• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ayuda a Instalar un So Sin Lector de Cd

Rondos

Hincha Huevas
Registrado
2004/08/07
Mensajes
18
hola antronianos, nuevamente recurro a ustedes en busca de ayuda. ahora para hacer un ajuste en un netboock una aspire one de acer. necesito instalar un xp para lelo otro so, la pregunta es. traspaso los archivos de la imagen del cd de windows xp en un pendrive he iniciar desde el usv??

es asi de simple o tengo que buscar un so que sea especial para instalarlo desde un pendrive.


de antemano gracias antronianos.
 
Re: Ayuda a Isntalar un So Sin Lector de Cd

Necesitas:

1. HP bootable flash utility:
http://h18007.www1.hp.com/support/files/hpcpqdt/us/download/20306.html

2. NTFS for DOS o NTFS 4 o ntfsinst:
Anti virus for Linux, Windows and more with firewall, antispam, recovery security - Avira AntiVir
si no lo encuentras en esa dirección puedes intentar buscarlo por los otros nombres en google.

Instalar los programas que haz descargado

Después de tener esos dos programas harás lo siguiente:
1. Formatear un diskette usando la utilidad de winxp seleccionando "Crear un disco de inicio de MS-DOS" que se encuentra en opciones de formato

2. Abrir la utilidad "HP USB Disk Storage Tool", seleccionar Fat y la opción
"create a DOS startup disk" , "cargar DOS system files ubicadas en el diskette creadas en el paso 1.

3. Abrir el programa NTFS 4 DOS utility dar Click en "Create NTFS capable boot foloppy". Select the de nuevo el diskett (se va a borrar lo anterior pero no importa porque ya está la información en la memoria USB) click en siguiente, siguiente hasta finalizar la creación del diskette NTFS.

4. Copiar el nuevo contenido del diskette en la memoria USB.

5. Copiar el contenido del CD de WINXP SP2 en la memoria USB.

6. Insertar la memoria USB en el laptop (debes haber configurado el setup para que arranque con el puerto USB).

7. Después de que carga el sistema operativo DOS escribir NTFS4DOS o NTFS4DOS.EXE para que se ejecute el programa que reconoce la partición NTFS.

8. Ya puedes instalar winxp ejecutando smartdrive, luego ejecutas el comando cd I386 y seguidamente ejecuta Winnt y comenzara el programa de instalación, te pedirá la ruta de los archivos de instalación que por defecto ya esta marcada, dale a intro y sigue los pasos de instalación.

9. Xupalo.
 
networker dijo:
wn grave, la 'V' esta al lado de la 'B' :nonono:

JAJAJ NO SEAY GRABVE.

isntala el win 3.11, solo necesitas 95 diskete.

Y despues lo actualizas hasta q llegas al xp.........?¿)=)=()&/9
 
Yo te invito a instalar MS-DOS 5.0, es muy estable y si te gusta la onda Linux, tambien trabajas con comandos desde el teclado y no con los fomes iconos como el Windows.

Pero no te conviene usar el puerto USV, ese siempre da problemas, mejor usa el USB que si funciona y que esta al lado.

Eso seria.
 
A ver, todos los masters y diplomados en caligrafía por favor dirigirse al foro literatura, el resto a happy.
 
MAXIUM dijo:
A ver, todos los masters y diplomados en caligrafía por favor dirigirse al foro literatura, el resto a happy.

la mia era una opcion valida ........................................¡'¡'¡'
 
KGB dijo:
la mia era una opcion valida ........................................¡'¡'¡'

Error, Windows 3.11 necesita 5 disketes, 2 son para instalar MS-DOS, los otros 3 completan la instalación y cargan Windows. Hay un 6º diskete, pero ese es más que nada como utilitario, como instalar impresoras entre otras cosas.

Aun así, para hacer un update a Windows XP, necesitas mínimo Windows 98 como anfitrión.
 
No seria mejor y mas fácil conseguirte un lector de CD/DVD externo USB en vez de webiar tanto con tu USV y tu Pendrive.

Hay un botón que dice editar, si no quieres que te agarren pa'l webeo.:rofl:

Saludos
 
No seria mejor y mas fácil conseguirte un lector de CD/DVD externo USB en vez de webiar tanto con tu USV y tu Pendrive.

Hay un botón que dice editar, si no quieres que te agarren pa'l webeo.:rofl:

Saludos
 
gracias a todos... en todo caso mi teclado tiene mala la tecla "B" por eso escrivi usv, en todo caso no me di ni cuenta..


gracias a todos otra "Bez"
 
gracias a todos... en todo caso mi teclado tiene mala la tecla "B" por eso escrivi usv, en todo caso no me di ni cuenta..


gracias a todos otra "Bez"
 
MAXIUM dijo:
Error, Windows 3.11 necesita 5 disketes, 2 son para instalar MS-DOS, los otros 3 completan la instalación y cargan Windows. Hay un 6º diskete, pero ese es más que nada como utilitario, como instalar impresoras entre otras cosas.

Aun así, para hacer un update a Windows XP, necesitas mínimo Windows 98 como anfitrión.


Fue un sarcasmo......

jaja y el muy bruto responde.....

Gracias por tu aporte, tendre q desintalar win3.11 jaja
 
MAXIUM dijo:
Error, Windows 3.11 necesita 5 disketes, 2 son para instalar MS-DOS, los otros 3 completan la instalación y cargan Windows. Hay un 6º diskete, pero ese es más que nada como utilitario, como instalar impresoras entre otras cosas.

Aun así, para hacer un update a Windows XP, necesitas mínimo Windows 98 como anfitrión.


Fue un sarcasmo......

jaja y el muy bruto responde.....

Gracias por tu aporte, tendre q desintalar win3.11 jaja
 
compadre yo tube el mismo drama ise lo siguiente.1- fui a la casa royal compre un adaptador IDE a USB, 2- conecte ese cable a un lector de CD de mi PC y la alimentacion, 3- inicie el booteo desde el lector con F12 en mi caso. booteo perfec, ahora disfruto de mi UBUNTU en mi netbook. valor del dispositivo 14 lukas , pero las valen ya que de otro modo es una mierda

aaaa se me olvido lo otro es instalar el OS por booteo de Lan o RED.
[ame="http://www.scribd.com/doc/3163764/Instalar-Windows-XP-desde-la-Red"]Instalar Windows XP desde la Red@@AMEPARAM@@/docinfo/3163764?access_key=key-1p774n0n3qt9vov2vq49@@AMEPARAM@@3163764@@AMEPARAM@@key-1p774n0n3qt9vov2vq49[/ame]
 
Descarga ubuntu 9.04 en otro pc grabalo en un cd o descomprimelo e instala el wubi, este te instalara ubuntu de manera facil, despues de eso, reinicias el pc e inicias ubuntu, en el menú Sistema, administración, ahi un programa el cual te instala ubuntu en un pendrive u dispositivo de almacenamiento masivo (tarjeta sd, etc...) con eso ya podrás tener un sistema para instalar desde el puerto USB o tarjeta SD

quizás lo veas complicado, pero no tiene ninguna ciencia


Suerte
 
Mr_Mich dijo:
Descarga ubuntu 9.04 en otro pc grabalo en un cd o descomprimelo e instala el wubi, este te instalara ubuntu de manera facil, despues de eso, reinicias el pc e inicias ubuntu, en el menú Sistema, administración, ahi un programa el cual te instala ubuntu en un pendrive u dispositivo de almacenamiento masivo (tarjeta sd, etc...) con eso ya podrás tener un sistema para instalar desde el puerto USB o tarjeta SD

quizás lo veas complicado, pero no tiene ninguna ciencia


Suerte

pero el loko no quiere ubuntu... dice clarito WINXP SP2

pero yo creo q es mejor wq te consigas el adaptador usb.. y sigas los paso de demianxldc
 
Volver
Arriba