• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.
Como puedo motivarme a hacerlo? como lo hacen o hicieron ustedes? porque para el resto de la gente resulta tan natural trabajar sin descanso hasta alcanzar sus objetivos y a mi parece que se me va la vida en intentar concentrarme en terminar las cosas sin siquiera avanzar ni la mitad del resto?
izxem0.jpg

o algo así...en fin.

No cuentas mucho, a asumir no más.
Si es memoria, tesis, examen de grado, etc...hay peaks de presión que dan ganas de llorar, porque nada resulta...no te dan fecha para el examen si no tienes el certificado de la biblioteca, o si te falta el de finanzas, o se atrasó, o salió mala la concentración de notas, etc...hay miles de weas que en el momento menos deseado te quitan tiempo y energía, pero en general diría que avanzando a paso firme, en lo que sea, haciendo hartos trámites diarios, sacando el máximo de provecho al día, anticipando todas las jugadas, todo lo que te puede fallar (Murphy existe!), respaldando, duplicando, planes de contingencia, etc...

Tanta atención en como lo hacen los demás? victimizarse? pon el foco en ti. Mira a tu alrededor y saca lecciones, aprende de los demás, de las "buenas prácticas", y olvídate de andar pensando en pendejadas, se pragmático.

Ser incapaz de terminar lo que se empieza es muy amplio de juzgar, desde abuso de sustancias por un extremo, o problemas mentales por el otro. Lo normal sería estar desmotivado porque simplemente no te gusta lo que estás haciendo. Cuando uno hace algo que le gusta, nada te puede detener, estas pensando en ello todo el día, como mejorarlo, como estructurarlo, como mostrarlo, etc...

Algo que te genera pasión no requiere ningún esfuerzo extra, es natural. Dicen que el que muere haciendo lo que le gusta, la muerte le sabe a gloria.

Si necesitas motivación, busca lo que te llevó ahí, explora tus ambiciones, pueden ya no ser las mismas.
 
Yo tengo que hacer un trabajo estos días, el cual es la última nota, y si me va mal me echo el ramo :(.

Alguien con conocimiento en red profibus con el tia portal? Le pago todo mi fm.
 
A nadie le es natural trabajar. Todos queremos hacer otras weás y no estar pegados en un PC haciendo algo obligados.
Sólo fuerza de voluntad. No hay secretos.
 
Con esa wea de Hermanites, no te iba a responder, pero una wea de año nuevo que quiero cumplir, es ser mas tolerante.

Con respecto a tu pregunta, creo que no es que falte motivacion, sino que organizacion. Por lo que te resultara mas facil si haces un horario y te apegas estrictamente a ello.
Ahora, el realizar el horario puede implicar un monton de cosas, las cuales tienes que estar conciente de tus fortalezas, debilidades y recursos con que cuentas, ya que si te organizas en torno a tiempo y objetivo, te sera mas facil, una especie de carta Gam. y deberias tener en cuenta:
- Horarios de trabajo que tengas
- Horarios de comida (Le tienes que echar alimento al cuerpo y cerebro, y sentarte a comer en la mesa, porque sino le dices al cerebro que no ha comido y ahi baja la ansiedad.
- Lugar de trabajo dedicado a ello, cosa que no tengas que estar armando o desarmando la wea.
- hacer una lista de todas las weas que tienes que hacer, pero todas!.
- Tiempo que dispones para hacer la wea, pero excluye tiempo de dormir (si no duermes, no piensas bien por el cansancio, por lo tanto baja tu rendimiento) y si haces alguna cosa extra (deporte y esas weas), por que? porque tu cerebro se acostumbra a eso, a ese tipo de rutina y si no la haces, de verdad que le pasa la cuenta y vas a andar desconcentrado y esas weas.

Ahora, planifica la wea de tal forma que:
- Dividas los horarios efectivos de trabajo en base a tiempo y meta (Por ejemplo, 2 horas pa hacer determinada tarea)
- Te comprometas a hacer la wea, sino vas a dejar todo a ultima hora y ahi cagai
- dejes horas, "por si acaso"
Proponte alguna multa o algo, en caso de que no cumplas lo prometido.
- Antes de empezar a trabajar, asegurate de que tengas todo a mano pa que no interrumpas tu trabajo efectivo.

Y por ultimo recuerda, cuando no hay motivacion, hay disciplina.

Saludos y exito! o prefieres Saludes y exite?
 
Volver
Arriba