• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ayuda para imprimir

Yekaterina

Babos@
Registrado
2013/09/12
Mensajes
1.416
Quiero imprimir un libro, pero que sea 2 paginas por hoja
Sale para imprimir formato folleto, pero no es lo que necesito.
Lo que yo necesito es que me imprima la pag 1,2 saltarse la 3,4 para imprimir la 5,6.
y no se como configurarlo.
El libro culiao tiene 600 paginas y no quiero poner todo eso manualmente :(
 
Te faltó decir qué tipo de documento estás imprimiendo.

Hacer lo que tu quieres es fácil de hacer con archivos pdf y con visores que no sean el Adobe Reader.
 
Te faltó decir qué tipo de documento estás imprimiendo.

Hacer lo que tu quieres es fácil de hacer con archivos pdf y con visores que no sean el Adobe Reader.
No tengo otro, cual otro puedo usar, no cacho mucho yo :sad:

si es pdf :P
 
No tengo otro, cual otro puedo usar, no cacho mucho yo :sad:

si es pdf :P
Yo recomiendo el PDF-XChange PDF Viewer portable :ninja:

Y lo configuras más o menos así

dfdmc7.jpg
 
busca en las opcions de la impresora la opción: "imprimir a doble cara"

ahi imprimira (por ejemplo) un doc de 20 hojas las hojas impares primero luego te dirá que des vuelta el turro de hojas y lo vuelvas a poner (con las cara blanca hacia arriba o al lado que imprime) e imprimirá las pag pares :zippy:


recuerda poner "imprimir desde la última hoja", así no tendrás que ordenas las hojas ua vez impresa.
 
A mi me sale en Panel de Control / impresoras / (click derecho) / preferencias de impresion
(también puedes entrar desde el mismo documentos, en opciones).


1wiw.jpg



en la misma ventana, sale la opción de invertir orden, esto es para imprimir desde la última página a la primera, así queda ordenada


2jrj.jpg
 
en adobe reader seleccionar

paginas
imprimir: paginas impares (primero) después das vuelta la resma e imprimes las pares :zippy:
ah el documento debe estar guardado en pliegos

9Vp4gPO.png
 
en adobe reader seleccionar

paginas
imprimir: paginas impares (primero) después das vuelta la resma e imprimes las pares :zippy:
ah el documento debe estar guardado en pliegos

9Vp4gPO.png


el problema de eso es el "orden de las hojas" que salen impresas, tienes uqe estar vivaldi si no, te va a quedar la media ensalada de páginas :lol2:

es mejor que la impresora "sepa" que se va a imprimir a 2 caras- :buenaonda:
 
Si la pregunta la hubiera hecho un pelagato cualquiera lo único que sacaría serían chuchadas pero como la hace una mina hasta caps editadas le ponen :lol2:

Pa estudio social.

metete tu estudio social por la raja, penca culiao.


siempre mis respuestas están dadas con ejemplos, porque la idea es que se entienda :buenaonda:



aweonao culiao mal parido :sisi:

:buenaonda: en la buena onda
 
Ninguna de las soluciones es buena.
Primero debes imprimir en una impresora virtual, ojalá que lo convierta a pdf. En configuración deberías poner "imprimir a 2 caras" o "imprimmir más de una cara por hoja" y luego eliges 2 caras por hoja. Imprimes todo el libro. La idea es que termines con un PDF que donde la página 1 será la página que contiene la página 1 y 2 de tu libro. Ahora lo imprimirás en tu impresora, elige la opción imprimir solo páginas pares. Luego que termine, la página 2 habrá quedado abajo. Ahora debes volver a colocar las hojas para volver a imprimir (Aquí debes saber la orientación que ocupa tu impresora) y eliges la opción "imprimir sólo paginas impares" y marca la opción "invertir orden", con esto, imprimirá primero la última página impar con la última par, hasta llegar a imprimir la página 1 que debería quedar con la página 2, que estaba al último.

Sí, es una paja explicarlo pero no es difícil hacerlo. Debes hacer una prueba con pocas hojas para ver como te queda.
Puedes ocupar el pdfcreator o uno parecido que creo son freeware (son impresoras virtuales para convertir documentos a pdf).
 
en adobe reader seleccionar

paginas
imprimir: paginas impares (primero) después das vuelta la resma e imprimes las pares :zippy:
ah el documento debe estar guardado en pliegos

9Vp4gPO.png
no es como estodio pidiendo imprimir, eso lo hago todos los dias xd
 
Ninguna de las soluciones es buena.
Primero debes imprimir en una impresora virtual, ojalá que lo convierta a pdf. En configuración deberías poner "imprimir a 2 caras" o "imprimmir más de una cara por hoja" y luego eliges 2 caras por hoja. Imprimes todo el libro. La idea es que termines con un PDF que donde la pagina 1 será la página que contiene la página 1 y 2 de tu libro. Ahora lo imprimirás en tu impresora, elige la opción imprimir solo páginas pares. Luego que termine, la págian 2 habrá quedado abajo. Ahora debes volver a colocar las hojas para volver a imprimir (Aqui debes saber la orientación que ocupa tu impresora) y eliges la opción "imprimir sólo paginas impares" y marca la opción "invertir orden", con esto, imprimirá primera la última página impar con la última par hasta llegar a imprimir la página 1 que debería quedar con la página 2 que estaba al último.

Sí, es una paga explicarlo pero no es difícil hacerlo. Debes hacer una prueba con pocas hojas para ver como te queda.
Puedes ocupar el pdfcreator o uno parecido que creo son freeware (son impresoras virtuales para convertir documentos a pdf).
probare esta porque, nadie cacho bien lo que queria. tu si :)
 
De hecho eso que dice el loco es más fácil hacerlo en formato xps que pdf, pero aún así es difícil de hacer para alguien que no sabe imprimir :jijiji:
 
probare esta porque, nadie cacho bien lo que queria. tu si :)

Es lo q te estoy diciendo solo q para q la pag 1 y2 sea en 1 sola plana tienes q poner esa opcion (2 planas por hoja) y a eso sumar lo de imprimir a 2 caras (asi tendras 4 pag por hoja).
 
Es lo q te estoy diciendo solo q para q la pag 1 y2 sea en 1 sola plana tienes q poner esa opcion (2 planas por hoja) y a eso sumar lo de imprimir a 2 caras (asi tendras 4 pag por hoja).
Hice eso, todo iba miel sobre ojuelas, pero parece que la wea de impresora tampoco sabe imprimir como yo quiero :ohmy-96:

hasta para imprimir somos complicadas las mujeres :(
 
Volver
Arriba