos.

Lo mismo en el caso educacional, indpte de la clase social, no se ven cabros con mucha hambre de destacar y arrasar en una área, hay mucho conformismo. Antes uno se podía encontrar con weones secos y eran pendejos, incluso algunos erna de familias super pobres, pero los weones eran cras en los estudios, ahora es muy difícil ver eso, como que todo se fue al promedio.

Y en salud, a nivel individual los pendejos se inducen infartos haciendo puras webadas como tomar varias energéticas seguidas o locuras similares, y la mayoría de la gente salvó el verano se le nota el Estado físico muy descuidado, y claro con toda la morbilidad que eso implica. Rara vez se ve alguien como en Brasil 100% fit, vida sana, deportista.

Así que esas creo que son las dos caras de Chile, una muy buena e innegable, como han sido algunas políticas publicas, a gran escala, y otra más a nivel individual que se podría resumir en mucho conformismo y algo de estancamiento.

Todo la atención de la gente joven especialmente es absorbida por los dispositivos móviles, mientras esas mugres estén en manos de medio mundo la gente seguirá con paja de trabajar por que los móviles los dejan sin energía
Post automatically merged:

En el maule, mi region por ejemplo, tenemos mas o menos 7% de "desempleo oficial" segun el INE, pero el mismo INE dice que tenemos como 34% de informalidad laboral (1 de cada 3 personas que "tienen trabajo" lo hace sin contrato, sin cotizaciones, sin seguros, sin nada)

Para pensar...
Post automatically merged:

Puta, el tercer parrafo de lo que escribiste, me llega un poco directo: podria decir que soy uno de esos, que sale a la calle con zapatos viejos, una chomba descocida y pantalones rotos.

Siempre fui pobre, claro ahora tengo mis ahorros y un buen pasar, pero nunca fui de aparentar tampoco cuando empecé a ganar buenas lucas (siempre fui de la onda de ser precavido, guardar en tiempos de vacas gordas y aprovechar al máximo si podia ahorrar).

Falta de amor y preocupacion propio? Al no comprarme mejor ropa? Mmmm, puede ser.

A veces es la costumbre simplemente.

Pero entiendo totalmente el punto que buscas presentar.

Pero la vestimenta nos repercute, de hecho hay por ahí unos comentarios de gente que analiza esto desde la psicología y va más allá de la simple moda o el aparentar

La ropa en cierta forma te constituye como persona, hasta de podría decir que define la identidad, los colores y las telas que usamos influyen hasta en el estado de ánimo, la ropa hoy en día es toda plástica

Última edición:
Volver