• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ayuda un Tanto Direccional

djfrodo

Hincha Huevas
Registrado
2004/10/18
Mensajes
1
Pta la cosa es asi,

Hace mas de un año vengo rallando la papa con terapia ocupacional y este año por cosas de la vida subio el puntaje de corte en mas de 6 puntos, hoy fui a inscribirme en la lista adicional de espera, la cosa que ya son casi las 10 y media, aun no pasa nada.

Bueno en segunda opcion tire lo primero que me "llamo la atencion" pero nunca lo habia meditado, fue algo de ultima hora por el alza de puntajes, postule a ingenieria en alimentos, ya estoy matriculado y todo pero no me quedo del todo tranquilo.

La cosa es que nose si sera muy mala opcion meterme cara dura a una privada y terminar la carrera en una privada para luego buscar especializarme por que ya tengo mas que claro que la U no forja al profesional, como el profesional sin postgrado no tiene muchas posibilidades de pega.

En fin ahi tengo solo 2 opciones la unab y la mayor, pero la verdad las 2 me quedan a la cresta de mi casa, ademas de no tener referencias de cual de las dos es la mejor en el ambito de terapia.

En fin perdon por la lata, pero vengo a pedir un poco de direcciones nose si seguir aperrando en la usach en alimento o meterme a una privada y estudiar lo que pele el cable durante casi un año.
 
willibertus dijo:
como el profesional sin postgrado no tiene muchas posibilidades de pega.

weon, honéstamente yo no sé cual es la idea del mercado laboral actualmente... si fuese tan necesario un postgrado créeme que los phd en Chile estarían llenos (hablo por la UC y la UCH) siendo que entran a los mas 5 o 10 por año a cada programa. A los magísteres entra un poco mas de gente, pero son como 20 por proceso.

yo creo que a lo que te refieres es a un postítulo, como los diplomados y cosas asi. Eso lo consigues solo pagando (o un mba, pero los de Chile valen caquita... los potentes son los de afuera).

Ahora, respecto a lo que planteas... weon, te recomiendo agarrar una hoja, ser sincero contigo mismo y ver las ventajas y desventajas de la decisión que vas a tomar. Si en verdad no crees en la carrera que vas a estudiar por favor no lo hagas... mi hno por ejemplo fue nacional de mat. y entró a ing. porque era bueno para matemática y todos le decían que entrara a eso, pero el wn quería música. Al final el wn se retiró al tiempo y entró a música...
 
Si me equivoque la verdad, me referia a post titulo, fuera de ello, me tiene un tanto complicado el tema que no se cuan desprestigiadas estan realmente las privadas, aunque por cosa de principios siemrpe he dicho que evitaria al maximo el entrar en una privada.

Pero ahi estoy en el dilema.
 
Mandale un mp a la Betty_Boop, la que es mod.

ella salió de terapia ocupacional en la UNAB.

éxito en tu decisión no más :happy:
 
aaaaa no cacho sigue tu voluntad nomas compadre, te recomiendo anticristo o genealogia de la moral de nietzsche, en otras palabras el carton no lo es todo.
 
a mi me pasó lo mismo perro quede en ing en agronegocios (usach) era mi ultima opcion asi que no quede muy contento...lo medite y was y al final no me meti porque ¿era lo que realmente quería?
solo te digo que lo pienses bien y que eso será tu vida wn ! no te guies por el prestigio de la u sino por tu vocación :buenaonda:
 
Justamente eso he estado meditando este tiempo, pero me complica un tanto el tema, por que la verdad nunca me ha dado buena espina estudiar en una privada, pero es la unica opcion que me queda en este momento.

Sigo dandole vueltas al asunto pero no me logro convencer, lo de tomarme otro año y hacer preu no estan en mis posibilidades mis viejos no aguantaran, la verdad me acompleja el tema de las posibilidades laborales futuras.
 
Ing. en Alimentos nunca me ha tincado. Vi cuanto ganan en promeido y sus posibilidades de trabajar y no.

Ve lo que pasa en la UNAB, haz lo que dice la Pagan y mandale un MP a la mod, alomejor en algo te ayudará :sisi:

Juerza :D
 
Eso lo tengo claro, de todas formas tan mala no debe ser la carrera si casi todas las ues tradicionales la imparten.

Lo del MP ya lo hice, pero la amiga brilla por su ausencia, ojala aparezca y me aclare la pelicula.
 
Volver
Arriba