• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

ayuda conexion electrica basica (lampara)

wolf_x

Vac@
Registrado
2012/10/31
Mensajes
1.831
necesito ayuda para arreglar una lampara.

resulta q tengo un enchufe de 3 pines pero ahora me fije q el cable de la lampara se divide en 2 y no en 3, no pasa nada si lo conecto? o tengo que necesariamente tener un enchufe de 2 patas?
 
Esta bien hermanito, ahora para comprobar q le quedo perfect enchufe la lampara, saque la ampolleta y tomela por la parte donde se atornilla mientras con la otra mano tome el soquete de la lampara por dentro, nos avisa como le fue:rolleyes-98:
 
el funcionamiento básico es de dos patas, cualquier aparato eléctrico necesita dos patas.
La tercera pata (la del medio) es tierra y eso es para seguridad del usuario.
Por ejemplo, si se pela el cable de fase y éste toca la parte metálica de la lámpara y alguien más toca la parte metálica se podría electrocutar. El cable del medio, envía la corriente a tierra (si weon, a tierra, al suelo, etc.) y el impacto al usuario es mucho menor.
 
Pasele la lengua hermanito, ese test es infalible


Enviado desde una Palta utilizando Tapatalk
 
necesito ayuda para arreglar una lampara.

resulta q tengo un enchufe de 3 pines pero ahora me fije q el cable de la lampara se divide en 2 y no en 3, no pasa nada si lo conecto? o tengo que necesariamente tener un enchufe de 2 patas?
Preguntaste de verdad o estas webeando? :zippyevil:
 
Gracias por sus respuestas, acerca de la lampara ya instale todo pero al parecer tengo que reemplazar el interruptor ya que no enciende
 
Gracias por sus respuestas, acerca de la lampara ya instale todo pero al parecer tengo que reemplazar el interruptor ya que no enciende
Hermanito le puso ampolleta? La enchufo? Esta buena la ampolleta? En la buena onda :buenaonda:
 
El del medio es tierra, si no lo conectas corres el riesgo de electrocutarte si es que se energiza alguna carcasa metálica de la lampara. Ojo con eso.
 
Volver
Arriba