• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ayuda

AFRYCANE

Plast@
Registrado
2009/05/02
Mensajes
1.880
Hola antronianos ... Tengo una pregunta sería que hacerles y me gustaría unas respuestas serias, fuera de wueveo

Pasa que tengo una bicicleta Oxford Benji 6061 serie aluminium
Hace 2 años atrás pesaba 110 kilos , andaba bien bsin ningún problema , bueno después llegó la pandemia , las cuarentenas y no la agarre más ....
Subí de peso hoy en los 132 y tengo miedo de volver a subirme , me está dando como complejo , vergüenza de subirme con 20 kilos más que hacen 2 años atrás ... A veces siento que si me subo reventare los rayos , por mensaje interno en facebook con Oxford pregunté cuánto peso soportaban las Oxford pero nunca hubo respuesta, le pregunté a un mecánico si existía algún rayo de mejor calidad pero me respondió que todos eran igual algunos negros otros Anti óxido ......
Se que las bicis trex soportan 150 kilos aproximadamente pero no cuento con plata como para cambiarla .....

Tengo miedo, vergüenza de volver a subirme a una bicicleta , pucha si anduvieran varios gorditos por ahí en bici yo feliz andaría junto con ellos ....
Espero no se preste pal wueveo este tema que hice .....
 
Las masas cassette aguantan mas peso, hay una lllantas con unos rayos que son cuaticas, muy firmes y aguntadoras (aunque carozzi)
Post automatically merged:

@pelao77 @homersimpson
 
Última edición:
Tambien hay unos neumaticos para +100 kilos, que su uso es cicloturismo, creo que los schwalbe marathon plus
 
Me preocuparía más el shock de cartón que tiene.
Si tu preocupación son las llantas, hay harta oferta 26 de segunda mano de mejor calidad.
Mi recomendación es cambiar la bici por una rígida.
 
Cipa venda la bici y comprese uno de estos, demás que lo aguantan

images
 
Estimado, justo ayer aproveché de ocupar las recreovias de los domingos que hace tiempo no andaba y vi a vari@s que andarían por su peso y algunos hasta más, incluso subiendo el San Cristobal. Si tu idea es bajar el peso que tienes, anda haciendo varias cosas a la vez, comienza por comer mejor, caminar más, hacer ejercicios dentro de lo que puedas en tu casia, etc... sumandole a esto andar en bici un par de veces a la semana no la vas a reventar, si tb progresivamente vas bajando de peso.

Además, si hace dos años no la ocupas no está de más llevarla a un taller a que le hagan una mantención y ahí tal vez te puedan ayudar en la revisión el estado de tus rayos y otras piezas (la tija del sillin tb va a sufrir harto con tu peso) y si hay necesidad o no de cambiarlas...

Empieza de a poco y anda dandole cada vez más. Y respecto a la verguenza... pico, el 99.9% de la gente que te topes en la calle no sabe quién eres y probablemente no te las volveras a topar, tu anda tranquilo y disfruta el paseo.
 
mejor vende la bici, con esa plata agenda hora con un sicologo, superas tu miedo al que diran, y despues vas a un gimnasio, mejoras tu fisico y como habrá mas gente ahi, hasta quizas amplias tu entorno de amigos o amigas, sera un renacer post pandemia
 
no pasa va a pasar nada tranqui, te creo q tuvieses bici de carbono po wn

no se te ocurra hacer decenso u offroad si puro planito mejor al principio
bacan q tenga freno de disco asi no te pasa nada si hipoteticamente torcieras una llanta

mejor vende la bici, con esa plata agenda hora con un sicologo, superas tu miedo al que diran

si suena mas a una guea mental :mmm:

ojo q hasta yo he reventado rallos (y peso la mitad), pero fue absolutamente mi culpa, nunca mas intenté hacer bunnyhops en rutera :conejo:
 
La bici te aguantara sin problemas, ademas de que por tu peso tampoco es que vay a andar por ahi saltado cerros po qliaito



su pedaleo suave, manten la cadena bien aceitada, las ruedas infladas a full y a darle , acomoda bien la altura del sillin nomas a tu nueva normalidad, el estar sedentario mucho tiempo acorta los musculos y si antes te era facil con el asiento arriba alto hoy posiblemente te de algo de incomodidad



pongale corazon noma, harta agua y piques cortos agarrando el ritmo de a poco
 
Tambien hay unos neumaticos para +100 kilos, que su uso es cicloturismo, creo que los schwalbe marathon plus
No son problemas los neumáticos.... De echo tiene unos Kenda y no tienen ningún desgaste .....
Lo que me preocupa sonlos rayos .... Yo pensé que podría encontrar algunos de mejor calidad, más ancho o más duros
 
La bici te aguantara sin problemas, ademas de que por tu peso tampoco es que vay a andar por ahi saltado cerros po qliaito



su pedaleo suave, manten la cadena bien aceitada, las ruedas infladas a full y a darle , acomoda bien la altura del sillin nomas a tu nueva normalidad, el estar sedentario mucho tiempo acorta los musculos y si antes te era facil con el asiento arriba alto hoy posiblemente te de algo de incomodidad



pongale corazon noma, harta agua y piques cortos agarrando el ritmo de a poco
No Po amigazo .... Es para andar paseando por la Costanera de mi ciudad .... No me preocupa los neumáticos .... Me preocupa los rayos
 
ponle una de triciclo, esas weas tienen rayos mas gruesos que la chucha, de hecho hace unos 4 años me compre una bianchi y el loco la tenia single speed con masa de freno de torpedo ( o contrapedal) y el loco como estaba gordito ( pesaba 140 y cuando me la vendio 100 ) le puso una de esas y cero drama, ademas de que te sirve andar en bici si despues vas a llegar a arrasar con el refri? yo que tu pruebo si me aguanta y me doy sus vueltas piolas por el barrio, lo otro es mejorar tu alimentacion tambien, hay gente que se mata haciendo cardio o ejercicio y no baja mucho ya que no se preocupan de la alimentacion XD
 
Volver
Arriba