• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

ayudeeeeenme

  • Autor de tema meduzatop
  • Fecha de inicio
M

meduzatop

Guest
hola maestros primero que nada agradecer todo lo que me an ayudado con solo leer sus respuestas a otros casos e solucionado la mayoria de mis problemas pero ahi uno que ni en google e podido encontrar yo me e bajado un monton de pelis todas en avi y resulta que todas al combertirlas en mpeg`para luego grabarlas y verlas en mi dvd de mesa resulta que no se ven pantalla completa se ven tres cuartos y no me gustan asi esa es mi duda ahy un programa que me pueda ayudar a ampliar la imagen del avi al pasarlo a mpeg ya que al hacer zoom en el televisor se pierde el subtitulo porfissss yo tengo el canopus procoder y el tmpgenc una vez apretando bototen en el ffdshow como que me salio una peli pantalla completa pero ahora ya no me resulta ademas que no me acuerdo como lo hice :rojo: porfis espero su ayuda ya que no soy muy experta en este tema gracias :laugh: :rolleyes:
 
¿A qué te refieres con 3/4 pantalla?:

(1) Se ve como en el cine (pantalla ancha o widescreen, con franjas negras arriba y abajo)
(2) Se ve igual que en la TV, pero más chiquitita (como dentro de un marco negro).

Lo otro que podrías indicar son las dimensiones de la película (HxV, utiliza el GSpot para buscarlas) y cómo añades los subtítulos. Si estás creando DVDs (O SVCDs), recuerda que estos no se incrustan en la película (como en los VCD), sino que se mezclan (multiplexan) con el video y el audio.

Saludos

By ALEX-KID
 
hola...con el Tmpgenc puedes cambiar el tamaño de la imagen.......cuando cargues el video y la plantilla (vcd,kvcd. pvcd...) ve a Setting.......Advanced.....marca la casilla que dice Clip frame y dale 2 clic......dentro de esa ventana ve a Arrange setting,alli puedes cambiar la imagen a center ,center(custom size) . full screen etc.......puedes elegir un punto de la pelicula (con la barra ploma) y ver los cambios...........te sugiero que conviertas unos 2 minutos de la pelicula ,con el tamaño de la imagen que quieras, y lo grabes en un cd regrabables y vayas haciendo pruebas hasta encontrar el tamaño que quieras........

chaoo
 
hola gracias por sus respuestas bueno cuando digo pantalla tres cuartos me refiero a franjas negras arriba y abajo y que sea como generalmente para convertirlas de avi a mpeg uso el canopus el cual me funciona de los mas bien aunque por defecto me crea todos los mpeg a 352x240 aunque la pelicula original se a de mayor dimencion el resultado es el mismo yo solo puedo grabar vcds porque no tengo grabador de dvd y uso el ffdshow para pegarle los subtitulos tambien e escuchado que con este ultimo se puede redimensionar la imagen pero aun no encuentro un manual para cachar como se hace eso es mejor explicado para que me entiendan mejor gracias
 
Ok, ahora si que nos entendemos mejor.

Lo que tienes que hacer es poner los subtítulos después de redimensionar el video en el ffdshow, de manera que los subtítulos te queden en la franja negra de abajo y se vean incluso más grandes.

Supongamos que tenemos un video AVI de 640x352 y lo quieres pasar a VCD. Lo primero es conocer es la razón de aspecto (RA) del AVI para ver si se ajusta al formato de TV (que es 4:3 = 1,333...). La simple división 640/348 nos da la RA, que en este caso sería de 1,839...

Luego, lo ideal sería que se redimensionara el AVI antes de llevarlo al Canopus. Para eso, utilizamos la RA y calculamos una simple proporción que nos dirá cuánto debe medir el alto del video, si el ancho es de 352, con una RA de 1,839... -> 352/1,839... = 182,6 ~ 182 (se aproxima al número par más cercano). Por lo tanto, el video en VCD debería tener un campo visual de 352x182.

Ahora, la idea es que uno mismo inserte las franjas negras que inserta el Canopus, para que los subtítulos aparezcan en ellas. Como Canopus (asumo que) no sabe insertar subtítulos, pero sí ffdshow, tienes que insertarle también con el ffdshow dichas franjas. ¿Cuánto tienes que insertar? Siguiendo con el ejemplo anterior serían (240 - 182) / 2 = 29 pixeles en cada franja. Por lo tanto tendrás un video de 352x240 (lo requerido para VCD), donde 240 = (182 + 2x29).

Una vez hecho eso, insertas los subtítulos de la forma que sabes y finalmente la tiras al Canopus para pasarla a VCD. Si ffdshow no te deja insertar franjas, prueba utilizando el VirtualDub el cual no tiene incluido el filtro de subtítulos (que sólo maneja formato SSA), pero está en la misma página para bajarlo e instalarlo.

Saludos

By ALEX-KID
 
lo que quiero es eliminar las barras negras y que me quede un vcd a pantalla completa
 
Ten en cuenta que si el video está en pantalla ancha (alargado horizontalmente, con franjas negras arriba y abajo), si quieres que ocupe toda la pantalla haciéndole un acercamiento, pierdes los detalles de los costados. Lo otro sería que la imagen se estirara verticalmente (arriba y abajo), pero se vería feo. Si tiene franjas negras, es así como se debe ver.

Sin embargo, si quieres de todos modos alguno de estos resultados, puedes usar el TMPGEnc para convertir a VCD y en arrange settings (como dijo venenoso) seleccionar la alternativa que más te acomode.

Saludos

By ALEX-KID
 
Volver
Arriba