• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Auto culiao todavia da tirones

rockBANd

Gil
Registrado
2009/11/10
Mensajes
2.630
Mi hermoso y aperrado hyundai accent prime 2003, hace un tiempo empezo a dar tirones en 1era, 2da 3era, asi que le hice una pequeña mantención, a saber:

-Cambie bujias
-le aplique limpiador de inyectores winns, primero, le eche 5 lucas de 93 octanos, luego el aditivo y 10 lucas de 95, segun recomendacion del bombero.
-filtro de bencina nuevo
-taba botando un poco de aceite del tapa valvulas, cambie empaquetadura y quedo filete
-cambio de aceite y filtro obviamente

despues de eso quedo espectacular, volvi a pistear como campeon, pero en estos ultimos 2 dias, como que igual se pega unos tirones, entre 2da y 3era

que sera, expertos del antro?
 
a mi me pasa lo mismo, hablé con un mecanico y me dijo que tenia que realziar limpieza de inyectores, quisas uno de los 4 inyectores debe estar "goteando" o "chorreando", lo que hace que el piston se ahogue al momento de acelerarlo.
 
CAMBIA LOS CABLES DE BUJÍA PUEDE ESTAR PERDIENDO CORRIENTE, A MI ME PASABA LA MISMA WEA Y CAMBIE LOS CABLES Y FUNCO.
 
vuelvo a repetir.. anda por los cables, aca los wns nunca cambian los cables, las weas por la temp del motor se queman, los conductores quedan expuestos y la chispa se arranca al lado que le presenta menos resistencia.

si fuese multi bobina = va a tener 4 bujias.

http://bimg1.mlstatic.com/se-vende-auto-hyundai-accent-prime-2003_MLC-F-4001064619_032013.jpg
si fuese asi , prueba cambiando los cables, (son baratos menos de 10 lucas por lo general) pero compra PARA EL MODELO nada de weas universales. ojala en NGK , champion , o marca de bujias (en autoplanet estaban como a 12 lucas)

otra prueba chasquilla... moja un poco donde van los cables (tapa de valvula y bobina ) donde llegan los cables, y ponele la mano si te llega un wascazo esa es la falla.. pica la wea no duela nada.. es como poner la lengua en una bateria de 9v.

lo otro en total oscuridad abre el capo y puede que se escuche un tac tac tac (bien rapido) y se puede ver un arco voltaico chiquito azul. y asi puedes ver por donde pierde.
 
Revísalo en la noche por el tema de cables de bujias , cuando pierde corriente por lo general sale del cable y en la oscuridad se ve mucho mejor.

Tambien puede ser problemas de un inyector , trata de picarlo de vez en cuando , para evitar que se acumulen residuos
desde el múltiple de escape hacia atrás .... Aunque francamente yo creo que va más por un tema de cable .
Saludos.
 
hay dos tipos de tirones, uno suave, que es por tema electrico y no es tan grave y solucionable

y otro tiron mas brusco, que puede ser mas grave y comprometer otras partes del motor.
 
lo otro que tambien puede ser, y me acorde por que llego un amigo ayer a la casa con ese problema..

era el tps, se habia desregulado magicamente.. lo regulamos a 0.5. como dice el manual y listo. ve tu manual de servicio.
 
que bueno que era eso nomas... siempre los mecanicos pajeros nunca los cambian... cuando me compre la panadera tenia los originales, unas weas re choras con unas pelotitas.. salian como 100 lucas alemanas las weas (mi caga es alemana) al final em compre los alemanes pero sin pelotitas por 12 lucas... ya que los otros estaban perdiendo chispa jaajjaja

que marca compraste?
 
que bueno que era eso nomas... siempre los mecanicos pajeros nunca los cambian... cuando me compre la panadera tenia los originales, unas weas re choras con unas pelotitas.. salian como 100 lucas alemanas las weas (mi caga es alemana) al final em compre los alemanes pero sin pelotitas por 12 lucas... ya que los otros estaban perdiendo chispa jaajjaja

que marca compraste?

brasileño, NGK a $9990 los 4 cables.

Quedo tan filete mi accent 2003 1.5cc, que llego a los 100 kmh en poco mas de 3 cuadras, xD
 
wena , menosmal que me hiciste caso...

ahora pase por caja y cancele.

saludos!

te deberia mejorar el rendimiento una wea minima... eso si
 
Volver
Arriba