• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Autito Por 6 A 7 Mill.

PentO

Saco de Huevas
Registrado
2008/02/01
Mensajes
132
Buenas... Ando en busca de un auto 0 km para renovar mi v16 del 97 (u.u'). La cosa es que encontré varias alternativas de entre 6 a 7 millones (es el tope), ninguna me pareció especialmente atractiva. Tiene que ser nuevo, deseable motor 1.6 y unas llantas de 15"

El uso del auto es principalmente en ciudad y ademas para unos piques entre Antofagasta y Calama cada semana o semana por medio, por lo que descarto totalmente los city car que se chupan enteritos en la subida, sobre todo con mas gente arriba D:

-Chevrolet Sonic, HB o sedan. Se ven bien, aun que no he recibido buenos comentarios de el. El interior me parece un poco flaite.

-Chevrolet Optra. Modelo viejo, no me tinca mucho.

-Kia Rio 4 o 5. Bonitos autos pero no traen nada para lo que cuesta, como mucho aspiro al motor 1.4 del Rio 4. El 5 solo me alcanza para la versión básica de 1.2

-Suzuki Swift. Nunca he recibido malos comentarios, aun que lo veo mas como city car que como compacto.

-Samsumg SM3. Feito pero es el mas completo por el presupuesto. Nose cuanto mas dure el modelo, lleva varios años en circulación.

-Peugeot 207 Compact... Pico idea.

-Toyota Yaris, Yaris Sport. Me han dicho que son bien caritos de repuestos y por lo que vi, con cuea traen el volante y el asiento.

-Fiat Linea, Grande punto. Son muy similares, bien equipados, aun que el motor me parece un poco chico, 77CV creo que no es mucho.

-VW Gol. Tira pinta, pero no tengo idea como andan estos, tengo entendido que son brasileños.

-Renault Sandero. Nada especial, no los conozco.

-Nissan Tiida. Modelo ya utra usado como coleto, es bien accesible pero lo encuentro horrible.

Como dije, no me siento atraído por ninguno en especial, e incluso he pensado en no cambiar mi autito (tiene 160k km no mas) pero por los años creo que debería. Me gustaría saber sus opiniones antes de tomar una decisión.

PD: Descarte todos los autos de origen chino, solo por prejuicio. Por ahora me alejare de ellos.
 
Compadre eso lo pagaras en efectivo o credito? a lo mejor aumentando un poco el precio puedes optar a algo mejorcito... en mi experiencia compre el kia rio5 full automatico con tiptronic... es cierto que es carito y todo para lo que trae pero al menos no me ha dado ningun mal rato.. buen diseño, amplio por dentro para ser un hatchback, llantas 15", espejos abatibles alectricos, rico el auto, entre otras cosas.... lo tengo hace ya un año.. me he pegado viajes a iquique por lo menos dos veces con 5 personas adentro y con compras a la vuelta y niun drama.. lo más que le he sacado en carretera son 150 y 160 (no mas pq me retan XD) y 0 problema.. lo que si un punto a mejorar es la suspensiòn que segùn he leido por lo general no es muy buena en los Kia.

De todos modos creo que lo que más se acerca a lo que tu buscas es un nissan tiida... son feos por fuera pero por dentro son hiper espaciosos aunque he sabido que tienen algunas fallas mecanicas conocidas....

Ahora, de todos modos, más te recomendaría, conociendo el estado de las calles y carreteras del norte que te compres un jeep tipo grand vitara / nomade usado en 7 palos que hay varios bien buenos... solo por eso... si al final comprar un auto nuevo es solo el lujo de tener uno nuevo, nada más que eso

Suerte con la compra ;)
 
Compadre, comparto la opinión del de arriba, yo tengo un kia rio5 full mecánico, que te puedo decir... Exquisito auto, motor 1.4 por lo que es bien rendidor, además no es chancho por lo que te mandas tus buenas aceleradas y no se achica, tiene caja de 6 velocidad así que ideal para viajes largos y mejorar el rendimiento del motor, la insonoracion es excelente, trae doble airbag, abs y unas ricas llantas más otros chiches, algunos le critican cosas como que no trae mandos de radio al volante, a mi me da lo mismo, prefiero tener un auto confiable, rico y puta que es bonito XD
Respecto al ford fieta no lo recomendaría, es armado en mexico, esta lleno de weones que alegan por un problema en la caja de cambio, dicen que suena entero y hace dos semanas ford llamo a revisión a los fiesta por problemas con los airbag.
Los suzuki siempre son opciones.
Respecto a los demás autos si no te calienta mejor no cambies el aperrado v16, si auto no te llena mejor no arrepentirse.
Saludos!
 
Es en efectivo, así que me es imposible estirar el presupuesto D: Nose si valga la pena cambiar un auto viejo por otro usado... Tendré que seguir analizando. Gracias por las opiniones.
 
y si compras un usado que no tenga muchos años¿?, yo creo que por esa plata puedes comprar un auto usado mucho mejor que cualquier coreano o mexicano :vale:
 
Gracias por los comentarios, pero al parecer nadie se limito a mis posibilidades, auto nuevo, menos de 7 palitos.

De todas formas gracias.
 
Como aun estoy buscando auto, vi el kia rio 4, pero de solo sentarme en el auto no me gusto, la impresión exterior es totalmente opuesta a la impresión al estar en el interior del auto, lo descarte de una. En cambio el Suzuki sx4 me agrado bastante, lo mismo que el mazda 2, así que en mi caso decidí comprar el mazda 2, inicialmente iba a comprar el sport, pero prefiero gastar un poco mas de plata y comprar el sedan, ademas por lo que me han dicho tiene un excelente rendimiento y usa bencina de 93 octanos, lo que lo hace aun mas economico. El rio comienza en 6,5 millones, en cambio los otros bordean los 7,5 millones, aunque según el medio de pago hacen algo de rebajas.
 
Gracias por los comentarios, pero al parecer nadie se limito a mis posibilidades, auto nuevo, menos de 7 palitos.

De todas formas gracias.

de tu lista

en primer lugar el Fiat, me gusta mucho ese auto.... uno en la familia, MUY bueno, hasta ahora.

despues, el nissan
 
referido a tu lista me agrada el kia y el vw gol !
slds
ojala nos cuentes cual va ser tu decisión
 
El sx4 también es rico, mi abuelo se compro uno nuevo hace 2 semanas, rico auto, interior cómodo, buen motor, no se lo he robado todavía para manejarlo, pero esta semanita lo saco, igual me quedo con mi rio5 jejeje
 
No leí nada, sólo vengo a decir que el SM3 es buena máquina, pero ojo que los Renault-Samsung se descontinuan, ya sacaron el SM5 y sólo quedan stock de SM7, el SM3 se seguirá fabricando pero con equipamiento más pobre aún, de hecho ya le sacaron el ABS a todos, menos al LE.

Si descontinuan la marca en Chile, ahí si que se va a la mierda la reventa del auto, que a pesar de ser buena máquina, tiene una reventa como el orto.

ESO.
 
La reventa del SM3 ya era mala con unidades en producción, me imagino sin ellas :ohno:
 
Finalmente no me gusto ninguna de las opciones anteriores, así que decidí quedarme con mi fiel v16. Guardare el dinero para comprar algo mas interesante en el futuro, una camioneta o una SUV quizás.

Gracias a todos por sus aportes.
 
Volver
Arriba