• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

ayuda con sierra circular

sonny2

Bosta
Registrado
2011/06/19
Mensajes
536
cabros, tengo una sierra circular que al momento de cortar palos sobre 2" de espesor, no los corta recto, se empieza a desviar pasando 1" de profundidad y el corte no queda en 90º, ya revisé la posicion de la sierra, está a 90º de la base, cambie la hoja de sierra por una nueva, limpie y engrasé donde va puesta la hoja, intenté ajustar la base 1º hacia la izquierda o derecha para tratar de compensar esa desviacion, y nada.............por el momento tengo la altura de la hoja a 1" y tengo que realizar 2 cortes para tratar que quede a 90º, pero es muy engorroso. Estoy cortando con guia, asi que no es problema de apoyo o pulso. ¿que puede estar fallando? ¿alguien q se maneje en maquinas elecricas puede darme una idea?. La sierra tiene sus años, es marca bosh.
 
cabros, tengo una sierra circular que al momento de cortar palos sobre 2" de espesor, no los corta recto, se empieza a desviar pasando 1" de profundidad y el corte no queda en 90º, ya revisé la posicion de la sierra, está a 90º de la base, cambie la hoja de sierra por una nueva, limpie y engrasé donde va puesta la hoja, intenté ajustar la base 1º hacia la izquierda o derecha para tratar de compensar esa desviacion, y nada.............por el momento tengo la altura de la hoja a 1" y tengo que realizar 2 cortes para tratar que quede a 90º, pero es muy engorroso. Estoy cortando con guia, asi que no es problema de apoyo o pulso. ¿que puede estar fallando? ¿alguien q se maneje en maquinas elecricas puede darme una idea?. La sierra tiene sus años, es marca bosh.


Puede que simplemente sea una basura de sierra que no se puede las 2" sin irse a la mierda.

Pero generalmente el problema es que se traban porque es el motor el que vale callampa...



Es sierra de mano? De "mesa" (no se cual es el nombre real)?
 
es sierra de mano, no siento que se trabe ni pegue tirones.........
 
pueden ser varias cosas, el eje del motor donde va la sierra es muy debilucho y por lo tanto se dobla, tambien porque la hoja de la sierra es muy delgada y se tuerce con facilidad, y por ultimo podria ser que colocaste la hoja de sierra al reves.
 
que espesor tiene la hoja? de que material es?

no habra cagao el eje del motor?
 
parece q la maquina vale csllsmpa

igual, proporciona la info :ear:
 
Tuve un problema similar, ancle la cierra a un banco de trabajo y listo...era problema de pulso

:climax:
 
Cagó el rodamiento,,,,,,, envíela a su Electromecánico local.
 
en serio? tienes mas info por ahi?......se podrá reparar en forma casera?


Conocimientos básicos de cojinetes y carga radial, mas un poco de astucia.... lo puedes hacer....

Pero si no sabes mejor llévala al mecánico te cobrara 10 lukas más materiales.
 
Volver
Arriba