• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Serio Ayuda: ingenieros civiles o mecánicos/químicos: ejercicio de transferencia de calor: conducción

GothicaAzzura

Ocios@
Registrado
2020/11/05
Mensajes
255
Sexo
Hembra
Buenas noches querida red antroniana ( adminsitradores: si consideran que este hilo no debe estar acá, por favor muévanlo a donde uds consideren)

Llevo al menos dos días tratando de resolver este ejercicio sobre conducción :





el ejercicio de verdad me tiene hinchada, y eso que el ramo recién está comenzado

Yo llegué hasta acá pero no estoy segura que esté bien:




Si alguien en este gran foro pueda ayudarme no resolviéndolo si no que explicando como lo hizo.... por favor!

Salutaciones!

ps: no puedo subir fotos :/
 
Busca en el Cengel, Incropera o en el Bejan los ejercicios resueltos de transferencia de calor que son similares. La mayoría de los profes cambian los valores pero los ejercicios son relativamente los mismos. Eso si, el Incropera y Bejan estan en ingles.
 
Anda a Estación Central, te lo darán hasta con gráficos
a la Usach? ?? aguante!!!
Post automatically merged:

Busca en el Cengel, Incropera o en el Bejan los ejercicios resueltos de transferencia de calor que son similares. La mayoría de los profes cambian los valores pero los ejercicios son relativamente los mismos. Eso si, el Incropera y Bejan estan en ingles.
Muchas gracias !! revisaré ??☘️?
Post automatically merged:

Y vo creí que si te hacen la tarea vas a atender CTM, Partiste a leerte un libro de la wea que sea que estudies e intenta resolverlo por ti mismo, porque sino darás bote en el mercado laboral
Cipadrito: dije clarito que no quería que me lo resuelvan "en bandeja" dije si alguien puede corroborarme si estoy bien porque no estoy segura del valor al cual llegué ??‍♀️
Post automatically merged:

Yo cobro para resolver este tipo de problemas :lib:
Cuanto? la idea es cachar bien este ramo...
Post automatically merged:

Gracias ?
 
Pucha amiga a la hora que publica demencias en el foro. Los de la élite tenemos horarios reservados de atención. Asi a la rápida, seria una parte hacer un equilibrio en el radio de la esfera:

Radiación entrante (por superficie total de esfera) = Emisividad + Convección, ya que te dicen que está en equilibrio.

El equilibrio me imagino que te dará las condiciones de borde para que puedas plantear el problema de conducción de calor interno, mediante el análisis de un octavo del volumen por la condición de simetría. Esos hint q ponen, como si hubiese alguna forma de resolver en forma analítica sin considerar esas idealizaciones. Bueno eso, sldos. Quizas no es tanto aporte esto :plop:
 
Conozco a un veneco de la u. De carabobo q te puede ayudar, allos estan siglos adelantados q nosotros
 
Pucha amiga a la hora que publica demencias en el foro. Los de la élite tenemos horarios reservados de atención. Asi a la rápida, seria una parte hacer un equilibrio en el radio de la esfera:

Radiación entrante (por superficie total de esfera) = Emisividad + Convección, ya que te dicen que está en equilibrio.

El equilibrio me imagino que te dará las condiciones de borde para que puedas plantear el problema de conducción de calor interno, mediante el análisis de un octavo del volumen por la condición de simetría. Esos hint q ponen, como si hubiese alguna forma de resolver en forma analítica sin considerar esas idealizaciones. Bueno eso, sldos. Quizas no es tanto aporte esto :plop:
Radiación entrante (por superficie total de esfera) = Emisividad + Convección + Conducción
 
La maraca atencional ql insufrible.
¿Por qué tendrían que resolverte acá tu cagaa de tarea?...
¿No es más razonable, pedirle ayuda a un compañero de la U?
¿O acaso es para alumbrar que eres una mujer empoderada y feminista que estudia algo relacionado con física, area históricamente ligada más a los hombres?...

Me cago en tu caga de carrera, y me cago en ti guatona depresiva con problemas emocionales que se cree gotica.
 
a la Usach? ?? aguante!!!
Post automatically merged:


Muchas gracias !! revisaré ??☘?
Post automatically merged:


Cipadrito: dije clarito que no quería que me lo resuelvan "en bandeja" dije si alguien puede corroborarme si estoy bien porque no estoy segura del valor al cual llegué ??‍♀️
Post automatically merged:


Cuanto? la idea es cachar bien este ramo...
Post automatically merged:


Gracias ?


Estudias en la Usach?
Entonces toma el ejercicio y anda al departamento de met. norte, hay un profe que le dicen Macuco y le gustan las lolitas. Si eres joven y bella, capaz que te haga hasta la prueba el culiao.

Yo te ayudaría, pero sufrí mucho con FDT, y cuando uno sufre tiende a resetearse.
 
problema de borde?

tumblr_ox5ao6r60Y1r7dh6wo1_500.gif


a) izi
b) dice clarito graficar el perfil T(rho), implican edos :sisi3:
c) depende de lo que respondas en b :sisi3:
 
Volver
Arriba