• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ayuda con deposito a Plazo fijo ...

Dr_Jekill

Ocios@
Registrado
2006/04/12
Mensajes
2.467
Hola amigos tengo una duda y necesito consejos ...con motivo de una herencia me dejaron $ 60.000.000.- y con lo que tengo vivo bien y ademas no tengo aun una idea de negocios clara pero me gustaria dejar el dinero en el banco para que genere interés ... ¿ cual seria la mejor opcion en este caso ? o que me podrian recomendar para ganar el mayor interes posible ,obviamente sin arriesgar mi dinero ...
 
Bueno , si no quieres arriesgar , el depósito a plazo fijo es lo más seguro pero sin duda no es negocio , en diferentes bancos hay simuladores y puedes saber cuanto es el aproximado de intereses que puedes recibir dentro del plazo de un año que por ejemplo estimo que es de tres palos.

Ahora , hay otras posibilidades :

a) Comprar un inmueble y vivir de la renta ( No es mala idea si buscas una buena ubicación como el barrio universitario que siempre tendrá demanda de arrendatarios , no pierdes el valor de lo invertido generalmente porque los Bienes raíces no se desvalorizan y a la vez recibes una renta mensual que no baja de las trescientas lucas )
Otra bastante interesante es comprar un depto en la serena o en viña , porque son ciudades universitarias y de alto consumo turístico :

1. De Marzo a Diciembre te deja sus lucas por una renta mensual
2. De Enero a Marzo , por día te puede fácilmente dejar desde 40 a 80 lucas .. saca la cuenta.

Otra también .. un amigo compro estacionamientos en Vitacura y le saca sus buenas lucas.

b) Comprar acciones. Fondos Mutuos. ( Es arriesgado pero puede ser buen negocio si te asesoras bien )

c) Hacer tu negocio ( bastante arriesgado pero te deja , por ejemplo una amiga se compro unos camiones y le va rebien aunque dicen que el negocio de transportes está muy saturado)

Lo siento cumpa. pero generalmente el riesgo determina la cantidad de ganancia , entre mayor el riesgo , mayor es la oportunidad al éxito o al fracaso. El depósito a plazo es lo más seguro pero a la vez la que menos da ... yo apuesto ( si no quieres hacer negocio) en comprarte un depto. porque si no te convence con el tiempo , la vendes y quizás le saques más de lo que te puede dejar el deposito a plazo.

Suerte.
 
Y porqué no haces una sociedad inmobiliaria y compras casas en remate y luego las vendes?
 
Y porqué no haces una sociedad inmobiliaria y compras casas en remate y luego las vendes?

esa opcion esta muy demandada y apitutada, al igual que los vendedores que van a remates de autos, existe una mafia por detras que seria casi imposible que alguien que no tenga contactos se pueda mantener con ganancias en el corto tiempo

lo mas recomendable lo dijo otro socio arriba
comprar un inmueble en algun sector que sea demandado por estudiantes o en playas por vacaciones, a pesar que en estas fechas no es recomendable (ya que las clases y arriendos ya estan todos tomados) lo bueno seria tener 2 cuentas y dividir la plata, guardar un resto para acumular intereses y el otro para tener y gastar para la compra del inmueble
 
Muchas gracias ahora tengo mas claro lo que haré

Perrito , me adelenté a Parisi en Mentiras Verdaderas como consejo para invertir ... la misma wea .. no sea tontito : la plusvalía en Chile no baja ...:sisi: , la mejor comuna: Santiago Centro.
 
Perrito , me adelenté a Parisi en Mentiras Verdaderas como consejo para invertir ... la misma wea .. no sea tontito : la plusvalía en Chile no baja ...:sisi: , la mejor comuna: Santiago Centro.

Voy a comprar unas casas arreglarlas y venderlas a un mayor precio :D buen consejo
 
El deposito a plazo es demasiado conservador, por eso es una miseria el interés que te dá;
Las acciones son una loteria, así como un dia va bien, al otro te vas a la mierda;
Real state es la mano ( bs raíces), ahora con ese dinero, busco dos dptos de 30 palos, no de los nuevos si no que con unos 10 o 20 año de antiguedad, y perfectamente los puedes arrendar a 200 lucas cada uno....
 
Volver
Arriba