• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Bachelet: Eliminaré los Liceos Bicentenario porque son fuente de segregación y exclusión.

18574734

Hij@'e Puta
Registrado
2011/04/18
Mensajes
8.836
Sexo
Macho
SANTIAGO.- Los directores de los Liceos Bicentenario de la Región Metropolitana acudieron hasta el Ministerio de Educación para manifestar su preocupación por las declaraciones de la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, quien dijo no estar de acuerdo con los liceos de excelencia.

Los Liceos Bicentenario fueron creados durante el Gobierno de Sebastián Piñera y actualmente llegan a cerca de 60 en el país. La idea era que replicaran a los establecimientos emblemáticos, como el Instituto Nacional.

No obstante, la semana pasada Bachelet abrió el debate sobre estos colegios, al afirmar que "no estoy de acuerdo, ni nuestros expertos, con los Liceos de Excelencia. Creemos que hay que trabajar para que todas las escuelas y liceos sean de excelencia". Sus dichos fueron reafirmados por la coordinadora de Educación de su comando, Valentina Quiroga, quien argumentó que "una de las principales bases de los liceos de excelencia es la selección y uno de nuestros pilares es (precisamente) terminar con la segregación y la exclusión".

Ante la incertidumbre que generaron estos comentarios, los directores de los Liceos Bicentenario de la Región Metropolitana se reunieron con la ministra de Educación, Carolina Schmidt. Ésta indicó que los directores están "preocupados frente a lo planteado por el comando de Michelle Bachelet sobre la posibilidad de cerrar los establecimientos".

La autoridad sostuvo que una medida de este tipo "delata un profundo desconocimiento de lo que es la política pública de los Liceos Bicentenario", ya que esos establecimientos no ponen el foco en la selección de los alumnos –como afirman en el comando de la candidata–, sino en el compromiso de los estudiantes y sus familias.

Al respecto, explicó que los Liceos Bicentenario "no realizan procesos de selección, sino cuando tienen una cantidad de cupos disponibles que es menor a la demanda" y que "la mayoría tiene programa de integración".

"El corazón de los liceos Bicentenario no es la selección (…) lo que genera los buenos resultados es el compromiso de las familias, de los alumnos, de los docentes y de los directores por lograr la alta exigencia académica, ése es el corazón de los Liceos Bicentenario. No es su objetivo la segregación", remarcó la ministra.

Por esa razón, sostuvo que no le parece "justo" y "consideramos un error gigantesco no continuar con una política pública que ha conseguido que más de 38 mil familias a lo largo de Chile tengan la oportunidad de tener un liceo con un foco de alta exigencia académica".

También cuestionó que se critique a los liceos Bicentenario, siendo que durante años han existido los liceos emblemáticos, que realizan procesos de selección. "Los liceos emblemáticos de Santiago han realizado selección de sus alumnos durante muchísimos años. Yo me pregunto si también quieren acabar con los liceos emblemáticos, el Liceo Carmela Carvajal o el Instituto Nacional, por esta política pública o sólo con los liceos Bicentenario que desarrolló el Presidente Piñera", cuestionó.

Directores: "Aquí hay educación de calidad y gratuita"

Los directores de los Liceos Bicentenario también cuestionaron las declaraciones de Bachelet. La directora del Liceo Bicentenario de Colina, María Angélica Vallejos, sostuvo que "antes de decir que estos liceos deberían desaparecer, yo creo que tendría que ser al revés, deberíamos decir que existan más Liceos Bicentenario en el país".

Explicó a agencia UPI que su liceo tiene un 65% de alumnos con índice de vulnerabilidad. "Nosotros recibimos a niños no tanto por el rendimiento, sino porque ellos y sus padres se comprometen a que efectivamente su hijo va a estudiar y va a salir adelante", afirmó.

En tanto, el director del Liceo Bicentenario de Cerro Navia, Marco Olate, declaró a "La Segunda" que "no se puede anunciar una medida de este tipo sin consultar ni visitar los colegios". "Nuestro liceo ha ayudado a cambiar el entorno de Cerro Navia, porque se instaló en el lugar más complicado de la comuna, y con un total de 180 alumnos hemos logrado salir adelante", afirmó.

Mientras que el director del Liceo San Pedro de Puente Alto, Alejandro Hidalgo, señaló que "hemos generado nuevas oportunidades para nuestros niños, y lo hemos hecho con mucho sacrificio, porque quienes hoy estudian acá llegaron con bajos promedios y problemas conductuales". "Aquí hay educación de calidad y gratuita", remarcó.

Fuente: http://www.emol.com/noticias/nacion...achelet-cuestionara-liceos-de-excelencia.html
 
Suponiendo que TODOS deberían ser de excelencia, me parece que es JUSTO.

pero estamos en Chile, asi que lo que habla la Bachelet es un retroceso.

vieja culiá nefasta.

TODOS A LA MONEDA CON MARCEL CLAUDE
 
Nivelar para abajo...

hqdefault.jpg
 
Puta entre tener y no tener, Bachelet culiá viene a empeorar la educación. Obviamente hay que terminar con la idea de liceos de "excelencia", de liceos bicentenario, o de la idea de calidad que tienen, porque lo que hacen es crear una suerte de minoría (pobre) que tiene beneficios y al resto se lo pasan por la raja. Sin nombres ni epitetos grandes deberían minimo expandir lo que han hecho con algunos liceos bicentenarios al resto de los liceos abandonados.


pd: No me aguanto a que sea el 2014, hay que parar el país entero y reventarla a protestas y tomas hasta que ceda a esta vieja culiá mentirosa.
 
Asi demuestra la mediocridad del chileno, se hace algo bueno en un gobierno, llega otro y lo borra.
 
Pero que mierda esta vieja weona, los liceos bicentenarios han mostrado un buen avance por medio de la inyección de más recursos, evaluaciones docentes y estudiantiles. Definitivamente esta inepta nos va a llevar a la decadencia :nonono:
 
:maestro:padres flaites de excelencia
:maestro:alumnos flaites de excelencia
:maestro:sectores flaites de excelencia que saquean colegios
 
Claro, así se asegura que la gente no pueda superar la pobreza, y la mano de obra barata para los empresarios que financian su campaña...
 
Claro, así se asegura que la gente no pueda superar la pobreza, y la mano de obra barata para los empresarios que financian su campaña...


weon.. vo soy de derecha.. tení CERO derecho para opinar sobre pobreza y empresarios...
 
segregacion??? son los unicos liceos que tienen recursos y medios relativamente suficientes para dar una educacion mejor que el promedio y en vez de aumentar los "liceos bicentenario" los va a eliminar.

otra declaracion weona de la gorda weona.
 
weon.. vo soy de derecha.. tení CERO derecho para opinar sobre pobreza y empresarios...

What ???? :lol2: :lol2: :lol2:

Tu aseveración es tan weona como decir que la gente de izquierda no puede opinar sobre moral y delincuencia :lol2:
 
puff... entonces por que no elimina a la universidad de chile y a la cato por que se llevan a los mejores puntajes psu?
también va eliminar a los emblemáticos?


vieja culia nefasta :nonono:, y pensar que existen sacos de weas que votan por esta vieja ql
 
weon.. vo soy de derecha.. tení CERO derecho para opinar sobre pobreza y empresarios...

yo no soy de ningún partido político, tengo mis propias opiniones sobre cada tema, sólo los retrasados mentales como tú, siguen ideologías creadas por otros.
 
Me gustaría ver como cierra el liceo Bicentenario San Pedro.

:maestro: Liceos que tienen como 3 años de vida que le vuelan la raja a los emblemáticos y a los particulares

Simce 2012
2do Medio puntajes matemáticas y lectura de liceos municipales
ESTABLECIMIENTO COMUNA MAT. LECT.
1 Liceo Bicentenario San Pedro Puente Alto 380 334
2 Liceo Instituto Nacional Santiago 356 329
3 Liceo Carmela Carvajal de Prat Providencia 348 327
4 Liceo República de Siria Ñuñoa 352 323
5 Liceo Nacional de Maipú Maipú 351 315
6 Liceo Zapallar Curicó 337 322
7 Liceo Javiera Carrera Santiago 339 321
8 Liceo Augusto D Halmar Ñuñoa 345 308
9 Liceo Carmela Silva Donoso Ñuñoa 333 314
10 Liceo de Niñas Número 7 Providencia 335 311
 
:monomeon: Vieja CTM

una de las weas buenas que hizo piñi y la sacowea los quiere eliminar, por "seleccionar".
No fue su antecesor quien creo una mejor medida para entrar a la U que hasta lleva el nombre de "selección" en su sigla?

:monomeon: Nueva mayoría
 
Volver
Arriba