• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ayuda Plis! Problema Con Mi... Ehm.... Este... Memoria!

Ultranight

Hincha Huevas
Registrado
2007/09/05
Mensajes
0
no sabia donde escribir este tema pero filo.

aviso altiro que la explicación será larga asi que si empiezan a leer terminen , de verdad ando desorientado y quiero saber si es normal esto o que onda.


pasa que este ultimo tiempo (un par de meses) he comenzado a tener serios problemas para recordar cosas de todo tipo, y no solo weas tan basicas como hecharse el celular al bolsillo o guardarse la billetera. en la pega tengo que andar todo el día con el catálogo en el bolsillo poco menos y mis colegas se saben los códigos al reves y al derecho y yo debo estar mirándolos a cada rato. mi mujer recuerda las patentes de todos los autos que hemos tenido , desde el primero que tuvimos , recuerda las direcciones , nombres completos de personas, telefonos , fechas , es una huea que me caga viejo y yo con suerte me acuerdo del numero de mi propio celular. mucha gente me dice que puede ser falta de atencion , pero no es atencion lo que me falta porque yo puedo aprender algo pero lo olvido tiempo después , dependiendo de la importancia que el asunto tenga. aparte los recuerdos quedan , se que estan ahi pero casi nunca los puedo "sacar" por asi decir.

hace un par de dias con mi señora tratamos de hacer un "ejercicio" por asi decir , ella me preguntaba por alguna situación y yo trataba de darle la mayor cantidad de detalles posibles que recordara , y nada. me dio lata cuando me pregunto si recordaba cuando nos conocimos , y lo unico que me acuerdo es que fue en un bar y el día en que fue (14 de febrero) nada mas que eso. penca la weá. ella me dio detalles de todo , cuantas personas habian sentadas en la barra cuando entró , lo que yo estaba tomando , como estaba vestido , etc... mi hermano mayor compadre , te puede recitar una hoja entera de un libro despues de haberla leido unas veces, le pones a escuchar una cancion por un rato y el wn te la empieza a sacar a los pocos minutos en la guitarra ,puta , no sabria como explicar bien el asunto. es como cuando uno toma mucho copete y "se le apaga la tele" , cuando trato de recordar el pasado reciente me viene esa sensacion de tener borrones. mi mujer en un momento me dijo también que le dijera si recordaba el nombre de mi primera polola. hueon fue un parto. casi 10 minutos concentrandome a full y recien ahi pude recordar. ( y ojo el puro nombre , el apellido , las pelotas que me acorde poh wn), he perdido caleta de cuentas de correo porque olvido las claves de acceso , se me pierde plata , estoy haciendo algo y pierdo la atencion en otra cosa altiro y dejo lo otro tirado , la cocina por ejemplo , estoy haciendo de comer , y me da por prender la tele , y recien vuelvo a recordar cuando sale el olor a quemado, etc... las unicas weas que recuerdo con claridad han sido experiencias fuertes que he tenido , todo eso con lujo de detalles , el resto , nada.

otro ejemplo: mi jefa me dice , por decir : mira anda al piso 4 y llevale estos archivos a fulano de tal , y el te tiene que pasar unos papeles a ti y me los traes"
bajo un piso y empiezo : "que huea me dijo esta mina? que tenia que ir a que parte? que tenia que hacer con estas gueas?

en carretes en casas o weas, llega gente a saludar y me dice "hola compadre te acordai de mi?, nos conocimos en otro asado en casa de fulanito" y yo "ehhh... si hola tanto tiempo" , y la típica : a ver como me llamo?

paniicccc! :sconf: ni idea como mierda se llama el culiao poh wn

ni hablar de cuando era cabro chico, puta , de nuevo puros borrones , lo unico que recuerdo es la casa de mi abuela y el otro recuerdo que tengo es el de mi viejo persiguiendome con una manguera para azotarme XD

rostros tampoco puedo recordar. tuve una amiga que se suicidó hace 8 años , me acuerdo de su nombre , donde vivía, se quienes son su padres y todo , pero su cara por mas que intento no puedo verla en mi mente. me pasa igual con gente que dejo de ver por un buen tiempo , se quienes son pero sus caras se me desvanecen cuando trato de recordarlas.

puta , si ni tan viejo estoy , voy recien pa los 30 y no puede ser posible que tenga la memoria tan pal pico. si hasta un mp3 de 256 MB almacena mas weas que yo.

aqui mi pregunta gente: a que se deberá esto? tendré que ver a algun médico? si es asi , de que especialidad? , a alguien le pasa o le ha pasado algo asi?? puta cualquier aporte es bienvenido porque la dura es una paja esta weá, no se si le pasa al resto pero por lo que veo en la gente que me rodea soy el unico medio pitiao , no es nada divertido lo que me esta sucediendo,esta situacion me ha hecho pasar muchas verguenzas y malos ratos.

gracias por el tiempo.
 
Lo de cuando chico, puedes haberlo como borrado inconcientemente por haberlo pasado mal o cosas asi, si dices que tu unico recuerdo es estar arrancando de la mangera...

Igual han pasado 8 años de cuando murió tu amiga, a mi también me pasa eso y no creo que sea anormal con gente que no ves hace tiempo, aunque sea gente importante.

Una vez leí que para ejercitar la memoria puedes memorizar poemas o canciones y así mejorar.

En mi caso, me he dado cuenta que hace un par de años se me hacía mucho más fácil aprenderme las canciones que ahora.

El ejercicio que te hace tu pareja puede servir como para darte cuenta que de verdad tienes mala memoria, pero no como para mejorarla creo yo :s... o trata de ver fotos con detalles y después que otra persona vaya viendo la foto y tu le digas que viste, o con naipes, etc.
 
ya , pero es que el rollo va mas alla , si son hueas tan estupidas las que se me olvidan que llega a dar risa.

de hecho me anotaron en una esquina del espejo del baño con pintura de uñas lo siguiente:

"apagaste el calefont despues de ducharte?"
"cierra la ventana despues"


hueás que a cualquier persona se les pueden olvidar una vez , ya dos veces pasa piola , pero si se te van cada vez que las tienes que hacer yo creo que ya es demasiado.
 
Hay gente que tiene mejor memoria que otros, pero cuando esto se vuelve un problema (tu caso), yo creo que es mejor ir al doc. No se si un psiquiatra, un psicólogo o un neurólogo.


Yo tengo super buena memoria, esto en las relaciones con minas es oro. Pero con las películas y series me voy a la mierda, puedo ver una película varias veces y las disfruto como si fuera la primera vez que las veo XD
 
A mi parecer pueden ser dos cosas una de ella
déficit atencional pero un un grado mayor que llega a ser un problema...
o
tuviste alguna mala experiencia ultimamente? que tu cerebro esta bloqueando algo y solo te acuerdas de lo malo?

Saludos
 
Compadre....no es por asustarte, pero un Science(pa una wea de la U) salia algo de un articulo del Alzheimer, donde dos gemelas se habian metido al convento por X motivos, la wea es que una de ellas a los 50 años o mas le vino esta enfermedad fulminantemente. La wea es que analizaron sus diarios de vida, y la wea que encontraron es que la que padecio de esta terrible enfermedad tenia detalles vagos escritos y recalcaba su perdida de memoria.
Anda a ver un DOC
 
haz lo mismo q el loco de la pelicula memento saka fotos y anotas las weas importantes, incluso tatuandote el cuerpo :sconf: :risa:
hablando en serio, seria bueno q te fueras a ver con un doc
 
NoZoMiShinKa dijo:
A mi parecer pueden ser dos cosas una de ella
déficit atencional pero un un grado mayor que llega a ser un problema...
o
tuviste alguna mala experiencia ultimamente? que tu cerebro esta bloqueando algo y solo te acuerdas de lo malo?

Saludos

Por ahí va la cosa...

Soy hiper volada, y últimamente también se me estaba olvidando hasta lo que había hecho el día anterior :sconf:

Me asuste, pensé que estaba desarrollando un Alzhemeir juvenil XD
y partí al neurólogo, me hice varios exámenes, y no tengo nada, sólo altos niveles de tensión y la voladura...mi naturaleza es así:hands:

El indicado para que te vea es un neurólogo.

Que te vaya super bien :P
 
como anda el estres? esto tambien seria una causal
 
A lo mejor es problema de estres¡¡¡, eso afecta en muchos aspectos, anda al medico, solo tu sabes si no es normal en ti.
 
pueden ser varias cosas , stress , falta de descanso , abuso de alcohol, uso de psicofármacos (tomas pastillas para dormir, relajantes musculares?)

manda un privado después para que me des detalles

y debería verte un neurólogo... y luego un psicólogo para descartar chifladura
 
deficit atencional compadre.

Hay pastillas para eso.

Vaya al doc
 
Porké no vai al neurólogo?? ke te haga unos examenes simples...
En una de esas no es ninguna wea y te manda a concentrarte o a tomar ginseng
O cacha ke teni deficit de alguna wea en el cuerpo ke te está afectando y te anda a suplir la susodicha cosa
o weas por el estilo...
Un despistón le puede pasar a cualkiera, pero cuando notas que no es normal, o te molesta...no teni ke kedarte sin hacer nada.
Valla...ke no muerde.
 
La neta es ke yo iría al doc, neurologo pienso yo :sconf:

pero no podría opinar otra kosa, aunke kizas solo sea estres :sisi:

Saluos
 
aplica neurólogo

mi memoria a corto plazo es como las hueas. no me acuerdo de lo que hice hace mas de dos días.
-ravanna
 
Volver
Arriba