• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

AYUDA Ejercicio Límite Al Infinito

filoatila1

Hincha Huevas
Registrado
2006/06/30
Mensajes
0
hola!
tengo que entregar algunos ejercicios de límites el jueves, pero me falta este ejercicio, si alguien se paleteara con el resultado y procedimiento se lo agradecería mucho...

thump_676056limite.jpg


desde ya muchas gracias!
 
se va al infinito.

Porque fijate que puedes decir que
1scg.jpg

es igual a
2heg.jpg

por lo que vas a poder simplificar el denominador con la x del numerador y te queda asi
3rsy.jpg


y eso claramente se va a ir al infinito


saludos
 
correcto lo que dice el cumpa de arriba, el limite tiende a infinito
 
xzaero dijo:
se va al infinito.

Porque fijate que puedes decir que
1scg.jpg

es igual a
2heg.jpg

por lo que vas a poder simplificar el denominador con la x del numerador y te queda asi
3rsy.jpg


y eso claramente se va a ir al infinito


saludos

x2

xxx
 
xzaero dijo:
se va al infinito.

Porque fijate que puedes decir que
1scg.jpg

es igual a
2heg.jpg

por lo que vas a poder simplificar el denominador con la x del numerador y te queda asi
3rsy.jpg


y eso claramente se va a ir al infinito


saludos

muchas gracias!
pero el resultado de ese ejercicio sería "infinito" ¿no tengo que llegar a un número?
 
nop, no es necesario que llegues a un numero.... te encontraras con situaciones similares muchas veces
 
Pablor123 dijo:
muchas gracias!
pero el resultado de ese ejercicio sería "infinito" ¿no tengo que llegar a un número?

no!!!

simplemente al simbolo de infinito

lim de blabla = simbolo del infinito
 
o como decian bien arriba, tambien se puede decir que es indefinido
 
ojo wn, no le vayas a poner el signo = a infinito, la wea TIENDE al infinito, te lo digo porque un profe me quito 1/2 punto por ponerle que era =infinito XDXD
 
akkajkjakjakja ¿por casualidad era de ese tipo de profes de la vieja escuela? que se indignan con la informalidad de los jovenes actuales, a mi me paso algo parecido pero me bajaron 4 decimas por dos ejercicios y fue por no mantener un orden claro en la hoja, igual sirvio de leccion en todo caso.
 
sebastian_20 dijo:
akkajkjakjakja ¿por casualidad era de ese tipo de profes de la vieja escuela? que se indignan con la informalidad de los jovenes actuales, a mi me paso algo parecido pero me bajaron 4 decimas por dos ejercicios y fue por no mantener un orden claro en la hoja, igual sirvio de leccion en todo caso.

Lo que pasa es que las matematicas son exactas, y cualquier detalle hace que el resultado cambie, y no es facil revisar el razonamiento en un problema matamatico, pues los alumnos toman por obvias algunas cosas y simplemente no las ponen en la resolucion del problema. De esa manera los profes que son mas permisivos estan adivinando lo que el alumno queria decir en el ejercicio y los que no son permisivos corrigen solo lo que esta en la hoja.
 
doctorshakal dijo:
Lo que pasa es que las matematicas son exactas, y cualquier detalle hace que el resultado cambie, y no es facil revisar el razonamiento en un problema matamatico, pues los alumnos toman por obvias algunas cosas y simplemente no las ponen en la resolucion del problema. De esa manera los profes que son mas permisivos estan adivinando lo que el alumno queria decir en el ejercicio y los que no son permisivos corrigen solo lo que esta en la hoja.


toda la razon, lo mismo me dijo el profe antes citado fue algo asi como "supone que yo no se nada de matematica cuando resuelvas los problemas en la prueba", asi que de ahi que coloco hasta lo mas trivial, lo cual ha hecho de pasada equivocarme menos.
 
tienen muxa razon no todos los limites al infinito dan un numero tambien dan cero infito negativos etc segun el vaor q se vaya al infito por lo general las raices siempre tienden a cero o infinito
 
sebastian_20 dijo:

toda la razon, lo mismo me dijo el profe antes citado fue algo asi como "supone que yo no se nada de matematica cuando resuelvas los problemas en la prueba", asi que de ahi que coloco hasta lo mas trivial, lo cual ha hecho de pasada equivocarme menos.

mi profe de calculo nos dijo recien que cuando revisa las pruebas es tonta y no sabe nada de matematicas :retard: hay cosas que uno da por obvias pero en las revisiones te quitan puntos vitales por no escribirlas

ahora tengo controles de limites en 2 horas u.u
 
kurasawa dijo:
mi profe de calculo nos dijo recien que cuando revisa las pruebas es tonta y no sabe nada de matematicas :retard: hay cosas que uno da por obvias pero en las revisiones te quitan puntos vitales por no escribirlas

ahora tengo controles de limites en 2 horas u.u

la prueba de limites, esa es la reivindicacion de muchos, yo por lo menos salve calculo I uno gracias a esa prueba ya que en la primera me fue terrible y en la de derivadas me fue regular, limite es casi puro trabajo algebraico ahi se lucen varios.
 
sebastian_20 dijo:
la prueba de limites, esa es la reivindicacion de muchos, yo por lo menos salve calculo I uno gracias a esa prueba ya que en la primera me fue terrible y en la de derivadas me fue regular, limite es casi puro trabajo algebraico ahi se lucen varios.

dios te oiga xDD

pero no se ve tan terrible, he hecho como mil guias de cuanto libro de calculo me han recomendado, solo pido un 5 XD

despues vienen derivadas, la profe dijo " no pasa nadie que no sepa derivar " jajajaj
 
kurasawa dijo:
dios te oiga xDD

pero no se ve tan terrible, he hecho como mil guias de cuanto libro de calculo me han recomendado, solo pido un 5 XD

despues vienen derivadas, la profe dijo " no pasa nadie que no sepa derivar " jajajaj


jajajaja demas si para integrar hay que dar por asumido que sabes derivar, lo bueno que derivar es mecanico te fijas en la estructura de la funcion y la sacas rapido, mientras que integrar te debes fijar mas en la forma de la funcion para saber para donde va el desarrollo, esa wea si es una paja y exije si o si ejercitar harto.
 
Volver
Arriba