• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ayuda Eleccion Camioneta 4x4 Diesel Nueva

Veilside

Gil
Registrado
2007/08/01
Mensajes
1.138
Sexo
Macho
Recurro a la asesoria de los tuercas antronianos, para la compra de una camioneta 4x4 diesel nueva.

El uso es Campo 40% (con carga) cuidad 30% y uso vario 30% (entre alguna ida a la carretera austral, vacaciones, subida al cerro, a la nieve, etc etc)

Que es lo que busco yo: basicamente que la camioneta sea firme, aperrada, comoda, con buena capacidad de carga y de mantenciones relativamente razonables

Ademas que responda bien cuando se la tenga que exigir y no se termine soltando a los pocos kilometros.

Los modelos vistos son:

Ssangyong Actyon Sports 4x4 (carga 850 kg): Esteticamente no es tan bonita, pero si la he visto masivamente, por lo que no debe ser tan mala. Al parecer mantenciones de esta no son tan caras.

Nissan Terrano 4x4 (mexicana): Ya consultado en varios concesionarios, estos afirman que ya no estan trayendo la version japonesa. Su gran contra es la incomodidad de sus plazas traseras. Pero si es por calidad obviamente se que es aperrada.

Chevrolet Dmax E4 4x4 (carga 1025 kg): esta tiene 5 años de garantia o 120.000 km. No he podido manejar una; ya que aun no llega el nuevo embarque. El modelo anterior tiene mala fama de que se comienza a soltar y que es muy ruidosa. Encontre en contra que su selectora de traccion es electronica y no mecanica como el resto de las camionetas.

Ford Ranger CC XLT 4x4 (carga 835 kg): Pude manejar varias y le encontre que si bien es bien rica (muy comoda en las plazas traseras) note que 2 que probe en distintos concesionarios tenian un tema con la alineacion o direccion de la mismas (se tendia a cargar hacia la derecha y vibraba la direccion a alta velocidad)

Mazda BT 50 SDX 4x4 (carga 950 kg): Esta me llama la atencion por su nivel de equipamiento (muy completo) y por que es bien picadora. Esta no la he podido probar; ya que la camioneta esta agotada y la llegada del embarque es para fin de mes.

Toyota Hilux 4x4: En mi familia tenemos una japonesa del 2003 (que sigue sin problemas) y tuvimos una del 2006 (argentina) que al año ya nos estaba dando muchas pana tontas. Esta se vendio y desde ahi solo estamos con la toyota vieja que hasta el dia de hoy sigue sin problemas.


Tanto nissan navara como Mitsubishi L200 las descarto (en la L200 el año pasado me di vuelta y la encontre muy inestable)



Eso es como dato que puedo aportar. Ahora cual eligieran uds y porque?


Otra cosa, es que a la camioneta que se elija va si o si un kit de xenon y mejorar el audio de esta ultima.


Atento a sus consejos y tips

saludos. :troll:
 
Chevrolet Dmax E4 4x4 en las mineras han aperrado re bien, el motor nuevo tira más que el antiguo, pero solo he leído referencias.

En cambio la Ssangyong Actyon Sports 4x4 el papá de un amigo la tiene, la maltrata más que la mierda, la carga con puras weás chinas todo el día y ha aperrado perfect con como 200.000 kms.
 
POR MI PEGA HE CONDUCIDO TODAS LAS QUE MENCIONAS :vale: ESPECIALMENTE LA DMAX QUE ME PARECE GASTADORA EN EXTREMO Y DEMASIADO RUIDOSA EN EL INTERIOR....NO TE DEJA HABLAR CASI. TE DOY MI EXPERIENCIA CON MI CHANCHA SI TE SIRVE YA QUE PERSONALMENTE, Y POR RECOMENDACIONES DE AMIGOS, TENGO LA ACTYON SPORT Y SE HA PORTADO ESPECTACULAR.

* TENGO AMIGOS QUE LAS CARGAN CON PALAS DE EXCAVADORAS Y WEAS MAS RARAS Y NO TIENE PROBLEMAS.
* EL RENDIMIENTO MINIMO QUE HE TENIDO SON 12K/L (14-15 EN CARRETERA COMO CABALLERO :troll:)
* SI QUISIERA RECLAMARLE ALGO (Y ES NETAMENTE PRESONAL), LA 1a LA ENCUENTRO DEMASIADO CORTA, PERO ES COSA QUE LA CONDUZCAS.
* EL ESPACIO INTERIOR ES INCOMPARABLE CON LAS DEMAS Y 100% PARA USO FAMILIAR (SI LA USARAS PARA ELLO COMO YO...ESTE PUNTO ME HIZO INCLINARME FINALMENTE POR ELLA)
* LAS MANTENCIONES VALEN :putalawea:

5000KM - 140.000 C/IVA
10000KM - 150.000 C/IVA
20000KM - 185.000 C/IVA
30000KM - 160.000 C/IVA (AHI VOY...:secreto:)

AL PARECER MÁS ECONÓMICAS QUE OTRAS...NO LO HE COMPROBADO
CREO QUE LA MAZDA (AUNQUE NO TIENE LA CONFORTABILIDAD INTERIOR DE LA ACTYON) DEBE SER DE LAS MEJORES SIN DUDA...MEDIA GASTADORA PERO ES APERRADA Y ME GUSTÓ CONDUCIRLA :vale:

...ES CUANTO PODEMOS INFORMAR, ADELANTE ESTUDIOS :arre:
 
Como decia las nuevas D-mas no se como estaran saliendo


De la Actyon, idea personal pero la encuentro mas baja, ahora no la he mirado en concesionario pero le voy a echar un ojo.
He leido en varios lados que esta camioneta tiene tendencia a dar fallas de diversos sensores, y de que caga la valvula EGR (se funde) y el arreglo sale mas caro que cabeza ortopedica :troll:

El equipamiento de la mazda lo encontre bien interesante, aunque he leido por ahi que la mantencion de esta, es muy cara.


Sigan dandome sus consejos adelante estudios :troll:
 
la mazda y la ford (ambas petroleras) son la mis ahueva por si acaso.

ve una l200 pero la dakar, tiene neumaticos bastante mas anchos, mejor suspension y equipamiento. Es otra camioneta totalmente al lado de la katana por si acaso.

Saludos.
 
la mazda y la ford (ambas petroleras) son la mis ahueva por si acaso.

ve una l200 pero la dakar, tiene neumaticos bastante mas anchos, mejor suspension y equipamiento. Es otra camioneta totalmente al lado de la katana por si acaso.

Saludos.


Para la dakar se me dispara el presupuesto.... y en la katana como contaba tuve una mala experiencia....


Por tu comentario opinas que tanto la Mazda como la ford son mieldi :troll:
 
Para la dakar se me dispara el presupuesto.... y en la katana como contaba tuve una mala experiencia....


Por tu comentario opinas que tanto la Mazda como la ford son mieldi :troll:

osea no opino que son malas, solo que son lo mismo :lol2:, ambas tienen el mismo motor y prestaciones, solo variaciones del equipamiento anterior y el logo, entonces por ejemplo si estas entre la mazda y la ford, anda por el que te de una mejor oferta, mejores valores para mantenciones, etc... porque la plataforma es la misma. Pero ojo, la ford diesel, la bencinera no tiene nada que ver con la mazda.

Por otro lado, si bien es picadora y todo, no es tan carne perro como las otras opciones, pero es diferente a decir que es mala, ya que es para otra cosas, porque por ejemplo una dakota es buena camioneta pero no la vas a tirar a mineria y porque falle prematuramente diras que es mala, ya que no esta diseñada para eso.
 
Ojo que entre la d-max y la terrano, la primera es muchísimo mas cómoda y silenciosa nada que ver con la terrano que suena mas que la chucha, pero es mas picadora y quizás mas rápida
 
osea no opino que son malas, solo que son lo mismo :lol2:, ambas tienen el mismo motor y prestaciones, solo variaciones del equipamiento anterior y el logo, entonces por ejemplo si estas entre la mazda y la ford, anda por el que te de una mejor oferta, mejores valores para mantenciones, etc... porque la plataforma es la misma. Pero ojo, la ford diesel, la bencinera no tiene nada que ver con la mazda.

Por otro lado, si bien es picadora y todo, no es tan carne perro como las otras opciones, pero es diferente a decir que es mala, ya que es para otra cosas, porque por ejemplo una dakota es buena camioneta pero no la vas a tirar a mineria y porque falle prematuramente diras que es mala, ya que no esta diseñada para eso.


Obviamente a lo que me refiero de aperrada, es que cuando se exija se porte bien y que esta no se desarme o empiece con panas tontas a tan pocos km. Ademas de que puedan ir comodamente por lo menos 4 personas. (tengo ultra claro que no es un auto, pero que por lo menos los de atras puedan ir medianamente comodos. :yaoming: )

La mazda es mejor equipada que la ford y a la vez para carga soporta mas la mazda (950 kg) contra la ford (835 kg) se que ambas estan hechas en thailandia. pero note que en las plazas traseras la ford es bien comoda (como para un miembro de la elite antroniana :troll: )

La D-max tiene fama de que suena demasiado, aunque parece que las nueva version E-4 ha mejorado bastante y su capacidad de carga (1.050 kg) y sus 5 años de garantia o 120.000km suenan interesante.

La verdad me desiluciono mucho las nuevas terranos mexicanas... ultra incomodas, chicas y muy pero muy basicas (ni neblinero tienen :lol: :lol: )
 
con la terrano paso lo mismo que cuando los v16 los empezaron a fabricar en mexico, le quitaron PERO TODO, reduciendo costos cuaticamente, si el uso se lo vas a dar tu descartalo como opción por equipamiento y comodidad, nada mas. Nadie discute que son buenas, el tema es que como lo quieres para uso personal no creo que sea lo mejor, es diferente si tu eres el dueño de una empresa, te da lo mismo que se hagan mierda en la camioneta con lo incomoda que es :troll:.

Las dmax suenan como tractor :ohno:, ademas de tener fama que se sueltan las ventanas, etc... etc... aunque todo eso es el modelo anterior, del nuevo no kxo, tampoco he hablado con mi tio, el wn siempre cahuinean de las camionetas en el norte :lol2:

a mi personalmente de esa lista me gusta la actyon, solo que igual tiene algunas panas recurrentes conocidas, el tema que es baja, ademas de ser el diseño medio raro, personalmente bonita no la encuentro :ohno:
 
Esta claro que en una terrano mexicana en su plaza trasera, no entra un machoalfalomoplateadoasdf del antro :lol: :lol: :lol:

Cuales serian las panas mas recurrentes de la Actyon y que tan cierto que es la mas cara de mantener en comparacacion a las demas.... (eso he leido por la web)

En si la Actyon es muy masiva y se ve harto en la calle,por ende no creo que salga tan malita

la otra que veo harto tb es la mazda, la ford no es tan masiva.

La hilux era antes tan chevere (hasta que llego la argentina :troll:)
 
La mazda y ford bt-50 no son para al carga, son niñas bonitas no más.
La dmax e4 mejoró notablemente en relación con la anterior, no es ruidosa y rinde más, es ecuatoriana creo.


A la actyon dicen que le caga la EGR, al menos la q conozco yo no ha cagado, quizás es cosa de mala cuea o rpimeras partidas, no lo sé.
 
La mazda y ford bt-50 no son para al carga, son niñas bonitas no más.
La dmax e4 mejoró notablemente en relación con la anterior, no es ruidosa y rinde más, es ecuatoriana creo.


A la actyon dicen que le caga la EGR, al menos la q conozco yo no ha cagado, quizás es cosa de mala cuea o rpimeras partidas, no lo sé.


La d-max nueva viene de Thailandia y no de Ecuador. Las ecuatorianas tenian aparte del tema del ruido (motor y soltadura de ventanas) una falla que a altas temperaturas (sobretodo en el norte) tendia a soltar los pernos de las llantas (que traia en ese entonces el modelo) y por ende producia riesgos de que se salieran las ruedas y el accidente respectivo. Se de varios casos en que ocurrio este ultimo aspecto

El nuevo modelo de la D-max, no trae llantas de aleacion; sino que llanta de fierro y una suerte de pulpos o tapacubos para evitar que esto volviese a suceder. El tema es que no la veo tan masiva en el mercado (por ser relativamente nueva) y como mencione la selectora de la traccion viene en forma electronica (no en forma de caja de cambio como el resto de las camionetas) y me da la idea que esto tienda a fallar mas facilmente con el tiempo.
 
La d-max nueva viene de Thailandia y no de Ecuador. Las ecuatorianas tenian aparte del tema del ruido (motor y soltadura de ventanas) una falla que a altas temperaturas (sobretodo en el norte) tendia a soltar los pernos de las llantas (que traia en ese entonces el modelo) y por ende producia riesgos de que se salieran las ruedas y el accidente respectivo. Se de varios casos en que ocurrio este ultimo aspecto

El nuevo modelo de la D-max, no trae llantas de aleacion; sino que llanta de fierro y una suerte de pulpos o tapacubos para evitar que esto volviese a suceder. El tema es que no la veo tan masiva en el mercado (por ser relativamente nueva) y como mencione la selectora de la traccion viene en forma electronica (no en forma de caja de cambio como el resto de las camionetas) y me da la idea que esto tienda a fallar mas facilmente con el tiempo.


Toda la razón compadre, la antigua es la ecuatoriana. También sabía del desprendimiento de ruedas, algo había leído en un foro vecino.
 
Mi experiencia

Muchos tiran caca a la Dmax, pero esta es mi experiencia con ella: Maneje una Dmax 2006, ensamblaje Chileno, que tenia mi empresa, tenia 430.000 kms y funcionaba todo, hasta el Aire Acondicionado, hasta que la cambiaron por otra año 2011, si bien se suelta un poquito (que camioneta no se suelta), el motor es eterno, nunca se le cambió ni una puta correa, nunca se le cambio coolant, solo petroleo y sus cambios de aceite, y mas encima con hartos piques de conce a Santiago. Dmax 100% recomendada, punto en contra: gastadora en ciudad (motor 3.0 tdi) y el mal de todas las luv, el asiento del conductor caga rapidito.

Cuando me cambie de pega, me pasaron una hilux argenta, año 2009, se suelta caleta, mas encima cuando pasaba de 4ta a 3ra, sonaba la caja.

Despues volvi a la antigua pega (recibido con los brazos abiertos) y actualmente ocupo la nueva dmax, 2011, el aire acondicionado enfria mas que la rechucha.


¿Y no te tinca una Partner?? :troll:
 
Mi experiencia

Muchos tiran caca a la Dmax, pero esta es mi experiencia con ella: Maneje una Dmax 2006, ensamblaje Chileno, que tenia mi empresa, tenia 430.000 kms y funcionaba todo, hasta el Aire Acondicionado, hasta que la cambiaron por otra año 2011, si bien se suelta un poquito (que camioneta no se suelta), el motor es eterno, nunca se le cambió ni una puta correa, nunca se le cambio coolant, solo petroleo y sus cambios de aceite, y mas encima con hartos piques de conce a Santiago. Dmax 100% recomendada, punto en contra: gastadora en ciudad (motor 3.0 tdi) y el mal de todas las luv, el asiento del conductor caga rapidito.

Cuando me cambie de pega, me pasaron una hilux argenta, año 2009, se suelta caleta, mas encima cuando pasaba de 4ta a 3ra, sonaba la caja.

Despues volvi a la antigua pega (recibido con los brazos abiertos) y actualmente ocupo la nueva dmax, 2011, el aire acondicionado enfria mas que la rechucha.


¿Y no te tinca una Partner?? :troll:

cerraron esa planta de las dmax en arica, el año pasado creo :sm:
 
Mi experiencia

Muchos tiran caca a la Dmax, pero esta es mi experiencia con ella: Maneje una Dmax 2006, ensamblaje Chileno, que tenia mi empresa, tenia 430.000 kms y funcionaba todo, hasta el Aire Acondicionado, hasta que la cambiaron por otra año 2011, si bien se suelta un poquito (que camioneta no se suelta), el motor es eterno, nunca se le cambió ni una puta correa, nunca se le cambio coolant, solo petroleo y sus cambios de aceite, y mas encima con hartos piques de conce a Santiago. Dmax 100% recomendada, punto en contra: gastadora en ciudad (motor 3.0 tdi) y el mal de todas las luv, el asiento del conductor caga rapidito.

Cuando me cambie de pega, me pasaron una hilux argenta, año 2009, se suelta caleta, mas encima cuando pasaba de 4ta a 3ra, sonaba la caja.

Despues volvi a la antigua pega (recibido con los brazos abiertos) y actualmente ocupo la nueva dmax, 2011, el aire acondicionado enfria mas que la rechucha.


¿Y no te tinca una Partner?? :troll:


Gracias por tu experiencia.... otro voto para la D-max (que a todo esto los primeras unidades de embarque llegan a principios de abril, segun averigue en la feria del transporte)

Me pude subir a una D-max (en exhibicion en la feria del transporte) y pude ver esta interiormente (tan comoda en las plazas traseras no la encontre). Apenas lleguen las primeras unidades de la d-max iremos a testearla y ver que tan ruidosa es.

Una partner para las necesidades no me sirve mucho; ya que esta es mas para uso urbano, no tanto para pleno campo.


cerraron esa planta de las dmax en arica, el año pasado creo :sm:


Creo que el 2006-2007 terminaron la planta de arica, desde que la cerraron trajeron las D-max ecuatorianas que le dieron la mala fama a Chevrolet.


En la feria del transporte pude ver las nuevas L-200 y al parecer mis temores o el trauma que tengo con la marca se esta desvaneciendo. :P :D-


Aun no decido la compra... asi que sigo atento a sus comentarios :troll:
 
Gracias por tu experiencia.... otro voto para la D-max (que a todo esto los primeras unidades de embarque llegan a principios de abril, segun averigue en la feria del transporte)

Me pude subir a una D-max (en exhibicion en la feria del transporte) y pude ver esta interiormente (tan comoda en las plazas traseras no la encontre). Apenas lleguen las primeras unidades de la d-max iremos a testearla y ver que tan ruidosa es.

Una partner para las necesidades no me sirve mucho; ya que esta es mas para uso urbano, no tanto para pleno campo.





Creo que el 2006-2007 terminaron la planta de arica, desde que la cerraron trajeron las D-max ecuatorianas que le dieron la mala fama a Chevrolet.


En la feria del transporte pude ver las nuevas L-200 y al parecer mis temores o el trauma que tengo con la marca se esta desvaneciendo. :P :D-


Aun no decido la compra... asi que sigo atento a sus comentarios :troll:

anda a averiguar a algún concesionario sobre la L200 3.2 HD, en la pagina no he visto, pero en la calle me he topado con algunas nuevas, el motor anda mejor que el de la 2.5, trae hartos implemento mas de seguridad pasiva como la mal llama barra antivuelco :lol2:.
 
anda a averiguar a algún concesionario sobre la L200 3.2 HD, en la pagina no he visto, pero en la calle me he topado con algunas nuevas, el motor anda mejor que el de la 2.5, trae hartos implemento mas de seguridad pasiva como la mal llama barra antivuelco :lol2:.


Tratare de averiguar bien sobre el modelo; vale por el dato :troll:
 
igual son todas blancas creo, generalmente las traen para minería, ya que vienen con los implementos de seguridad pasiva de frabrica, pero he visto algunas de uso particular, creo que son de procedencia brasileña, aunque si la nueva l200 viene con el motor 2.5 DI-D de la ultima generación, que tiene como 170-180 hp mas o menos, anda por esa.
 
Volver
Arriba