• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ayuda Con Sucesión, Subdivision Y Weas............

torobolino

Hij@'e Puta
Registrado
2004/09/22
Mensajes
10.018
Sexo
Macho
.

Yap amigos leguleyos antronianos, la cosa es la siguiente

Tenemos un terreno con una casa en donde vive mi madre, la casa está vieja y la vieja (de mi madre) quiere postular a subsidio habitacional.

El terreno es una herencia de mi padre, somos tres herederos y mi madre

Consultando, mi madre sería la propietaria del 50% y un cuarto del lote restante, para hacerla corta y no gastar nuevamente en mi opinión se podría hacer inmediatamente una subdivisión en tres lotes quedando un heredero fuera hasta que falleciera mi madre y ahí tomar posesión del lote que ocupará mi madre.

Otra alternativa sería ceder derechos pa' que mi madre postule de una y luego de muuuuuuuuuuuuuchos años hacer la subdivisión...

Se supone que estamos medianamente de acuerdo en partir en tres el terreno (de aproximadamente 3.000 metros cuadrados) para hacer el trámite de una y no tener que volver a repartir en un futuro, gastando de nuevo.

Que me aconsejan, manejan costos, tiempos..........

Acepto sus recomendaciones y sugerencias.

Según entiendo si se cedieran los derechos en favor de mi madre sería más corto y económico en el mediano plazo, también entiendo que al subdividir inmediatamente se deben generar planos y nuevos roles por los lotes, y obviamente nuevas escrituras, así que les agradeceré su siempre desinteresada afectuosa y cordial participación..............



salustrios
 
Antes de ponerse de acuerdo en los posibles lotes, revisen el plano regulador de su comuna para ver el los lotes y tamaños mínimos y máximos que estos pueden tener.
 
Volver
Arriba