• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ayer En La Noche Me Hurtaron Bolso Desde Un Viaje Interurbano Y No Responden

LordIzziNosnam00

¡Colaborador!
Registrado
2006/02/26
Mensajes
3.465
Sexo
Macho
Ayer viajé en la línea Pullmann Tacoha desde la sexta región a Santiago entre las 18.30 y las 10pm y me hurtaron un bolso con mi equipo de montañismo, pregunté al tipo que revisa los boletos y me dijo q alguien llegó diciendo que había encontrado un bolso, PERO ÉL NO LE EXIGIÓ PASARSELO PARA DEJARLO EN BOLETERÍA A LA BAJADA, dejó que "el pasajero" -aka ladrón csm- se quedase, según las palabras del cobrador, "con el bolso guardado entre sus piernas", sin hacer nada. Llegué a la boletería a reclamar y obvio, dijeron que no se hacían responsables, si la culpa era mía y el ladrón era un pasajero. Obvio que ellos deben hacérse cargo, deben velar por la seguridad del viaje en todo momento.
Consulté con un primo egresado de derecho y me dijo que pusiera constancia en carabineros/pdi y que luego fuera con el papel al SERNAC a dejar la denuncia con ellos igual y con esos dos papeles, hacer la denuncia en el juzgado de policía local.

Pregunta: ¿Está bien este proceder? cualquier consejo biene bien. Puta la wea, me hurtaron DON botín, la ropa de montaña se vende al tiro ¬¬
 
Mmmm, yo creo que podría ser aplicable la ley del consumidor haciendo una especie de analogía con los estacionamientos.

Entiendo que el bolso iba en la cabina y no en el maletero. Si es así, el problema estaría en probar que llevabas ese equipaje, ya que en ese caso yo podría decir que iba en un bus y me robaron o hurtaron mi mac y nadie se dio cuenta.

Si iba abajo, en el maletero deberías tener el comprobante. Ahora, si es muy caro ese equipo, de acuerdo a lo que dice el pasaje (no he visto la ley por lo que me queedo con lo que dice el pasaje) es el pasajero quien debe declarar los objetos de valor que sean superiores a XX UF o UTM, no me acuerdo, pero parece que era algo más de 50 lukas.

Saludos
 
arriba de 5utm me dicen, eso es algo como arriba de 160lucas po lo que tengo entendido, si es que no la estoy confundiendo con la uf XD, pero iba mi equipo de montañismo, por lo que sí, son más de 200 lucas.
Ya hice la constancia en carabineros, mañana paso al sernac. No sé para cuando es la sitación al juzgado de policia local. Me acesoró un primo abogado, mi hno estudiante de derecho y un amigo =, así que no voy tan perdido XD
 
Volver
Arriba