• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ayuda Porfavor , Guitarras

alcavil

Hincha Huevas
Registrado
2008/03/26
Mensajes
0
Hola primero que todo queria decir que no estoy seguro si esque se puede hacer un post como este, y si este es el lugar correcto. Despues queria agradecer a las personas que se dan la lata de meterse a ayudar a darme consejos sobre mi siguiente duda:

Se acerca mi cumpleaños, y voy a pedir que me ayuden , junto con mis ahorros de 2 años, a comprarme una guitarra. El problema esque no se cual, y necesito que alguien me ayude o me aconseje. Tengo una guitarra, ya la he usado demasiado y quiero cambiar (es una squire de las fender, que vienen en paquetes para principiantes). Dispongo de no mas de 320 mil pesos, pero si hay alguna diferencia, ponte que una guitarra cueste 335, pero valga la pena,porfavor aconsejenme. Estuve viendo , y mi profesor me recomendo una Ibanez RG360EX,
Ibanez :: Electric Guitars :: RG350EX esa es por si no la conocian.
Queria saber que me recomendaban, estaba viendo las guitarras en fancymusic, es buena tienda o hay mejores?
Ahh se me olvidaba, como pedirles recomendacion sin decirles que musica me gusta escuchar y tocar. LLevo como 2 años tocando, me gusta escuchar dream theater, megadeth, symphony x, sonata arctica, steve vai, satriani, malmsteen, stratovarius, pantera, led zeppelin, judas priest, de todo, asique busco algo versatil y de preferencia que sea una guitarra bonita ejjeje. Gracias y adios.
 
Compadre, la Ibanez que quieres es la que mejor se adapta, a mi modo de ver, al estilo que quieres tocar. Sin ir más lejos, es como lo mismo que me gusta a mí, y la guitarra que tengo vista es la RG370DX, la celeste... :baba:

Recomendación: La misma que se les hace a todos los que preguntan aquí... vitrinea, anda a varias tiendas, prueba varias guitarras antes de decidir. Y si puedes ir con tu profe, mucho mejor!

Éxito con tu compra!!

Saludos!!!
 
en realidad hace mucho que no "vitrineo" guitarras así que de precios y calidades no cacho mucho, pero hace 7 años más o menos estaba en las mismas que tú y por 300 lucas me compré una Jackson, que lamentablemente nunca más vi aquí en Chile. Hace unos meses probé unas ibanez de 500 y 600 lucas y me pareció que la mia es mucho mejor, por eso yo te recomendaría buscar otras marcas, entre esas Jackson (aunque no sé si ahora serán tan buenas como hace unos años)
Has probado las Godin? en una de esas te gusta, aunque no es tan metalera:
Página de Productos

y la clásica recomendación: buscar y probar harto antes de comprarla.

es una compra importante!!!!
 
hola, yo llevo 4 años tocando, mira te puedo decir que la ibanez que mencionas esta como para ti, no es de lo mejor de ibanez , pero tampoco es de las malas (gio y weas raras), lo que me preocupa es el tipo de floyd que trae, que se pueda desafinar altoque, otra cosa es las pastillas, el cuerpo es de basswood y es bueno (no como el palo de rosa) y si yo fuera tu me la compro, peroooo, mira con esa plata lejos, pero lejos, me compro una LTD/ESP gama media, que trae unas EMG activas y cuerpo caoba, esa esta pintada pa tu estilo onda, es mucho, pero mucho mas guitarra que la ibanez , yo he probado las 2 (justamente la ibanez que mencionas) y la LTD/ESP le vuela la raja a la ibanez (EMG Activas men!) el sonido es profundo y too. yo la probe en un ampli a transistores y te digo que sonaba la raja!!

yo voy LEJOS por una LTD/ESP gama media!!

Saludos y Suerte
 
Lo mejor es que vayas y pruebes todas las que te tinquen, trata de ir con tu profesor, el quizás te pueda guiar en algunas cosas.

Como te dijeron arriba, Ibanez podría ser ... pero elige con cuidado, Godin es excelente, pero poco conocidas y puede ser un punto en contra si quieres sobresalir en pinta, las Jackson actualmente, según tengo entendido, han bajado notablemente sus standars de calidad, pero si te puedes conseguir una japonesa de hace algunos años (viéndola antes obviamente) podría ser una buena opción, también podrías mirar unas LTD quizás. Pero como te digo, no se puede ser tan tajante en este cuento, la idea es que tengas unas 2-3 referencias y tu mismo escojas la que más se asemeje a lo que quieres conseguir.

Suerte!!
 
austin dijo:
Lo mejor es que vayas y pruebes todas las que te tinquen, trata de ir con tu profesor, el quizás te pueda guiar en algunas cosas.

Como te dijeron arriba, Ibanez podría ser ... pero elige con cuidado, Godin es excelente, pero poco conocidas y puede ser un punto en contra si quieres sobresalir en pinta, las Jackson actualmente, según tengo entendido, han bajado notablemente sus standars de calidad, pero si te puedes conseguir una japonesa de hace algunos años (viéndola antes obviamente) podría ser una buena opción, también podrías mirar unas LTD quizás. Pero como te digo, no se puede ser tan tajante en este cuento, la idea es que tengas unas 2-3 referencias y tu mismo escojas la que más se asemeje a lo que quieres conseguir.

Suerte!!

X2 :evil:
 
gracias por la informacion, decidi no comprarme esa, voy a ver las jackson o godin y las ltd tambien. Gracias.
Que modelos con un precio como les dije, me recomiendan,, independiente da la marca, porfavor respondan. Gracias.
 
Esa Ibanez lo malo que tiene es su puente Edge III, si bien es mejor que los Licensed Floyd-Rose, tiende a desafinar con el "maltrato" igual que esos... si quieres Ibanez busca una con un Edge-Pro II para que no tengas disgustos a futuro

por lo que vi en el catalogo de Fancymusic las 3 que tenian ese puente no estan en venta.. si puedes ve y consulta..
.. fijate desde el peso de la tarra, su sonido limpio, las capsulas se pueden cambiar despues segun tu gusto, pero igual es un factor importante en la eleccion final

sobre las LTD, todas las inferiores a 300k traen puentes licenciados y son peores que los Edge 3, asi que tienes que verlo tu, en LTD de bajo valor hay que ir por las de puente fijos..

siempre es conveniente esperar, si es posible juntar un poco mas de dinero, pero irte feliz a casa con la mejor opcion que tenias disponible..
compra a la rapida jamas...
 
FightClubbb dijo:
Hola primero que todo queria decir que no estoy seguro si esque se puede hacer un post como este, y si este es el lugar correcto. Despues queria agradecer a las personas que se dan la lata de meterse a ayudar a darme consejos sobre mi siguiente duda:

Se acerca mi cumpleaños, y voy a pedir que me ayuden , junto con mis ahorros de 2 años, a comprarme una guitarra. El problema esque no se cual, y necesito que alguien me ayude o me aconseje. Tengo una guitarra, ya la he usado demasiado y quiero cambiar (es una squire de las fender, que vienen en paquetes para principiantes). Dispongo de no mas de 320 mil pesos, pero si hay alguna diferencia, ponte que una guitarra cueste 335, pero valga la pena,porfavor aconsejenme. Estuve viendo , y mi profesor me recomendo una Ibanez RG360EX,
Ibanez :: Electric Guitars :: RG350EX esa es por si no la conocian.
Queria saber que me recomendaban, estaba viendo las guitarras en fancymusic, es buena tienda o hay mejores?
Ahh se me olvidaba, como pedirles recomendacion sin decirles que musica me gusta escuchar y tocar. LLevo como 2 años tocando, me gusta escuchar dream theater, megadeth, symphony x, sonata arctica, steve vai, satriani, malmsteen, stratovarius, pantera, led zeppelin, judas priest, de todo, asique busco algo versatil y de preferencia que sea una guitarra bonita ejjeje. Gracias y adios.



mira,

revisa en el foro de audiomusica a chilemusicos


por 300 me consegui una ibanez 1570 (pretige, cuesta 530 nueva) y tenia un año de uso ademas de estar muy bien cuidada

el tipo la vendia porque le faltaba justo la plata para la aduana de la re issue de la guitarra del ctm de metallica, hay artas ofertas asi, asi que revisa por esos foros ;)
 
dale gracias, le hechare un vistazo a los foros de audiomusica
gracias
 
Volver
Arriba