• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ayuda con tips para criar bien a mi gatita plz.

Es mas amorosienta la qlia, mirale su carita, como no la iba a aceptar. y mas encima dice miauuuuuuu :D
y no usa pilas.
128930IMG21457553974.jpg

Qué bueno hermanito me alegro su buena onda en aceptar a un animalito

Ahora le puede contar todos tus secretos y ser muy buenas amigas jajajaja

Broma saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me regalaron una gatita tricolor como de 2 meses, la wea es que nunca habia tenido mascota y toy como padre primerizo y necesito consejos y tips para criar bien a mi nueva mascota. algunas dudas:

1.- Se bañan los gatos???, Con agua tibia y sin tirarles el chorro de la ducha, tienes que acostumbrarla a que sea algo natural y no traumatizante
2.- Que le doy de comida???, El primer año consumen tan poca comida que si puedes invetir en un alimento premium para la etapa de desarrollo dale con confianza, en general de los alimentos de supermercado el mejor es el cat chow delimix
3.- Le puedo dar pan con chancho?, no y menos aun se te ocurra darle pescado crudo les hace mal para el corazon, la leche de vaca tambien les hace mal, dale una dieta exclusiva de pellet y comida humeda para gatos.
4.- Vacunas?, A los 2-3 meses es visita obligatoria al veterinario, luego el te dará la periodicidad de las mismas
5.- A que edad le comienza a gustar el pico?, la esterilizo?, el celo en las gatas es mas bien por peso que por edad, cuando tu gata este cerca de 1,5kg preparate para aguantar el primer celo :lol2:, una vez que pase el primer celo la esterilizas al toque.

Si le pondras collar asegurate que sea de los que tienen un pequeño tramo de elastico, eso evita que tu gata muera estrangulada si se le engancha el collar.
 
Estoy en las mismas... adopté una gatita de un mes y el veterinario me dijo que el primer control es a los 2 meses y medio (primera vacuna y chequeo).

Como dato loco que descubrí hoy... para que duerma donde tu quieras, ponle una botella chica con agua caliente (obviamente bien cerrada y que no queme al tacto). Es la única manera de que mi gatita se quede en su cama sin llorar. También sirve un guatero, pero quien usa esas cosas??
 
-No es necesario bañar al gato si es indoor. La wna pasará 1/3 de su vida limpiándose.

-De lo más barato, Cat Chow es lo mejorcito (lo hace Purina). Si tienes lucas y quieres que crezca bien, bote menos pelo y cague menos hediondo, comprale Hills, Pro Plan, Nutra Nuggets o Royal Canin.

-Los gatos no comen pan :nonono:. Los embutidos no son sanos para nadie. Comprale comida húmeda en lata - son como unos patés - que son para gato (como los Felix o si tienes plata, latas Hills de nutrición). No le des nada Whiskas.

-Triple felina, antirrábica y de leucemia, anuales (la triple son 3 obvio pero es una vez al año). No son caras. Desparasitarla cada 3/4 meses dependiendo de la edad y si es 100% indoor.

-Esterilizala antes de los 5 meses, así no tendrás dramas.

Comprale arena y que se acostumbre a cagar en su arenero (los gatos vienen programados para esto, no va a ser dificil).
El amigo ya dijo todo.
Entregale mucho cariño, y sera tan fiel como un perro, se pondra feliz al verte y te entregara todo su amor :D.
 
Estoy en las mismas... adopté una gatita de un mes y el veterinario me dijo que el primer control es a los 2 meses y medio (primera vacuna y chequeo).

Como dato loco que descubrí hoy... para que duerma donde tu quieras, ponle una botella chica con agua caliente (obviamente bien cerrada y que no queme al tacto). Es la única manera de que mi gatita se quede en su cama sin llorar. También sirve un guatero, pero quien usa esas cosas??
Cuando los gatos tienen menos de 6-8 semanas no pueden regular la temperatura de su propio cuerpo bien. Esa pega la hace la mamá y por eso la botellita salva cuando son asi de pequeños. Puedes ponerle un pañito a la botella para que no se quemen. Lo mismo con cagar y mear, los weones necesitan estímulo para hacer en sus primeras semanas de vida - pega que también hace la mamá.

Si alguien tiene un gato muy chico y no ve que hace pichi o caca, es que hay que estimular después que coman. Con un pañito humedo en agua tibia le pasas por los genitales con suavidad y el weon o weona se cagara y meará ahi mismo. Hay que hacerlo hasta que ya no haga más y luego limpiarlos y secarlos.

Por último, los gatos en general tienen personalidades bien diferentes y definidas, son mucho más inteligentes que los perros y por eso también los wnes demandan cosas que un perro no. En pocas palabras, el gato será contigo como tu eres con él. Si te preocupas y le das cariño el wn va a ser super fiel, sino te va a mandar a la chucha sea arrancando o protestando dejando alguna cagada por ahi. Me gusta que sean quid pro quo.
 
Es una belleza, si está sanita y vacunada ya es apta para ser esterilizada :yeah:
 
1.- Se bañan los gatos???, la bañe y termine mas rasguñado que puerta de perrera.
Si y no, a mi gata la "bañamos" (con toalla mojada y estrujada la limpiabamos) un par de veces pero de ahí nunca mas, eso fué antes de los 5 meses.

2.- Que le doy de comida???, compré alimento para gatos chicos y me dijeron que el wiskas terminaba matando los gatos.
Yo le compraba ChampionCat para gatitos.

3.- Le puedo dar pan con chancho?
NO

Si y no, mi gata no está vacunada pero hasta ahora no ha tenido dramas

5.- A que edad le comienza a gustar el pico?, la esterilizo?
Antes de los 5 meses y es mejor esterilizarla antes de que quede preñada por 1ra vez, ya que si se preñan, paren y de ahí la esterilizas, al tiempo le va a dar la weá por que quiere ser mamá de nuevo y va a webear mas que mina con copete.[/QUOTE]
 
Es mas amorosienta la qlia, mirale su carita, como no la iba a aceptar. y mas encima dice miauuuuuuu :D
y no usa pilas.
128930IMG21457553974.jpg

ta linda la qla:emocion:
si la bañas evita que le entre agua en las orejas y por seguridad solo hazlo en verano, hay una arena Cat Chow re wena wn esa uso pa mis dos gatas
pa operarla a los 6 meses vay a cachar altiro cuando le llegue el celo.
 
Es mas amorosienta la qlia, mirale su carita, como no la iba a aceptar. y mas encima dice miauuuuuuu :D
y no usa pilas.
128930IMG21457553974.jpg
waaa, se parece mucho a mi gataaa, q linda...
pucha a mi me dijeron q no era bueno bañar a los gatos, mejor comprar espuma o shampoo seco, toallitas humedas, etc...
la comida, hay mucha variedad en el mercado q no sea de adultos y listo... pero te recomiendo cat show :sisi:
tienes q llevarla al vet para vacunas y esas cosas..
después de los 3 meses la esterilización, sino se te va escapar buscando gato...
 
Volver
Arriba