• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Avispas gigantes matan a 28 personas en China

Finrod_Felagund

Huevon sin Vida
Registrado
2005/11/09
Mensajes
22.049
Sexo
Macho
Avispas asesinas mataron a 28 personas en las zonas rurales de China, que en los últimos tres meses han sufrido 300 ataques de estos de estos insectos que pueden inocular un veneno que provoca shock anafiláctico e insuficiencia renal.

Según publicó el diario Mirror, la última tragedia fue la muerte de una madre y su hijo, que fueron atacados por un enjambre. Un hombre que intentó ayudarlos también sufrió numerosas picaduras en la cabeza y piernas, que le provocaron una insuficiecia renal.

Los más afectados son los habitantes de las zonas rurales que trabajan en los campos de arroz o al aire libre. Un hombre de 68 murió después de que el viento soplara y sacudiera un nido de avispas provocando que lo atacaran.

Otra mujer, que sobrevivió a un ataque masivo de estas avispas gigantes, cuenta que sufrió 200 picaduras en tres minutos.

Solo en la ciudad de Ankang más de 230 personas fueron atacadas y 18 murieron a consecuencia de las picaduras, en los últimos tres meses.

Se cree que son de la especie gigante asiática, que crece hasta los 5 cm de largo con un aguijón de 6mm.

Los hospitales de Ankang, Hanzhong y Shangluo, las ciudades más afectadas, han establecido un grupo especializado en el tratamiento de las picaduras de avispas.

avispasgigantes.jpg


:naster:

http://noticias.terra.cl/mundo/avis...7ce095f0d4971410VgnVCM20000099cceb0aRCRD.html
 
:naster: x100
No le tengo miedo a los insectos, ni a las arañas (excepto a las de rincón por razones obvias). Pero sería una verdadera pesadilla toparme con una de estas avispa o peor con mas de una, una vez me picó una avispa normal en el dedo, estuve lamentándome como bebé como una hora, me imagino con estas ,horror!!
 
conchesumadre :ohno:

el otro día iba pa la playa y pasó por encima mio (como a medio metro) un enjambre de abejas, me dio caleta de miedo, menos mal que no se pusieron violentas.
 
a mi una vez me atacó un enjambre de abejas. yo tenia unos 10 años y vivia en una zona boscosa (placilla en valpo). delante mio iban unos niños que metieron unos palos a un tronco y salieron arrancando. segundos despues pasé yo y me atacó un enjambre. me picaron sobretodo en la cabeza, llegué a mi casa y todavia llevaba abejas enredadas en el pelo. Me llevaron a la posta y me curaron y me dieron antiinflamatorios . vomité todo lo que habia comido y me dio un dolor de cabeza de esos que no se olvidan.
 
:naster: :naster: :naster: :naster: :naster:

No salgo más de mi casa ctm si veo una de esas weás volando afuera
 
tremendas weas, csm, si una chaqueta amarilla toda pequeña es capaz de recortar un trozo de carne en cuestin de segundos, me imagino que esa wea 1 sola se puede mandar al pecto a un humano.
esa wea esta alterada geneticamente o a lo mejor son de la epoca de los dinosaurus, de ahi son
la mansa paipa compadre
 
Volver
Arriba