• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Resuelto Ayiuuudaaaaaa quiero ser youtueer

Holi Cilantrites :surprised:, la verdad es que necesito ayuda tengo un presupuesto de 3 millones y quiero comprarme una buenas MICs para realizar transmisiones sin censura en Twitch, Trovo y youtube para así transmitir mis vídeos Gamer, y tirar la talla así bien, estuve viendo unos pero no cacho mucho el área que debo tener para hacer un buen stream o un podcast NECESITOO AYIUAAAA. :grito::grito::grito:
Necesitas un editor? Dame peguita
 
-1
Puta don @eldioseterno no sea hueon pos papurri papá mejor utilice sus poderes psíquicos y se hace famoso de una
https://www.studiomusic.cl/products/studiomusic-brazo-telescopico-de-microfono-para-escritorio

y te falta una interfaz
Son mil veces mejor los micrófonos shotgun, los instalas desde arriba apuntando a tu boca y después no se ve en la cámara

maxresdefault.jpg

 
Necesitas un editor? Dame peguita
cuando inicie creo que voy a necesitar a un editor que me ayude a hacer los streams
Post automatically merged:

Puta don @eldioseterno no sea hueon pos papurri papá mejor utilice sus poderes psíquicos y se hace famoso de una

Son mil veces mejor los micrófonos shotgun, los instalas desde arriba apuntando a tu boca y después no se ve en la cámara

maxresdefault.jpg


creo que voy a invitar al negro piñera al live y al ignorante de @moolbak:daleoh:
 
Para comenzar podrías hacer un live junto a @HITMAN @sergio reyes ledesma @ruizvial y @mirlo_azul :sisi3:.
No soy youtuber pero si tengo un kwai. Ser youtuber es un paso mas. Es generar contenido util (no solamente diversion, de hecho los youtuber educacionales tienen muchas visitas completadas) . Y genetar nones copiar . No es poner una noticia que salio en la tele. De hecho youtube es el mas extricto en eso. Lo demas es tecnica un celular o una buena webcam pueden ayudarle.
 
Holi Cilantrites :surprised:, la verdad es que necesito ayuda tengo un presupuesto de 3 millones y quiero comprarme una buenas MICs para realizar transmisiones sin censura en Twitch, Trovo y youtube para así transmitir mis vídeos Gamer, y tirar la talla así bien, estuve viendo unos pero no cacho mucho el área que debo tener para hacer un buen stream o un podcast NECESITOO AYIUAAAA. :grito::grito::grito:
Los Maono entran en el rango de microfonos chinos con marca, en esa categoría también están los Boya. (10-100 lucas)

Esto te lo estoy diciendo pensando en que vas a hablar (sobre tus ideas y conocimientos), si vas a retransmitir juegos me faltaría una parte que no conozco que es el mundo de los pc gamer y esa otra weá que le llaman OBS studio.

Me gustaría ver tus videos sobre reptilianos, así que trataré de compartir lo que sé del tema, yo estudié otra área pero tuve un proyecto que tenía una parte audiovisual y de ahí he ido aprendiendo en forma autodidacta, tampoco he sido muy estudioso, pero creo poder ayudarte al menos dándote los nombres de herramientas y marcas. Aunque tu presupuesto sea de 3 millones, sugeriría empezar con un equipo básico y de ahí ir avanzando según tú mismo vayas encontrando limitaciones, aprendiendo del tema y tener mejor idea de como grabar weás bacanes. Si partes con equipo caro después probablemente vas a tener que vender algunas weás para cambiarlas por otras y el mercado usado te va a castigar. Para qué vas a caer en eso de 'vendo por no uso', 'vendo por proyecto no concretado, se usó dos veces', 'vendo porque al final no me sirvió', etc. Claro que esas son gangas para los entendidos, pero ese es otro tema.


Volviendo a lo de los microfonos:

En cuanto a microfonos tienes tres opciones, el clasico de locutor de radio, los puedes encontrar como microfono condensador

El shotgun que se pone en un boom (un palo) justo fuera de lo que ve la camara

Y el lavalier (de solapa) que va en el pecho afirmado con un clip.

De estos tres tipos de microfonos el más simple es el lavalier, porque a lo más le vas a agregar la proteccion contra el viento o la protección contra ruidos de la boca ('dead cat' / 'pop filter').

En cambio el shotgun implica tambien una especie de pedestal donde montarlo (por ej. busca 'atril de microfono con boom'. Y los otros clasicos tipo locutor de radio suelen ir con la parafernalia adicional del ‘shockmount’ o ‘araña’ y/o una suerte de pantalla antiruido alrededor. También a veces le agregan un 'brazo' para libertad de soporte y movimiento.

Estudia qué es lo que dicen sobre microfonos para streamer: ¿Dinámicos, shotgun o lavalier?


En cuanto a marcas connotadas puedes encontrar en el mercado nacional:

Rode (Røde), Shure, Sennheiser, Akg, Audio-technica, tal vez se me queda alguna. Estas marcas tanto nuevas como usadas podrían sacarte 500 lucas cagadas de la risa por un puro microfono, pero tambien tienen microfonos más de entrada, sobretodo Rode, entonces puedes encontrar bajo las 100 lucas. Con 100-200 ya más a la segura.

Va a ser importante considerar si es ruidoso tu entorno, la cosa es que tu voz va a ser una señal eléctrica y si la señal es baja las máquinas pueden amplificarla, pero al amplificarla también van a levantar el ruido de fondo y el rudio eléctrico y ahí puede empezar a complicarse rápido, no quieres que tu voz compita con el ruido, o sea tienes que hablar fuerte y claro y tener un entorno más menos silencioso en comparación a tu voz.

Pon atención a las fuentes de ruido que hay donde vas a grabar: ladridos, autos, otras personas, etc.

El ruido tambien puede ayudarte a elegir el patrón de tu micrófono. Obviamente lo que queremos es captar tu voz, pero la voz sola puede sonar feo y a veces agarrar tambien un poco del sonido de la habitacion es beneficioso. Los lavalier suelen tener patron omnidireccional, esto significa que el sonido de cualquier lado lo transmiten con igual intensidad, también son buenos en el sentido que puedes mirar para un lado y para otro y se va a escuchar igual. El shotgun en cambio es direccional, o sea repele los sonidos que vienen de los lados, hay que tener cuidado de apuntarlo bien y hablar hacia él, si hablas mirando para otro lado se va a escuchar notoriamente más bajo. Los micrófonos tipo locutor de radio me parece que suelen ser cardioides, o sea como intermedio de los otros dos captan lo que está en frente en general.

Estudia y escoge el patrón de micrófono que te acomode: omnidireccional, cardioide, supercardioide, direccional, etc.


Aparte del patrón, otra característica de los mics que te vas a encontrar es que pueden ser de condensador o dinamicos, los dinamicos no captan bien las señales bajas, si tienes ruido exterior bajo no lo va a captar y eso es bueno, pero si tu voz es baja tampoco la va a captar bien, incluso puede que ni siquiera lo puedas hacer sonar lo suficiente con tu voz y tu equipo asi que ojo con eso. Si te compras un dinámico y tu voz no logra moverlo lo suficiente, puedes salvar con un 'cloudlifter'. El otro caso son los de condensador, que son mas sensibles (captan fuerte sonidos más débiles), estos llevan una pila o usan alimentación externa ('phantom power' / 'plugin power').

Ojo que no todos los equipos dan phantom power, pero no todos los micrófonos lo necesitan.

Finalmente los micrófonos tienen que conectarse de algún modo, principalmente hay dos tipos de conectores: XLR y jack. Los jack son el enchufe tipico de los audifonos, los XLR son muy comunes también, pero ya más dentro del mundo del audio. Aquí hay que tener ojo porque hay variaciones que se vuelven incompatibles y entras en el mundo de los adaptadores. También algunos micrófonos tienen sus propios tipos de conectores de la marca específica o son para conectarlos a un sistema inalámbrico de la misma marca, ojo con eso.

Estudia lo que significa un jack ts, trs, trrs y sus tamaños 3.5 mm / 6.35 mm.

Siempre verifica que te sea compatible el conector del micrófono con la interfaz/grabadora/cámara a la que lo vas a enchufar. También ten en cuenta que existen adaptadores, pero si te compras un microfono de 15 lucas, y el adaptador te sale 20, puta, no tiene sentido.

Tanto lo del phantom power como lo de los jacks/XLR tiene relación con donde vas a conectar el microfono, usualmente esto va a ser a una interfaz (una caja con perillas y conectores) que será el enlace entre tu micrófono y tu pc. Yo aquí no me manejo mucho porque para lo que hago uso grabadoras portátiles, pero la interfaz clásica que usa el mercado nacional es la marca focusrite, y la interfaz típica para este uso creo que es la Scarlett 2i2. Pero las marcas de las grabadoras que yo he ocupado me he fijado que también venden interfaces, estas son marcas ZOOM o Tascam, también me he fijado que tienen salida las marcas Presonus o M-audio, pero ahí en interfaces no cacho mucho. Lo bueno es que vas a ser solo entonces puedes irte por una interfaz con 1 o 2 entradas de microfono. A medida que van teniendo más entradas llegan a ser bien caras. Lo otro que encarece una interfaz es el preamp, que es el dispositivo que amplifica la señal del micrófono. Si el preamp es malito despúes se va a escuchar rápidamente ruido eléctrico a medida que le vayas 'subiendo el volumen'.

Investiga las mejores interfaz de sonido para streaming, considera qué conectores vas a usar.


Después pasando a lo que es video, he visto en el marketplace de facebook que se usa harto la cámara SONY Handycam cx405 o la cx440. Siempre ojo con las entradas, con los conectores. Me parece que las enchufan vía usb con un aparato adicional que es un hdmi capture card. Esas cámaras las he visto por 50 lucas usadas vendo por no uso oportunidad. O 100 lucas igual aceptable. También hay unas canon vixia hf700, r800. No son cámaras para que se vea bacán, pero sí aceptable. Aquí tienes que pensar en la luz y en el enfoque. Una habitación por lo general no se ve bien en una cámara cualquiera, es muy oscuro para los sensores de las cámaras de gama baja. En cuanto al enfoque automático, aunque no te muevas mucho también es necesario porque no vas a estar atrás de la cámara po wn. En cualquier caso a los streamers siempre se ponen luces culias arcoiris y weas les fascina. Si tu cámara tiene entrada de micrófono puedes incluso meterle un micrófono a esa misma weá y saltarte la interfaz, a lo gennial. Un shotgun suave tipo Rode video mic o la joya de las baratijas el Takstar SHG 598 y encima le metís una luz led VIJIM VI120, directo a la cima starter pack. Y pa que tanto streaming si la weá no es urgente ni tampoco eres un ególatra culiao como @HITMAN transmitiéndose andando en bicicleta a la vuelta de su casa en punta arenas, grábate en una microsd y después te editai en el Davinci Resolve 15, 16, 17 según qué tan pc gamer seai. Después te subes a tiktok y te haces viral pones el link a tu instagram, en instagram vas a tener aprox el 10% de los seguidores que en tiktok, pero en tu instagram pones un link a tu onlyfans y ??? profit. Por último pagas publicidad en instagram 20 lucas con target y si eres constante la gente va pasándose el dato.


Me queda 1% espero haberte ayudado.

Encore: Agregué más weás.

Ah y la cámara va montada en un trípode, búscate un mafrotto usado con cabezal y asegurate que el cabezal traiga la galleta. Manfrotto es marca connotada, el cabezal te serviría para encuadrar, o sea ponerte en medio del video, y la galleta va entre el cabezal y la cámara, a muchos se les queda puesta esa pieza en la cámara y después venden el trípode sin la galleta. Recuerdo un wn que decía: no trae galleta, usted la compra y elige el sabor. Después poco menos que me rogaba que le comprara su weá de trípode sin galleta y yo tenía que importar la weá por 50 lucas si no estaba ni en chile. El trípode se encarece por la marca, por la altura y si es de aluminio o de fibra de carbono. Hay que entender que hay weones que andan en los bosques andando kilometros con los tripodes en la espalda, en tu caso si vas a estar en tu pieza uno de aluminio es más que suficiente y sale harto más barato, trata de no tropezarte con él no más para que no le saques una pata. Curiosamente es bastante fácil chocar con un trípode, tienen tendencia a hacerte zancadillas. Los cabezales los más baratos suelen ser 'de bola', en tu caso te vas a ver tentado a comprar uno 'de video', pero en realidad no es necesario porque tu más bien estarás grabando estático. Me explico, no vas a estar moviendo la cámara de un lado pa otro, simplemente te vas a encuadrar y la vas a dejar fija. Así que no caigas en eso de comprar cabezal de video porque son más caros y no te hace falta. Los cabezales suelen venir con 'placa de liberación rápida' que es la galleta que te digo, y no son compatibles entre sí, hay distintos tipos, principalmente varias de Manfrotto, y otras más universales que se llaman tipo 'Arca-Swiss', ojo con eso. También trípodes más económicos traen sus galletas propias, no compatibles con otras. Son hartas cosas que hay que ir aprendiendo, pero te dejé bien encaminado.

Y no compres weás nuevas, compra usado al 50% o menos del valor original. Si te cagan una vez compras de nuevo y pico. El mercado chileno usado no es tan malo como para cagarte dos veces seguidas y comprar parafernalia audiovisual nueva es caro,, pa mí que esas tiendas sobreviven a puro fondo estatal de esos de películas contra el general pinocho.
 
Última edición:
Anda a un lugar tipo audio música y pide asesoría.

Mi hermana hace lives y tiene como quinientos mil seguidores y se apero del equipamiento en Audio musica

Enviado desde mi M2101K7BL mediante Tapatalk
 
Volver
Arriba