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auto para viaje y ciudad

vall95

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hola, tengo 28 y me quedo un finiquito para un tocomocho, como aun soy joven sin hijos me tente de momento con un hb accent que un amigo me vende en 7 palitos (2018, 60k aprox) pero igual por otra parte me calente siempre por un jeep tipo nomade cosa de poder viajar a la cordillera y a otras partes de vez en cuando, la idea es que sea algo que me de al bolsillo, no me cierro a usados pero el presupuesto max. seria tipo 10mm

atento a sus comentarios, y a la sapiencia de @sebastian_20 que siempre se tira datitos,

el hb de referencia es este


hyundaiaccenthatchback201702_0.jpg
 
Creeme que las salidas a terreno son las minimas en cualquier Auto, comprate lo que ahorre mas en combustible, te servirá igual (he visto Hyundai I10 en el volcán Osorno y Villarrica con nieve)
 
quedate con el Accent, si te da el espacio puedes comprar un Suzuki Sj410, Lada Niva, Suzuki Vitara (1ra generación)
que puedes usar para wear en todo terreno si quieres.
con tu presupuesto de 10 palos te alcanza para ambos
 
El Rio/Accent son autos urbanos y de autopista. Para viajes mas largos en carretera iria por un sedan tipo Elantra/Sonata, mas cilindrada (menos ruido y desgaste de motor), mas cómodos al tener mas batalla (mas largos), mejores aislados.

Lo mismo pero mas rural es la Creta o el I20, la Creta es mas familiar, y el I20 es mortal, ya que mantiene la aerodinámica del Accent/Rio (la Creta es una caja que al ir rapido penaliza consumo y velocidad), pero es bien apto para caminos callampas, ademas es HB que le da esa agilidad para entrar en curvas cerradas sin miedo a derrapar tanto con el eje trasero.

Todos tienen mecanicas parecidas, cambia la configuración de la carrocería y suspensión.

Jeep baratos esta la Duster con motor Nissan (la que llega a Chile la fábrica Dacia , son modelos muy fiables y probados, aunque no tienen mucho rendimiento de combustible), pero ese nicho es super caro, la pura Duster tiene un precio razonable (para lo que ofrece).
 
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El Rio/Accent son autos urbanos y de autopista. Para viajes mas largos en carretera iria por un sedan tipo Elantra/Sonata, mas cilindrada (menos ruido y desgaste de motor), mas cómodos al tener mas batalla (mas largos), mejores aislados.

Lo mismo pero mas rural es la Creta o el I20, la Creta es mas familiar, y el I20 es mortal, ya que mantiene la aerodinámica del Accent/Rio (la Creta es una caja que al ir rapido penaliza consumo y velocidad), pero es bien apto para caminos callampas, ademas es HB que le da esa agilidad para entrar en curvas cerradas sin miedo a derrapar tanto con el eje trasero.

Todos tienen mecanicas parecidas, cambia la configuración de la carrocería.

Jeep baratos esta la Duster con motor Nissan (la que llega a Chile la fábrica Dacia , son modelos muy fiables y probados, aunque no tienen mucho rendimiento de combustible), pero ese nicho es super caro, la pura Duster tiene un precio razonable (para lo que ofrece).
si pero mi ciudad es chica, hay harto camino de tierra y no hay autopista, el accent es un hatchback 2018, asi que tiene la misma plataforma del rio 5 pero el i20 nunca lo vi en este pueblucho jajaja

y algun hb similar? osea algo fiable que no pase tanta rabia y me pueda dar un gustito cada cuanto
 
El Rio/Accent son autos urbanos y de autopista. Para viajes mas largos en carretera iria por un sedan tipo Elantra/Sonata, mas cilindrada (menos ruido y desgaste de motor), mas cómodos al tener mas batalla (mas largos), mejores aislados.

Lo mismo pero mas rural es la Creta o el I20, la Creta es mas familiar, y el I20 es mortal, ya que mantiene la aerodinámica del Accent/Rio (la Creta es una caja que al ir rapido penaliza consumo y velocidad), pero es bien apto para caminos callampas, ademas es HB que le da esa agilidad para entrar en curvas cerradas sin miedo a derrapar tanto con el eje trasero.

Todos tienen mecanicas parecidas, cambia la configuración de la carrocería y suspensión.

Jeep baratos esta la Duster con motor Nissan (la que llega a Chile la fábrica Dacia , son modelos muy fiables y probados, aunque no tienen mucho rendimiento de combustible), pero ese nicho es super caro, la pura Duster tiene un precio razonable (para lo que ofrece).
me estay weando.
la creta es el Accent mas pesado con centro de gravedad mas alto y mucho menos agil en transito urbano, sin contar que se desempeña como el pico en curvas de alta velocidad.
ademas de su sobre peso y mala aerodinámica su consumo se va a la chucha usando el mismo motor y caja del Accent.q
 
me estay weando.
la creta es el Accent mas pesado con centro de gravedad mas alto y mucho menos agil en transito urbano, sin contar que se desempeña como el pico en curvas de alta velocidad.
ademas de su sobre peso y mala aerodinámica su consumo se va a la chucha usando el mismo motor y caja del Accent.q


La Creta no tiene mucho que ver con el Accent sino que con la Tucson y el I30, motor también más moderno (es el 1.5 no el 1.6 MPI). La Creta está aligerada, pesa lo mismo que un Accent. Consumo de 11-12 en ciudad.

El problema del Accent es que carece de despeje al suelo, además se acuesta con peso, y sus suspensiones son muy blandas, es un auto cómodo para tramos urbanos pero en caminos malos o irregulares se pega abajo (por eso varios tienen el paragolpe dañado o se lo han cambiado).

La configuración Intermedia entre el Accent y la Creta es el i20 active que mantiene las ventajas del Accent pero es apto para caminos en muy mal estado. La Creta es una Tucson light, no es para nada un mal producto si tomamos en cuenta que es mucho más económica que la Tucson/Santa Fe y sirve para casi lo mismo.
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si pero mi ciudad es chica, hay harto camino de tierra y no hay autopista, el accent es un hatchback 2018, asi que tiene la misma plataforma del rio 5 pero el i20 nunca lo vi en este pueblucho jajaja

y algun hb similar? osea algo fiable que no pase tanta rabia y me pueda dar un gustito cada cuanto

Porque el i20/i30 solo llegan en cantidades de remanente a Chile, son productos que generalmente envían más a Europa. Pero el i20 active por ej. Fue diseñado para ser un auto (no camioneta) que ande por cualquier sitio, hay videos donde lo ponen a prueba y anda la raja por pendientes de tierra, ríos de bajo caudal, gravilla.

Para alguien soltero o una pareja creo que el i20 está bien, ya para más pasajeros, la Creta tiene más capacidad.

Ahora para ciudad, autopistas, el Accent es el que tiene mejor relación desempeño-economia.

Cada vehículo está pensado y orientado para cierto uso, no son óptimos para todo, ninguno.
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...Con un citycar hoy puedes ir hasta las torres del paine.

Candidato a Diálisis a temprana edad....

:yoshi:
 
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La Creta no tiene mucho que ver con el Accent sino que con la Tucson y el I30, motor también más moderno (es el 1.5 no el 1.6 MPI). La Creta está aligerada, pesa lo mismo que un Accent. Consumo de 11-12 en ciudad.

El problema del Accent es que carece de despeje al suelo, además se acuesta con peso, y sus suspensiones son muy blandas, es un auto cómodo para tramos urbanos pero en caminos malos o irregulares se pega abajo (por eso varios tienen el paragolpe dañado o se lo han cambiado).

La configuración Intermedia entre el Accent y la Creta es el i20 active que mantiene las ventajas del Accent pero es apto para caminos en muy mal estado. La Creta es una Tucson light, no es para nada un mal producto si tomamos en cuenta que es mucho más económica que la Tucson/Santa Fe y sirve para casi lo mismo.
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Porque el i20/i30 solo llegan en cantidades de remanente a Chile, son productos que generalmente envían más a Europa. Pero el i20 active por ej. Fue diseñado para ser un auto (no camioneta) que ande por cualquier sitio, hay videos donde lo ponen a prueba y anda la raja por pendientes de tierra, ríos de bajo caudal, gravilla.

Para alguien soltero o una pareja creo que el i20 está bien, ya para más pasajeros, la Creta tiene más capacidad.

Ahora para ciudad, autopistas, el Accent es el que tiene mejor relación desempeño-economia.

Cada vehículo está pensado y orientado para cierto uso, no son óptimos para todo, ninguno.
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Candidato a Diálisis a temprana edad....

:yoshi:


pesa menos que el Accent?
tay weando si ese chancho con ruedaa pesa 1.600kg puedes verlo en cualquier ficha tecnica y aparte de cualquier ficha tecnica, actualizate el Accent usa el 1.5 y lógicamente pesa mucho menos.
la Creta en ciudad no da mas de 8km/L y no es consumo de ficha técnica, es consumo de usuario del dia a dia.
se supone que "sabes de autos" y cualquier weon con un conocimiento medio en autos no recomienda nunca un Crosover.
 
pesa menos que el Accent?
tay weando si ese chancho con ruedaa pesa 1.600kg puedes verlo en cualquier ficha tecnica y aparte de cualquier ficha tecnica, actualizate el Accent usa el 1.5 y lógicamente pesa mucho menos.
la Creta en ciudad no da mas de 8km/L y no es consumo de ficha técnica, es consumo de usuario del dia a dia.
se supone que "sabes de autos" y cualquier weon con un conocimiento medio en autos no recomienda nunca un Crosover.


La Santa Fe pesa 1550 kg. La Creta pesa 1250.

Sobre comparar la Creta con el Accent no tiene ningun sentido.

La Creta compite con la Tracker, esta ultima es mas rapida, pero en fiabilidad no tengo dudas que la Creta es mucho mejor, porque los productos Hyundai son infinitamente mas fiables que GM.

Sobre motorizaciones, la Creta trae un G1.5 Smartstream, el Accent 1.6/1.4 MPi, por eso tiene un buen rendimiento de combustible.
 
La Santa Fe pesa 1550 kg. La Creta pesa 1250.

Sobre comparar la Creta con el Accent no tiene ningun sentido.

La Creta compite con la Tracker, esta ultima es mas rapida, pero en fiabilidad no tengo dudas que la Creta es mucho mejor, porque los productos Hyundai son infinitamente mas fiables que GM.

Sobre motorizaciones, la Creta trae un G1.5 Smartstream, el Accent 1.6/1.4 MPi, por eso tiene un buen rendimiento de combustible.
el Accent trae el 1.5 con caja 6ta actualizate.
ademas dijiste bien Creta>>>>> Accent. Tracker >>>>> Optra(generacion koreana) ahora Tracker>>>>> Cruze
y que tiene que ver la Sants Fe? ese es un vehículo completamente diferente en motorizacion y plataforma.
la Creta es un Accent como el Accent es el Rio y en Kia es la Sonet, insisto no podi recomendar un producto que esta por debajo en todo sentido al automóvil equivalente en plataformas,
 
el Accent trae el 1.5 con caja 6ta actualizate.
ademas dijiste bien Creta>>>>> Accent. Tracker >>>>> Optra(generacion koreana) ahora Tracker>>>>> Cruze
y que tiene que ver la Sants Fe? ese es un vehículo completamente diferente en motorizacion y plataforma.
la Creta es un Accent como el Accent es el Rio y en Kia es la Sonet, insisto no podi recomendar un producto que esta por debajo en todo sentido al automóvil equivalente en plataformas,

En Hernandes motores el Accent trae el gama 1.6 mpi y kappa 1.4 mpi. Depende del pais la motorizacion.

La Creta no tiene nada que ver con el Accent, que es un auto orientado a la economia y al uso en ciudad y su competencia son otros autos compactos.

La Creta tiene exito porque es un producto accesible que te evita comprar una camioneta porque cumple ambos uso (auto y suv), es de mantención barata, de ahi el exito del segmento.

Por ahi dijiste que los especialistas no recomiendan crossover, claro porque esos alucinados tienen canales donde hablan de Porsche, BMW 5, Wrangler, autos GTI/AMG/RS, etc. Es obvio que el 90 por ciento de la gente no llega a ese nivel de presupuesto ni le resulta sencillo tener 2 o 3 tipos de vehículos para cada uso, necesitan un auto que se lo mas parecido a una navaja suiza con un presupuesto acotado de compra y mantenimiento.

Por eso aunque les moleste este nicho de Crossover va seguir siendo tremendamente exitoso, porque tiene mucho mercado, es un producto que cumple y accesible. Ahora si quieren seguir negando la realidad y la suverizacion de las ventas, cosa de cada uno.

A mi por ej me gustan mas los autos y las cajas manuales, pero no voy a negar que a la gente le resulte mucho mas atractivo una suv con caja AT, es obvio que para mucha gente es mucho más cómodo y util un vehiculo con esa configuración.
 
Hablando con experiencia real por mi paso en postventa en curifor, nunca un creta y esas mierdas nuevas de hyundai que llegaron a "competir" con sus modelos viejos.

Creta no existe.
 
Hablando con experiencia real por mi paso en postventa en curifor, nunca un creta y esas mierdas nuevas de hyundai que llegaron a "competir" con sus modelos viejos.

Creta no existe.

El Creta es para sacarles venta al Vitara, y el Verna al Sail :sisi3:. El lineup de Hyundai es historia aparte.

:yoshi:
 
En Hernandes motores el Accent trae el gama 1.6 mpi y kappa 1.4 mpi. Depende del pais la motorizacion.

La Creta no tiene nada que ver con el Accent, que es un auto orientado a la economia y al uso en ciudad y su competencia son otros autos compactos.

La Creta tiene exito porque es un producto accesible que te evita comprar una camioneta porque cumple ambos uso (auto y suv), es de mantención barata, de ahi el exito del segmento.

Por ahi dijiste que los especialistas no recomiendan crossover, claro porque esos alucinados tienen canales donde hablan de Porsche, BMW 5, Wrangler, autos GTI/AMG/RS, etc. Es obvio que el 90 por ciento de la gente no llega a ese nivel de presupuesto ni le resulta sencillo tener 2 o 3 tipos de vehículos para cada uso, necesitan un auto que se lo mas parecido a una navaja suiza con un presupuesto acotado de compra y mantenimiento.

Por eso aunque les moleste este nicho de Crossover va seguir siendo tremendamente exitoso, porque tiene mucho mercado, es un producto que cumple y accesible. Ahora si quieren seguir negando la realidad y la suverizacion de las ventas, cosa de cada uno.

A mi por ej me gustan mas los autos y las cajas manuales, pero no voy a negar que a la gente le resulte mucho mas atractivo una suv con caja AT, es obvio que para mucha gente es mucho más cómodo y util un vehiculo con esa configuración.
La mayoría de las críticas válidas hacia los crossovers son que tienen peor consumo, prestaciones y seguridad que su equivalente en hatchback o station. Es un tema de física, pero la percepción de los consumidores es que son más seguros o suplen carencias psicológicas.

Si muchos ni siquiera cuentan con mejores despejes ni espacio interior.
 
La mayoría de las críticas válidas hacia los crossovers son que tienen peor consumo, prestaciones y seguridad que su equivalente en hatchback o station. Es un tema de física, pero la percepción de los consumidores es que son más seguros o suplen carencias psicológicas.

Si muchos ni siquiera cuentan con mejores despejes ni espacio interior.

Eso fue hace varias generaciones atras, las actuales son mucho mas modernas, seguras, mejor equipadas y espaciosas.
 
Eso fue hace varias generaciones atras, las actuales son mucho mas modernas, seguras, mejor equipadas y espaciosas.

Tienen el centro de gravedad más alto y mayor masa, es imposible que tengan igual seguridad activa. Es cosa de ver los station europeos para entender los compromisos que toman por tener una posición más erguida. En el otro extremo, las minivanes ejemplifican como con igual área se puede tener mucha mejor habitabilidad. La Honda Odyssey es mucho más espaciosa que la Pilot, pese a tener la misma plataforma.
 
Tienen el centro de gravedad más alto y mayor masa, es imposible que tengan igual seguridad activa. Es cosa de ver los station europeos para entender los compromisos que toman por tener una posición más erguida. En el otro extremo, las minivanes ejemplifican como con igual área se puede tener mucha mejor habitabilidad. La Honda Odyssey es mucho más espaciosa que la Pilot, pese a tener la misma plataforma.

No, hace rato modificaron el centro de gravedad, las suv actuales no tienen nada que ver con las antiguas.

Peso tambien, tienen plataforma con mejores materiales, mas ligeros.

En seguridad son muy estables, con la electrónica actual corres mas riesgo de perder el control por un error de conduccion que por el diseño de la camioneta.

Mucho peor son los City car, inestables a cagar, con pesima absorción en los choque, las pick up inestables a cagar, y que yo sepa nadie los crítica. Ahi se nota que es mas una moda mas de repetir criticas que una genuina preocupación.

La critica que yo tengo con las SUV es que personalmente las encuentro muy complicadas para uso urbano, la urbanidad no esta preparada para su circulación, incluso estacionarlas quedan muy justas (y estacionar es mas importante que si llega a 150km/h o su 0-100), ahi se nota que son muy gringas, aunque ahi yace otra ventaja de los crossover, que son mucho mas urbanos que una SUV mediana-grande, ni hablar de una Pilot, esa wea fuera de EE.UU, Canada, Australia, no tiene mucho sentido, salvo la tipica desproporcion gringa, la cultura del exceso.
 
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