• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Auto nuevo con más PSI de lo que indica el manual

Onanista

Plasta
Registrado
2021/02/26
Mensajes
916
Sexo
Macho
Hola estimados, tengo una duda con el PSI de los neumáticos de un auto.

Les cuento que hoy acompañé a una minita a buscar su auto nuevo cero km a una automotora y todo bien, la wea es que como estos cagaos de las automotoras entregan los autos con un mínimo de combustible fuimos a una Shell a dejarle el estanque lleno (yo quisiera dejarle el estanque lleno a ella, pero ese es otro tema)

La wea es que, ya que estaba libre la maquina del aire, aproveché de ver la presión y todos los neumáticos estaban en 43 PSI.

Miré en la tapa del combustible para ver cual es la PSI indicada y allí figuraba 35 PSI, y como tope 38 PSI cuando el auto está cargado a tope.

Quedé con la duda si la maquina estaba mala, así que fuimos a otra bencinera y marcó lo mismo.

Entonces, si viene así desde la automotora, habrá que respetar las PSI con las que viene y que con el tiempo baje solo, o habrá que sacarle presión y dejarlo en 35 cómo indica el manual?
 
Respetar las consideraciones del fabricante. Si la wea dice tanto PSI es eso. Demás que en la cadena logística todos los qlos hacen de mala la pega por eso está inflado a cagar. Sácale o hay riesgo
Gracias, yo en mis autos siempre he seguido al pie de la letra las consideraciones del fabricante (PSI, aceite, mantenciones, etc..), por eso me pareció tan extraño, además no es muy común ver más de 40 PSI
 
Lo más razonable es que lo infló alguien que le importaba nada la presión correcta. Ahora, las bencineras rara vez calibran sus máquinas, por lo que no son muy fiables. Si uso una que está cerca de la casa, son tres psi en otra. En una moto eso te cambia completamente el feeling
 
El calor igual puede dar una lectura incorrecta, pero de 35 a 43 ni cagando. Esas weas de repente las inflan con maquinas que no tienen medidor entonces lo hacen al ojo y no chequean despues.
 
Prima la especificación del fabricante.

Tengo entendido que las mediciones y ajustes se hacen con los neumáticos con temperatura, así no hay peligro que aumente la presión debido al calentamiento del aire. Un Cipa planteó lo contrario. Comentarios, por favor.
 
depende, si el auto es chino, el fabricante era un chino qliao q le daban un plato de arroz al dia, asi q las especificaciones valen callampa, hazle caso a tu corazon, si el auto es de otra procedencia hazle caso a las especificaciones
 
Al menos no pasaron por dónde ocurrió un accidente con derrame de aceite, con esa sobrepresion quedan con una caga de huella, tortazo seguro por derrape.
 
vaya a una bencinera y póngale 33 :sisi3: con lo neumáticos frios (no conducir mas de 3km desde que está estacionado).

edit: se me había olvidado que después los debes encerar con grasa de carreta a 30°
 
el n° de PSI es solo referencial y tecnicamente no deberia significar peligro si te pasas unos pocos, pero siempre es mejor ceñirce a las instrucciones.



con respecto a la acompañante , a esa inflele el utero sin limite broderito , bombeele coomo si se fuera a acabar el mundio
 
el n° de PSI es solo referencial y tecnicamente no deberia significar peligro si te pasas unos pocos, pero siempre es mejor ceñirce a las instrucciones.



con respecto a la acompañante , a esa inflele el utero sin limite broderito , bombeele coomo si se fuera a acabar el mundio

No es tan asi, si te pasas mucho, puede generar un sobre viraje en una tracción delantera, y es el peor sobreviraje porque no derrapa el eje trasero, sino el delantero, el auto se va a la ctm. Ahi solo te salva un buen parachoque porque te lanza contra la barrera si vas en autopista.
 
No es tan asi, si te pasas mucho, puede generar un sobre viraje en una tracción delantera, y es el peor sobreviraje porque no derrapa el eje trasero, sino el delantero, el auto se va a la ctm. Ahi solo te salva un buen parachoque porque te lanza contra la barrera si vas en autopista.
Por definicion, sobreviraje se va el eje trasero, no el delantero, ahueonao.

Si inflas mucho los neumaticos delanteros, pierdes superficie de contacto, por lo que pierdes agarre. Si inflas muy poco, el neumatico se deforma mucho perdiendo agarre en curvas.

Ahi depende del gusto del conductor. Cuando cambie auto, encontré que tenia algo de subviraje, por lo que deje los traseros 2 psi mas infladas que las delanteras, y la sensación de manejo mejoró harto.
 
En vola de fabrica le pusieron mas presión por el tema de que sale de fabrica y el tiempo que pasa hasta que se vende ya llega a la presión adecuada...

No se realmente, 33-35 psi pa todo y era
 
que lo hayan hecho en la concesionaria no significa que este bien. Ahi trabajan vendedores (que de mecanica saben NADA) y mecanicos juleros junto a alumnos en practica. Si el fabricante indica 35 max eso es, independiente que el macumbo que te lo vendio le haya ´puesto 60
 
Volver
Arriba