• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ayuda Tarea En Javascript Simple

GriMa

Hincha Huevas
Registrado
2006/11/21
Mensajes
8
Estimado, recurro a uds. pk me pidieron en la u una tarea simple en javascript pero no me sale, si alguien sabe un poco de JS podrá ayudarme porfavor!!! Lo que me pide es:




A. Construcción de diagrama de Flujo para el algoritmo de resolución del problema del cálculo de un año bisiesto.​
B. Construcción de un programa simple en JavaScript que permita que el usuario ingrese un año y se calcule si este es bisiesto o no.​
Consideraciones:
• El Algoritmo para la resolución de este problema se puede encontrar en: http://es.wikibooks.org/wiki/Algoritmo_bisiesto​
• Mediante el cuadro de diálogo PROMPT se le debe solicitar al usuario el ingresar el año a calcular.​
• Se debe restringir a que el usuario no pueda ingresar un texto vacío en el diálogo y que no pueda cancelar el diálogo. Para ambas situaciones, se le debe consultar nuevamente por el año hasta que el usuario ingrese el año.​
• Se da por supuesto que el usuario ingresará solo números, no es necesario, por ahora, el restringir dicho aspecto.​

Porfavor, se los agradecería en el alma, Gracias de antemano. (Sólo les pido ayuda para la A.)
 
Estimado, recurro a uds. pk me pidieron en la u una tarea simple en javascript pero no me sale, si alguien sabe un poco de JS podrá ayudarme porfavor!!! Lo que me pide es:




A. Construcción de diagrama de Flujo para el algoritmo de resolución del problema del cálculo de un año bisiesto.​
B. Construcción de un programa simple en JavaScript que permita que el usuario ingrese un año y se calcule si este es bisiesto o no.​
Consideraciones:

• El Algoritmo para la resolución de este problema se puede encontrar en: http://es.wikibooks....oritmo_bisiesto
• Mediante el cuadro de diálogo PROMPT se le debe solicitar al usuario el ingresar el año a calcular.​
• Se debe restringir a que el usuario no pueda ingresar un texto vacío en el diálogo y que no pueda cancelar el diálogo. Para ambas situaciones, se le debe consultar nuevamente por el año hasta que el usuario ingrese el año.​
• Se da por supuesto que el usuario ingresará solo números, no es necesario, por ahora, el restringir dicho aspecto.​

Porfavor, se los agradecería en el alma, Gracias de antemano. (Sólo les pido ayuda para la A.)


Necesitas ayuda sólo para el punto A? Ese es la construcción del diagrama de flujo, y que de hecho sale en la misma página de wikibooks que enviaste:

Graf_algo_bisiesto.PNG


Ahí no hay que programar nada, sólo tienes que definir el flujo que tiene que seguir tu algoritmo para solucionar el problema.

Suponiendo que te equivocaste, y que necesitas ayuda con el punto B, en qué parte en específico necesitas ayuda? En la parte en que al usuario se le pide que ingrese el año vía prompt, o en la determinación que el año es bisiesto en sí?
 
Sin querer borré el post de respuesta, lo siento,




Amigazo, gracias por responderme tan rápido, el diagrama lo tengo listo man, el problema lo tengo en el punto B.
Logro solicitar la info. mediante el cuadro de diálogo con prompt, cachai? Entendí algo de que un año bisiesto es divisible por 4, etc, pero después necesito restringir el botón cancelar y que el usuario deje vacío el cuadro de diálogo, volviendo a pedirle que ingrese nuevamente un año, para las dos situaciones anteriores. Eso man, espero me puedas ayudar, después vemos como puedo devolverte la mano, Saludoss...
PD: Formulé mal la pregunta, necesito solo el punto B.
 
Bueno, tienes que tomar en cuenta, entonces, dos puntos:
  1. Preguntarle al usuario por un año, y seguir preguntándole hasta que el weón ingrese algo.
  2. Una vez que se ingresa el año, con ese valor calcular si el año es bisiesto.

Para el primer punto, vamos a definir una variable que nos servirá de "flag" para saber si el usuario ingresó un año o no. Entonces, mientras esa bandera sea falsa, seguiremos preguntándole al usuario por un año válido. En caso que el usuario ingresa un año, el flag pasa a ser verdadero y salimos del bucle.

Para el segundo punto, simplemente aplicamos las reglas matemáticas para saber si un año es bisiesto: si es divisible por 400, es bisiesto. Si no es divisible por 400, pero sí es divisible por 100 y además por 4 es bisiesto. En cualquier otro caso, el año no es bisiesto.
Este código debería servirte. Saludos


Código:
<html>
<head>
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=UTF-8" />
<title>Año Bisiesto</title>
<script type="text/javascript" language="Javascript">
function chequearBisiesto() {
var flagContinuar = false;
while (!flagContinuar) {
var respuesta = window.prompt('Ingrese a'+'\u00f1'+'o: ');
if (respuesta != null && respuesta.length > 0) {
if ((respuesta % 4 == 0 && respuesta % 100 != 0) || respuesta % 400 == 0) {
alert ('A'+'\u00f1'+'o Bisiesto');
} else {
alert ('A'+'\u00f1'+'o NO Bisiesto');
}
flagContinuar = true;
}
}
}
</script>
</head>
<body>
<input type="button" value="Ingresar Año" onclick="chequearBisiesto();"/>
</body>
</html>

Puta el identador como el chuto del editor de código de esta wea :nonono:
 
Gracias compadre, te pasaste, te devo una amigazo Gracias.
 
Volver
Arriba