• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

ayudenme a armar la ruta de viaje Peru - Bolivia

__Exor__

smallint :geek:
Registrado
2006/07/29
Mensajes
92.505
Sexo
Macho
Cables...



en marzo de este año voy a dar un paseo por ambos paises de app 3 semanas a 1 mes y pretendo visitar las siguientes ciudades...



Santiago - Arica (en avion, aunque puede cambiar, lo explicare mas adelante)
Tacna
Arequipa - Cañon del colca - Arequipa
Cusco - Machu pichu - Cusco
Puno
Copacabana
La paz - Rurrenabaque - La paz (ida y vuelta en avion)
oruro
uyuni
??????



y es en este ultimo segmento del viaje en donde a mi parecer queda la soberana caga, porque encuentro que devolverme desde oruro a la paz y luego a arica es una estupidez, por tanto, que sugieren para terminar el viaje?

pasar por potosi, luego iquique y de vuelta a arica?

OJO, aun no compro el pasaje por tanto puedo llegar a iquique, arica, cusco, arequipa incluso a la paz en avion.

la ruta por peru ya la hice 1 una vez y se donde ir y donde no ir, respecto a bolivia me he informado bastante aca mismo por tanto ya tengo mas o menos claro los destinos, pero al armar la ruta en bolivia estoy un poco perdido basicamente por los tiempos de viaje.

tengo que comprar el pasaje a mas tardar a mas tardar fines de mes.



saludos.
 
date la paja de leer los temas que hay y después pregunta po weón, no seai cómodo :nonono:
 
El mismo everton le armó a un weón un recorrido piola por bolivia hace poco... ya hay como 10 temas de bolivia.

Ahora... una idea: si aperras no más y quieres conocer un destino distinto a los tipicos que visitará todos los chilenos...

Compra pasaje de ida a Rurre (filete que vayas para allá, supongo que te vacunaste y compraste las pastillas para la malaria)... allá puedes tomar avión a :maestro: Santa Cruz o irte en bus haciendo escala en Trinidad... despues ya puedes hacer Cochabamba, sucre, potosi, uyuni y calama
 
date la paja de leer los temas que hay y después pregunta po weón, no seai cómodo :nonono:

ya los lei y en ninguno se aborda este problema en especifico

El mismo everton le armó a un weón un recorrido piola por bolivia hace poco... ya hay como 10 temas de bolivia.

Ahora... una idea: si aperras no más y quieres conocer un destino distinto a los tipicos que visitará todos los chilenos...

Compra pasaje de ida a Rurre (filete que vayas para allá, supongo que te vacunaste y compraste las pastillas para la malaria)... allá puedes tomar avión a :maestro: Santa Cruz o irte en bus haciendo escala en Trinidad... despues ya puedes hacer Cochabamba, sucre, potosi, uyuni y calama

no creo que me de el tiempo, entre santa cruz, cochabamba, sucre es minimo 1 semana considerando tiempos de viaje y turisteo.

me indicas que por uyuni salgo a calama cierto?

es a la chucha si tengo pensado partir por arica.
 
a ver, para recorrer todos los lugares que quieres conocer, sí o sí vas a tener de darte "la vuelta del weón" en alguna parte, ahora, tomando en cuenta la calidad de las carreteras en bolivia y perú, me parece lo más san hacerlo en chile, pese a que sería la opción más cara. yo haría:

santiago-arica(iquique)-arequipa-cusco-puno (solo de pasada)-copacabana-la paz-rurrenabaque-trinidad-santa cruz-cochabamba-oruro (sólo si vas al carnaval)-uyuni-calama-arica(iquique).

eso :buenaonda:
 
a ver, para recorrer todos los lugares que quieres conocer, sí o sí vas a tener de darte "la vuelta del weón" en alguna parte, ahora, tomando en cuenta la calidad de las carreteras en bolivia y perú, me parece lo más san hacerlo en chile, pese a que sería la opción más cara. yo haría:

santiago-arica(iquique)-arequipa-cusco-puno (solo de pasada)-copacabana-la paz-rurrenabaque-trinidad-santa cruz-cochabamba-oruro (sólo si vas al carnaval)-uyuni-calama-arica(iquique).

eso :buenaonda:


no creo que me alcance el tiempo


no hay pasada desde uyuni a iquique?
 
no que yo sepa.


entonces tendrías que obviar algunos destinos, eliminaría arica-tacna-arequipa del itinerario, que son destinos que quedan virtualmente a la vuelta de la esquina, y los podrías hacer en un fin de semana largo quizá en otra ocasión, cosa que no podrías hacer para ir a wear a la selva boliviana.
en dicho caso, cusco te quedaría muy retirado de todo.

yo te recomendaría, en virtud del tiempo, que hicieras o perú, o bolivia :sisi: .
 
El mismo everton le armó a un weón un recorrido piola por bolivia hace poco... ya hay como 10 temas de bolivia.

Ahora... una idea: si aperras no más y quieres conocer un destino distinto a los tipicos que visitará todos los chilenos...

Compra pasaje de ida a Rurre (filete que vayas para allá, supongo que te vacunaste y compraste las pastillas para la malaria)... allá puedes tomar avión a :maestro: Santa Cruz o irte en bus haciendo escala en Trinidad... despues ya puedes hacer Cochabamba, sucre, potosi, uyuni y calama


Rurre es la raja compadre, me demore como 2 o 3 días en llegar desde la Paz, en esos buses qliaos con gallinas, donde te tienes que bajar cuando la pasada es brigida por los cerros y el bus se puede caer ctm :lol2: era el único extranjero en ese bus de ida y de vuelta, de echo en rurre a pesar que es mas turístico que la xuxa, al tener un seudo areopuerto, no vi a ningún chileno :xd:

AHi se pueden hacer muchos tour por la selva, recorrer en :idolo: barcazas el amazonas, :idolo: trekking por la selva, :idolo: andar con pantalón corto y polera a pata pela mientras llueve con calor jajajaja, :idolo: pub donde tomarte sus buenas chelas con extranjeros que andan en las mismas que uno.

Totalmente recomendable.

después de eso, te devuelves y recorres los mismos lugares que medio mundo hace, la paz... uyuni... bla bla bla....
 
Rurre es la raja compadre, me demore como 2 o 3 días en llegar desde la Paz, en esos buses qliaos con gallinas, donde te tienes que bajar cuando la pasada es brigida por los cerros y el bus se puede caer ctm :lol2: era el único extranjero en ese bus de ida y de vuelta, de echo en rurre a pesar que es mas turístico que la xuxa, al tener un seudo areopuerto, no vi a ningún chileno :xd:

AHi se pueden hacer muchos tour por la selva, recorrer en :idolo: barcazas el amazonas, :idolo: trekking por la selva, :idolo: andar con pantalón corto y polera a pata pela mientras llueve con calor jajajaja, :idolo: pub donde tomarte sus buenas chelas con extranjeros que andan en las mismas que uno.

Totalmente recomendable.

después de eso, te devuelves y recorres los mismos lugares que medio mundo hace, la paz... uyuni... bla bla bla....

más info de rurre, hermanito.

fuiste a las pampas?

:orejon:
 
más info de rurre, hermanito.

fuiste a las pampas?

:orejon:


A rure, llegas de 2 formas, en bus o en avión, yo como iba mochileando desde santiago, opte por el bus.
Se toma en un segundo terminal de buses, que queda medianamente afuera de la ciudad de la paz, ya que es un hoyo de mierda :lol2: las indicaciones me las dio una caseta tturísticaque esta en la estacion de buses internacional.

Una vez llegas aya, junto con las indiginas, gallinas, alimentos, sacos y gente sentada en el piso :lol2:, te subes a un bus mas sobrecargado que la cresta, te encaminas en un viaje de 2 dias (de ida y 2 de vuelta) por los cerros entre lluvia, barro, quebradas y te bajas cada vez que al chofer le da julepe la pasada :xd: fuera de webeo, todos los años hay buses que se caen... pero la experiencia es mas extrema que la xuxa, te queda en la retina para siempre no me arrepiento para nada.

llegas a rurre y te encuentras con el clima tropical, hay muchas hostales, muchas agencias en lo que es la avenida principal, los precios igual son razonables, ya que no lo encontre caro, yo llegue con 250 bolivares creo (ya ni me acuerdo cual era la moneda :lol2:) y realice muchas cosas, esta el rio amazonas que siempre se desborda y deja la cagaaaa, de echo cuando llegue estaban sacando el barro de las calles.

Tours hay muuuuuchoooooooooooos, asi que llega con tiempo solamente. (adjunte un trekking por la selva con machete en mano con un par de oriundos del lugar)

no existen autos, todo el mundo se mueve en motos taxi jajajaja es como un enjambre wn !!!!

 
Última edición:
Ya en puro Cuzco te puedes hacer fácil una semana.

Sobre todo obviando Machu, todo el valle Sagrado es hermoso:

Pisaq, Oyantaytambo, Saqsaywaman, son lugares de historia viva, y cerca de Cuzco.

En Bolivia la cosa se pone un poco mas extrema y si no vas en onda descubrimiento arqueológico, las ciudades son medias feitas.

En La Paz debes pasar a ver Tiawanacu. Es hermosísimo y atemporal. Tiene un calendario de las estrellas esculpido en piedra awww.

De Bolivia, lo mas fácil es tomar bus a Arica en un recorrido terrible y homicida. De ahí podrías pasar a Tacna si es que no la pasaste antes.

Sería: Santiago - Arica - Tacna - Arequipa - Cuzco - Puno - (Bolivia) Copacabana - La Paz - Oruro - (o Santa Cruz) ( O cochabamba), vuelta a La Paz - Arica - Santiago - A mis brazos.


DD
:gato:
 
Ya en puro Cuzco te puedes hacer fácil una semana.

Sobre todo obviando Machu, todo el valle Sagrado es hermoso:

Pisaq, Oyantaytambo, Saqsaywaman, son lugares de historia viva, y cerca de Cuzco.

En Bolivia la cosa se pone un poco mas extrema y si no vas en onda descubrimiento arqueológico, las ciudades son medias feitas.

En La Paz debes pasar a ver Tiawanacu. Es hermosísimo y atemporal. Tiene un calendario de las estrellas esculpido en piedra awww.

De Bolivia, lo mas fácil es tomar bus a Arica en un recorrido terrible y homicida. De ahí podrías pasar a Tacna si es que no la pasaste antes.

Sería: Santiago - Arica - Tacna - Arequipa - Cuzco - Puno - (Bolivia) Copacabana - La Paz - Oruro - (o Santa Cruz) ( O cochabamba), vuelta a La Paz - Arica - Santiago - A mis brazos.


DD
:gato:



:lol2:



el proximo año quiero ir a iquitos, vamos?


creo que hay panoramas de tu completo interes
 
Volver
Arriba