• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Autorización para salir con menor de edad del país.

Montag

Plasta Culiad@
Registrado
2005/01/25
Mensajes
14.272
Sexo
Macho
Hola,

Este verano saldremos de vacaciones con mi familia (Señora e Hija) y estamos viendo los trámites para poder obtener la autorización para salir del país con mi hija (7 años), que es hija de mi anterior pareja, pero yo tengo la custodia (y vive conmigo). Por lo que estuve investigando, se puede hacer de la manera fácil (permiso notarial) o de la difícil (permiso judicial). Viendo que el notarial "voluntario" no será posible, estoy viendo los tramites necesarios para el permiso judicial, esto es básicamente lo que encontré:

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Judicial:

La otorga un juez para solucionar el caso, si es que existe una negativa injustificada de uno de los padres.

En este caso es necesario adjuntar:

  • Certificado de nacimiento del menor.
  • Certificado de matrimonio, si corresponde.
  • Cualquier antecedente que deje clara la conveniencia de la salida del menor, y todo lo que indique que la estadía fuera del país será temporal, por ejemplo, los pasajes que indican el destino y la fecha de regreso. El tiempo que tarde este juicio es relativo, ya que depende del caso en particular. Si el progenitor al que se le está solicitando el permiso no asiste a la citación y existen antecedentes suficientes para otorgar la autorización para salida del país del menor, el juez podría pronunciarse inmediatamente respecto de la solicitud.
Algo importante a señalar es que también se puede pedir al Juez una salida del país, si se prueba que el padre, o la madre, ha incumplido el régimen comunicacional.
En el caso de que quien esté a cargo del cuidado personal del menor demuestre que el otro progenitor, injustificadamente, no ha cumplido con mantener una relación directa y regular (régimen de visitas) con su hijo, la autorización del juez permitirá la salida al extranjero en distintas ocasiones durante los dos años siguientes.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La consulta es más relacionado a la experiencia con este trámite. Me interesa saber lo siguiente:
  • Que tan fácil es obtener el permiso judicial (dentro de la dificultad general de todo lo judicial en Chile).
  • Si es necesario/obligatorio hacerlo bajo patrocinio de un abogado
  • Cuanto me debería salir todo (papeles y/o abogado).
  • Según lo marcado en verde (incumplimiento de régimen de visita), como se puede comprobar esto (Constancias en Carabineros?) y cuanto tiempo es necesario demostrar este incumplimiento (meses?, Años?).
Eso sería, ojalá alguien que haya que tenido que hacer este trámite me pueda orientar o algún abogado antroniano que aporte con lo legal.

Saludos.
 
el permiso judicial es facil de obtener ya que se trata de un juicio de breve conocimiento, mientras no existan impedimentos el juez no podria negar la salida.
las corporaciones y fundaciones de asistencia judicial hacen este tramite totalmente gratis.
con respecto al incumplimiento del regimen se demuestra generalmente con alguna constancia en carabineros, o tener alguna emanda en el mismo tribunal por medida de proteccion ...
 
el permiso judicial es facil de obtener ya que se trata de un juicio de breve conocimiento, mientras no existan impedimentos el juez no podria negar la salida.
las corporaciones y fundaciones de asistencia judicial hacen este tramite totalmente gratis.
con respecto al incumplimiento del regimen se demuestra generalmente con alguna constancia en carabineros, o tener alguna emanda en el mismo tribunal por medida de proteccion ...

Vale compare... Voy a revisar lo de la asistencia judicial... Una duda, lo del incumplimiento tiene relacionado una cantidad de tiempo, por ejemplo la mamá de mi hija tiene visitas semanales, cuantas semanas tendría que no ir (y dejar las constancias semanales) para alegar incumplimiento?.

Saludos.
 
  • Es relativamente corto y sencillo el procedimiento.
  • Hasta donde tengo entendido sí.
  • Putos abogados nunca andan haciendo públicos sus honorarios, he visto entre 250 :ohno: y 350 lucas
  • Puta en la corpo juntaba 3 constancias (3 semanas) y pedía las weás :lol2: no sé si varíe mucho en los demás.
 
weon, una solicitud mas certificado de nacimiento. te citan a audiencia con dos testigo y documentos que acrediten que tu enana tiene residencia y que la salida es solo vacacional. jamas compres pasajes antes de que te den la salida porque te vas a quedar en tierra si la cosa se pone negra. eso.
 
  • Es relativamente corto y sencillo el procedimiento.
  • Hasta donde tengo entendido sí.
  • Putos abogados nunca andan haciendo públicos sus honorarios, he visto entre 250 :ohno: y 350 lucas
  • Puta en la corpo juntaba 3 constancias (3 semanas) y pedía las weás :lol2: no sé si varíe mucho en los demás.

Valeria :thumbsup:
Oye, eso de las 3 constancias (3 semanas) las puedo llevar a la corporación como particular, o las tiene que llevar un abogado?... por que tengo las constancias y quizás sería menos cacho (asegurar permiso por 2 años no es malo).


weon, una solicitud mas certificado de nacimiento. te citan a audiencia con dos testigo y documentos que acrediten que tu enana tiene residencia y que la salida es solo vacacional. jamas compres pasajes antes de que te den la salida porque te vas a quedar en tierra si la cosa se pone negra. eso.

Para los documentos que acrediten residencia de mi hija, que papel me sirve?, lamentablemente ya tengo listo el paquete :gaia: vacacional, así que tengo que sacar el permiso si o si antes de enero.

Saludos y gracias.
 
Valeria :thumbsup:
Oye, eso de las 3 constancias (3 semanas) las puedo llevar a la corporación como particular, o las tiene que llevar un abogado?... por que tengo las constancias y quizás sería menos cacho (asegurar permiso por 2 años no es malo).




Para los documentos que acrediten residencia de mi hija, que papel me sirve?, lamentablemente ya tengo listo el paquete :gaia: vacacional, así que tengo que sacar el permiso si o si antes de enero.

Saludos y gracias.

certificado de alumno regular y que además acredite desde cuando figuras como el apoderado en el colegio. básicamente eso. los testigos son para acreditar donde va, con quien va, con que motivo va y por que no se puede obtener primeramente la autorización de la madre. son audiencias de no mas de 20 min y dependiendo de lo que se hable o se pruebe, te dejan la sentencia firme y ejecutoriada en el momento, ya que las salidas del paso son solicitudes voluntarias, que se tornan contenciosas cuando hay oposición fundada.
en todo caso estas bien en las fechas para hacer algo ya.
 
...Con permiso de la mamá.

Sin webear, hace un par de años quisimos salir a webear a Tacna con mi mamá y mi sobrino, mi vieja juraba de guata que tenia todos los papeles de mi sobrino pero no, faltaba el principal, el permiso del padre.
Mi vieja weando de que el papá "no era habido" y que nunca se hizo cargo de el y blablabla...

Cagamos nomás, de vuelta a Antofa :lol2:
 
Bueno,

Fui a la corporación y se puede hacer todo ahí, pero a mi no por que no cumplo con los requisitos socio-económicos para optar al beneficio... Así que lo vi con el Abogado y me cobra 350 lucas por todo... Viendo que igual es harta plata pa una wea que podría salir "gratis" (como 3 lucas e la notaría), opté por hablar nuevamente con la susodicha y le "recordé" sutilmente que podía hacer una denuncia de no pago de pensión alimenticia (nunca lo ha pagado desde que se llegó a la mediación como 2 años) y por esto que lo mejor es que se moviera para la autorización notarial... Así que accedió y en un acto de madurez sin precedentes firmará la Autorización notarial :lol2:...

Saludos.
 

Quién dijo que la justicia no existe?

Avisa cuando la firme si.
 
Ojo que si hablas de antemano con el notario te puede arreglar el permiso hasta que tu hija cumpla los 18 años o la mamá revoque el permiso, mi hermana que se fue a vivir al extranjero lo hizo de esa manera y ningun drama ha entrado y salido de Chile 3 veces lo unico que tiene que hacer es pegarse el pique a la notaria y pedir copia de la autorizacion.
 
viajas luego o en verano, creo que la autorización notarial debe ser máximo 60 días antes de la salida
 
viajas luego o en verano, creo que la autorización notarial debe ser máximo 60 días antes de la salida

Viajo en verano... pero buena info si es así, con mayor razón sacarla luego (además que la necesito pa sacar el pasaporte de mi nena).

Saludos.[DOUBLEPOST=1443126245,1443031749][/DOUBLEPOST]Actualización (como si a alguien le importara a parte de mi :lol2:)

TAMOS LISTOS CON LA AUTORIZACIÓN!!!!!!!

anchorman64876.gif

tumblr_m31rfa1JJo1qd8tfx.gif

champagne-celebration-gif.gifgsa.gif
 
Volver
Arriba