• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ayuda con problema de Comunicaciones Inalambricas

shine_jesus

Manfinfler@
Registrado
2006/10/03
Mensajes
507
Saludos Compañeros, necesito ayuda con un proyecto que estoy haciendo y estoy bien complicado.
1fd6fd063800ee88cd6e1ff3d8473c09o.png

Les explico, en la foto, en el caso nª1 pude conectarme via ethernet a un plc de la marca schneider twido.
Ni un drama, me conecto impeque.
Pero pasa que estoy haciendo un proyecto de tesis, y el proyecto trata de comunicaciones inalambricas, ese es el tema.
Y en el tema de la tesis planteo el poder comunicarme con un plc y manipularlo inalambricamente.
Es por eso que quiero hacer la conexiones del caso nª2 de la foto. Que mi pc este conectado a un router y el plc conectado a otro router y los router se comunique entre ellos. Mi pregunta es, es esto posible?
Les explico, estuve leyendo y normalmente a un router le llega la leñal de internet (WAN) y este router la transmite luego inalambricamente para que uno se conecte a este red wifi.
Lo que algunos hacen es poner un segundo router que capte este señal wifi y la transmita nuevamente para ampliar el rango de covertura.Esto se llama usarlo en modo bridge o puente. Ahora bien, cumle con lo que quiero que es captar la señal wifi del primer router, pero luego la vuelve a transmitir wfi y lo que yo necesito es sacar un cable ethernet del segundo ruter para llega a mi equipo.
Ahora, tambien lei que que cuando uno pone un segundo router que capte la señal del primer router, y que este segundo router no vuelva a transmitir inalambricamente, sino que tire el internet a sus puertos lan ethernet, esto se llama usarlo en modo cliente.

Pero he intentato con manuales en internet y nada, no se si efectivamente es posible lo que quiero ya que en todos los casos donde explican como hacer estas conexiones la idea siempre es transmitir la red wan de internet hacia los diferentes dispositivos, y aqui yo no tengo ninguna red wan, no esta pensada mi redd para cmpartir internet, si no para comunicar 2 dispositivos inalambricamente (mi pc y mi plc)
Les dejo mi duda a ver si hay alguien caperuso que me pueda tender una mano.
 
Gracias por tu respuesta, pero en la misma descripcion que me pusiste dice especificamente que esta conexiones es para extender tu red de internet con los router haciendo un puente. Para esto, en el primer router conectas en la entrada wan, el cable del proveedor de internet.
En mi caso no estoy compartiendo internet sino tratando de comunicar 2 equipos de forma inalambrica.
 
Gracias por tu respuesta, pero en la misma descripcion que me pusiste dice especificamente que esta conexiones es para extender tu red de internet con los router haciendo un puente. Para esto, en el primer router conectas en la entrada wan, el cable del proveedor de internet.
En mi caso no estoy compartiendo internet sino tratando de comunicar 2 equipos de forma inalambrica.
Da lo mismo si hay o no un cable WAN o no, el router uno funciona como puerta de enlace, si solo sí hay más de una red y el router 2 se encarga de ampliar el rango del primer router, tanto por medio guiado y no guiado
 
y las conecciones como serian? ya que en el router primario toma la entrada wan y esa la transmite via wireless, deberia conectar mi plc a esa entrada?
 
y las conecciones como serian? ya que en el router primario toma la entrada wan y esa la transmite via wireless, deberia conectar mi plc a esa entrada?
A ver, por definición, un router es un dispositivo que une redes... es decir, en el común de los casos tiene una IP pública (WAN) y una IP privada (LAN)...

Lo punico que debiese interesarte es que el router 1 funcione como siempre lo ha hecho, como servidor DHCP que solito le entrege la dirección IP privada a cada uno de los dispositivos que se conecten a la red.

Lo importante en tu caso va en el segundo router, que no va a funcionar como router, si no como un repetidor inalámbrico, y tal como sugiere la foto, el modo de operación inalámbrica de ese router debe ser repeater bridge y todo el resto de configuraciones que aparecen a la izquierda...
 
que marca y modelo de routers estas usando?
 
Última edición:
Hermanito, los problemas de comunicación se resuelven entablando una relación de confianza y en un entorno de distensión.
 
los router son 2 tp-link tl-wr740n que segun la pagina de dd-wrt si con compatibles para instalarles ese firmware.
Ahi un socito explica paso a paso cono hacerlo (ojo q la página es del 2012, debes ver bien como instalar el nuevo firmware), en todo caso con q lo hagas a uno debiera funcionar, el q tiebe software original funciona dando la red wifi y el q esta como repetidor se conecta a esa red wifi y el plc como el pc se conectan a esos routers

http://albertosuarezcaballero.es/tp-link-tl-wr740n-como-repetidor/

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
Quizás te sirva uno de estos:
¿Qué es un adaptador PLC wifi y cómo funciona?

Un adaptador PLC wifi es un accesorio que facilita la propagación de la señal emitida por el router o módem y permite hacerlo de forma que la señal llega con más efectiva a todas las partes de la casa. Las siglas corresponden con Power line communications.

La característica principal de estos dispositivos inalámbricos es que permiten la propagación de la conexión de Internet por red eléctrica mediante los cables que están distribuidos por el hogar por lo que se realiza de forma efectiva llegando la conexión a cualquier rincón.

plc-wifi-barato1.jpg


Otro beneficio de este tipo de accesorios es que no precisan de instalación de obra, los requerimientos precisos son la disposición de enchufes libres.

Gracias a este sistema la conexión se propaga de una forma mucho más óptima ya que al emplear el cableado eléctrico no importan demasiado las distancias relativas entre el router y los equipos desde los que deseamos conectarnos.

El funcionamiento de los adaptadores PLC es el siguiente y para explicarlo brevemente nos apoyaremos en la imagen dispuesta.

En el punto 1 de la imagen se encuentra nuestro router wifi y desde donde nace la conexión a Internet en nuestra casa. A continuación el módem o router debe estar conectado mediante un cable Ethernet al primer PLC que tendremos conectado directamente sobre el enchufe de la pared. (No emplear regletas ni alargadores)

Una vez dispuesto esto nos fijamos en el punto 2 donde también tenemos un enchufe en la pared donde conectamos el segundo PLC.

Desde ese punto 2 ya es posible conectar vía Ethernet a cualquier otro dispositivo, pc, laptop, etc.

De igual modo desde es punto 2 también se realiza la retransmisión de la señal wifi de forma inalámbrica por si deseamos conectarnos sin cables a la conexión a Internet.

Los adaptadores plc que permiten la emisión de señal wifi también son llamados plc con wifi y en definitiva son una combinación de un amplificador wifi y un plc.

El beneficio de estos dispositivos es la versatilidad ya que es posible conjugarlos de la forma que mejor nos venga.

fuente:
http://comprarrepetidorwifi.es/

Veo que lo mejor que puedes hacer es conseguirte un repetidor y configurarlo en modo cliente.
 
el plc en cuestion tiene una boca Rj45 y adquiere una direccion IP? o trabajan en un protocolo especial?
como te dicen , con router que tengan ddwrt puedes usarlo como repetidor, cliente, bridge.
en tu caso deberias usarlo como bridge sea cual sea la direccion.

PC.....................<-->ROUTER1 con ddwrt modo router<--((((((((((WIFI))))))))))-->ROUTER2 con ddwrt modo bridge o cliente<--> PLC
192.168.1.100/24---------- 192.168.1.1/255.255.255.0-------------------WPA-----------wan(192.168.1.101)--(lan192.168.2.1)------------192.168.2.100/24

si configuras el router 2 como cliente este obtendra una direccion IP 192.168.1.x del rango del router 1, entonces en los parametros de rutas debes agregar manualmente la ruta hacia el PCL....... ejemplo
Static RoutingSelect set numberRoute Name; ROUTER2
Destination LAN NET:192.168.2.0
Subnet Mask:255.255.255.0
Gateway:192.168.1.101

entonces cuando te conectes desde el pc y metas la ip del pc el router ya sabra que ruta tomar para llegar a el.

----------- si eliges el modo en bridge es mas facil, pq el router2 solo pasara el trafico el PLC tomara automaticamente la IP del router 1.
 
yo tengo una extension de red wifi entre modem y un router, al router le cargue el firmware del Dd-wrt, para que funcione, debes aplicar los mismos metodos de seguridad en ambos equipos, WPA, y la misma clave, hay una pestaña donde el router escanea las redes wifi y buscas la red que creaste y le das a join, y listo, el route que utilice es un Linkys WRT54GL
 
Volver
Arriba