• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ayuda operación Renta 2020

Elige la devolución parcial y te hace solo el formulario, yo lo mande así con las mismas notificaciones de zonas extremas y eso. Traté de hacerlo completo y no entendí ni mierda, no es mi área, imposible que alguien sepa todas esas leyes y la manera de aplicarlas, es estupido. No se caliente la cabeza y envía el formulario como lo tienes pero con la propuesta parcial. Al final están echos asì para confundir a la gente y cagarnos a los pobreh
 
Tengo un hijo en educación media y otro estudiando un técnico

Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk

Ok, entonces puedes tener credito por tener hijos en la educación secundaria (no sé si el técnico tambien). Siempre y cuando se cumpla con un ingreso mínimo y no superes el máximo, éstos ingresos son sumados los tuyos mas los de la mamá (vivan o no juntos).

Este crédito, no es un préstamo sino plata que te podrían rebajar del impuesto único. Éste credito es maximo como 160 lucas por hijo, pero esta limitado a la cantidad de impuesto que pagaste
 
Yo mandé la wea con el asistente, el de educación apareció al final, se hizo el cálculo respectivo y chao. Lo que me llamó la atención es que en ningún momento me pidió devolución total o parcial, pero si tenía agentes retenedores, si me va a quedar la cagada con las cotizaciones, haré ruido, porque estos conchadesusmadres te obligan a pagarle a un contador para una wea que debería ser sencilla y a prueba de Tintolios. :choreado:

EDIT: Mis rentas anuales no superaron el millón y medio (boletero ocasional), por ende lo anterior está correcto y hay devolución total :sisi3: https://www.futuro.cl/2020/04/sii-s...-los-que-boletean-corresponde-aplicar-la-ley/

:monomeon: SII
 
Primero, su peuca también tiene que declarar, y ella le tiene que ceder el beneficio escolaridad a usted. Luego declara usted y el beneficio le va a aparecer como "cedido", y listo.
 
Elige la devolución parcial y te hace solo el formulario, yo lo mande así con las mismas notificaciones de zonas extremas y eso. Traté de hacerlo completo y no entendí ni mierda, no es mi área, imposible que alguien sepa todas esas leyes y la manera de aplicarlas, es estupido. No se caliente la cabeza y envía el formulario como lo tienes pero con la propuesta parcial. Al final están echos asì para confundir a la gente y cagarnos a los pobreh
Lo hago parcial y al volver a meterme señala que falta el.ítem de educación

Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk
 
Primero, su peuca también tiene que declarar, y ella le tiene que ceder el beneficio escolaridad a usted. Luego declara usted y el beneficio le va a aparecer como "cedido", y listo.
Si eso ya lo hicimos .

Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk
 
Lo hago parcial y al volver a meterme señala que falta el.ítem de educación

Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk
Tienes que hacer el cálculo de educación con el asistente, manda pantallazo para ver como era la wea porque no recuerdo
 
Tienes que hacer el cálculo de educación con el asistente, manda pantallazo para ver como era la wea porque no recuerdo
[/QUOTE]
szIDFS3.jpeg

Solo.esos asistentes me aparecen

Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk
 
Ya pude amigos antroneros .
Muchas gracias por su orientaciones y ayuda .

Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk
 
Volver
Arriba