• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

AYYYYYYYYYY QUE PASOOOO!!! Reportan la muerte de Francesc Picas, integrante del grupo español Loco Mía

Psicólogo, escritor, modista y músico: Quién fue Francesc Picas, figura de Locomía que murió a los 53 años​

file_20231123114910.jpg


El artista formó parte de las primeras alineaciones de la agrupación a principios de los años '90, periodo en que el grupo musical gozaba de gran popularidad en España e Hispanoamérica.

El músico se integró a la banda en 1989 a sus 17 años, cuando su fundador, Xavier Fonts, decidió convertirse en el mánager de la agrupación. Tras esto le cedió su lugar a Francesc Picas, quien en ese entonces era modisto y estudiante de periodismo.

Desde que él formó parte, el grupo musical gozó de un gran éxito, y Picas se convirtió en uno de sus integrantes más emblemáticos. Consiguieron numerosos galardones y comenzaron a hacerse famosos por América Latina. Según el sitio web oficial de la banda, "el furor por Locomía no tarda en cruzar el Atlántico e instalarse en Latinoamérica con sus exuberantes shows. El público los aclama y obtienen discos de oro y platino en Argentina, México, Uruguay, Chile, Perú, Venezuela y Ecuador entre otros países de América Central".

De hecho, la agrupación, consolidó su éxito internacional en América Latina, donde participaron en numerosos festivales, innumerables giras, además de programas de radio y televisión.

Abanicos y zapatos en punta​

Locomía primero fue un grupo de diseñadores de moda y animadores de discoteca en Ibiza, y años después derivó en un grupo musical que se hizo muy famoso gracias a sus canciones, el manejo de los abanicos, sus zapatos de punta y sus coreografías.

La banda electro-pop es reconocida por canciones como "Obsesiva", "Locos por Amor", "Loco Mía", y "Fiesta latina".

Francesc fue parte del segundo proyecto musical de la banda, llamado "Loco Vox", que trajo música, imagen y coreografías renovadas, lo que evidenció un gran crecimiento artístico.

Picas llegó con Locomía a Chile el 1992, para presentarse en el Festival de Viña del Mar, justo antes de que el músico dejara la agrupación para emprender nuevos caminos como solista, dedicarse a la literatura y estudiar psicología.

Realizó un nuevo disco llamado "Bendición" de estilo synth pop, cuyo icónico tema es "Locos por Amor".

Como escritor obtuvo el premio Premi Lletra 2002, y se dedicó a crear novelas satíricas y poesías. Entre sus obras más importantes se encuentran "Ble de nocturns", "Verdanc vers Eccehomo", y "Mis injertos", que fue uno de sus últimos trabajos.

Después ingresó al mundo de la moda y estableció una empresa llamada Picas & Navés S.L. que vendía principalmente pareos, bufandas y pañuelos de cuello.

En agosto pasado dio una entrevista a Teleshow donde señaló que no se alejó completamente del mundo musical. "Volví hace tres, cuatro años a trabajar en música. Lo que ahora presentamos como concierto ha sido un proceso de ir poniendo piezas en un puzzle para llegar a este concierto, que se llama "In time", dijo en ese entonces. Con esta propuesta musical volvió a los escenarios de Buenos Aires después de 24 años.

"Si somos Luz, todo es posible"​

La noticia de su muerte se dio a conocer a través de una página de fans de Facebook, donde se informó que el artista falleció el 18 de noviembre, pero no entregaron las causas de su deceso: "Nos anunciaron que nuestro poeta dejó esta tierra el 18 de noviembre para unirse a los seres celestiales que lo esperan. Aun me cuesta tu partida. Dios te tenga en su gloria... Un día me dijiste que los abrazos no saben de distancias. Te abrazo infinito hasta el cielo querido Francesc Picas", señala el comunicado.

A través de su cuenta de Instagram, sus familiares confirmaron su fallecimiento: "A todos los amigos y seguidores de Francesc Picas: 'La Luz de Francesc se ha apagado en esta vida, pero nunca lo hará en la eternidad. Queda en el corazón y la memoria de todos aquellos que tanto le hemos querido. La familia y amigos, en esta tan dolorosa situación, pedimos privacidad y que su legado humano y artístico se preserve con todo el amor y respeto que él se merece. Gracias por vuestra comprensión y apoyo. La Familia'".

El anuncio finaliza con una frase del propio artista: "Si somos Luz, todo es posible. Y si somos Luz, todos somos Uno." - Francesc.

Cabe recordar que para 2024 está previsto el estreno de una película en Netflix llamada "Locomía", bajo la dirección de Kike Maillo, pero no cuenta con la presencia de Picas. Además la agrupación tiene planes de gira por España, y América Latina, como México, Argentina, Chile, Perú, Uruguay, entre otros.




 
Oh, recuerdo que cuando niño a mi hermana le gustaban estos wnes y una vez fui a una feria con mi papá, y vi que estaban vendiendo posters de estos wnes por separado, este tipo era el que amaba mi hermana así que le pedí plata a mi papá y compré el poster. el tema es que seguramente al viejo que se lo compré debe haber pensado que yo era un trolazo chico :grito: :grito: :lib:
 
Oh, recuerdo que cuando niño a mi hermana le gustaban estos wnes y una vez fui a una feria con mi papá, y vi que estaban vendiendo posters de estos wnes por separado, este tipo era el que amaba mi hermana así que le pedí plata a mi papá y compré el poster. el tema es que seguramente al viejo que se lo compré debe haber pensado que yo era un trolazo chico :grito: :grito: :lib:
Y puta que tenía razón el viejo qliao :okeyz:
 
Oh, recuerdo que cuando niño a mi hermana le gustaban estos wnes y una vez fui a una feria con mi papá, y vi que estaban vendiendo posters de estos wnes por separado, este tipo era el que amaba mi hermana así que le pedí plata a mi papá y compré el poster. el tema es que seguramente al viejo que se lo compré debe haber pensado que yo era un trolazo chico :grito: :grito: :lib:
No venía la promo con un abanico?
 
De tod@s era el menos maraco
Francesc Picas llegó reemplazar al plomo de Xavier,ya que se venia el festival de Viña
Jose Gil,el productor señalo en algunas entrevistas que era´´ el mas centrado del grupo''en ese momento.


sexo ý sida locomia ..
mar suicida locomia ...
crazy vizca locomia ...
moro mira locomia...

Loco mia keeps your booody movin
guet-aapa da mun
guet-apa tuda guei guet ap!!!

.locomia keeps your body movin'
Abanicos will be groovin'
antil si yo quieero guei...

Loco mia keeps your booody movin
ein nofin tu baduyubaadi muuv..
AAAHHH..

locomia keeps yu baaadi muveen
dont you ever let nobody
tellet yu ya quiero gaa...loooCooomiiaaa

LOOcooMiiiAAA.....

LOOOcooMiiiAaa....

JUAHHH..!!!!

AAA...OOOO...AAAA....

AAAA...OOOO.....AAAA

UUU...UUUU...!!!
:japi: :chuwi4ov::emotidance::domokundance::luigi::emotidance::chuwi4ov:
 
Volver
Arriba