• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Bachelet firmó proyecto para creación de centros de formación técnica estatales

Puta, yo he tenido que revisar textos escritos de cabros(as) de CFT que están por salir y debo decir que más del 70% de lo que he leído es péeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeesimo.

Ya, es cierto, el escribir como el culo no le es relevante a un cabro que ejercerá mecánica, por dar un ejemplo, pero así como la resolución de ejercicios matemáticos dan cuenta del pensamiento lógico-racional de la persona, el escribir textos, tipo ensayo, da cuenta de las competencias comunicativas (inferencia, síntesis, análisis, etc.) que tiene un estudiante y futuro profesional.

En otras palabras: los wns que están saliendo son pésimos, con poca capacidad creativa, con poca capacidad de hilar o desarrollar ideas propias, con poca capacidad para resolver problemas, PERO con una muy buena disposición ante el trabajo mecanizado, irreflexivo y subordinado.

Que no se malentienda, no es un ataque contra los IP o los CFT, sino que más bien es un ataque a la pululación de más y más centros que no tienen la intención de crear trabajadores óptimos, sino solo mano de obra barata y tengo el enorme presentimiento que esta noticia apunta a esto último.

:monomeon: "Bachelé"
:monomeon: Nueva Mayoría
:monomeon: Concertación
:monomeon: Cualquier partido o conglomerado político que mantenga el status quo de 1973 a 1989.
 
Interesante medida, puta ya era hora que la inepta hiciera algo bueno.

Solo espero que el pico en el ojo de vuelta no sea tan profundo :awesome:
 
:monomeon:
La gallina de los huevos de oro está en sacar carrera técnica y postular a las becas chile para el extranjero.... pero no todo queda ahí, la wea es irse de chile, gratis y esfumarse, en otros mundos hay mejor vida que acá.

 
Suena bien... pero como no lei una wuea, me tinca pico en el ojo :lol2:
 
me tinca el pico en el ojo para los futuros egresados...

no es mala idea... ojala no se maneje como la mierda del Transantiago
 
Puta, yo he tenido que revisar textos escritos de cabros(as) de CFT que están por salir y debo decir que más del 70% de lo que he leído es péeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeesimo.

Ya, es cierto, el escribir como el culo no le es relevante a un cabro que ejercerá mecánica, por dar un ejemplo, pero así como la resolución de ejercicios matemáticos dan cuenta del pensamiento lógico-racional de la persona, el escribir textos, tipo ensayo, da cuenta de las competencias comunicativas (inferencia, síntesis, análisis, etc.) que tiene un estudiante y futuro profesional.

En otras palabras: los wns que están saliendo son pésimos, con poca capacidad creativa, con poca capacidad de hilar o desarrollar ideas propias, con poca capacidad para resolver problemas, PERO con una muy buena disposición ante el trabajo mecanizado, irreflexivo y subordinado.

Que no se malentienda, no es un ataque contra los IP o los CFT, sino que más bien es un ataque a la pululación de más y más centros que no tienen la intención de crear trabajadores óptimos, sino solo mano de obra barata y tengo el enorme presentimiento que esta noticia apunta a esto último.

:monomeon: "Bachelé"
:monomeon: Nueva Mayoría
:monomeon: Concertación
:monomeon: Cualquier partido o conglomerado político que mantenga el status quo de 1973 a 1989.


No tengo idea de pedagogía, pero creo que también hay harto de componente cultural, trabajo propio, método de la transpiración, etc....el mínimo esfuerzo y la copia es algo exarcerbado en nuestras aulas, la reflexión y el interés por ir más allá es personal, también creo que por esto no se aprovechan talleres que existen sobre comunicación, se hacen solo por cumplir.
 
No tengo idea de pedagogía, pero creo que también hay harto de componente cultural, trabajo propio, método de la transpiración, etc....el mínimo esfuerzo y la copia es algo exarcerbado en nuestras aulas, la reflexión y el interés por ir más allá es personal, también creo que por esto no se aprovechan talleres que existen sobre comunicación, se hacen solo por cumplir.

Como te darás cuenta en mi posteo anterior, lo que he visto ha sido de cabros saliendo de la carrera.... wn, en serio no concibo ver que un wn que está egresando de sus estudios escriba tan como el recontra pico. CÓMO CHUCHA LO HICIERON LLEGAR A ESAS INSTANCIAS FINALES???

La respuesta es por lo que dices tú: la ley del mínimo esfuerzo sumado, por supuesto, al no reprobarlo porque si se va, son menos lucas para la institución. En ese caso, mejor que pase de año no más y nos siga pagando, total, "en la práctica aprenderá".
 
Me parece la raja, hasta que leí la palabra "Chile"... Puta, es una excelente idea, pero ya me imagino como la van a implementar, y la calidad con la que van a implementar y desenvolverse :sm:
 
Se vienen los técnicos prevencionistas de riesgo, maquinarias y cualquier wea relacionada con la minera.
 
y que sacan con regalar titulos si la calidad de los alumnos egresados de media es mala? Por eso siempre he dicho que la calidad en la educacion se debe empezar desde abajo, desde el jardin.

es como hacer una buena torta pero con ingredientes vencidos y rancios. Se vera bonita pero realmente tendra sabor a mierda.

X2
La educación se parte por casa tb y desde al principio.
 
¿Y los directores de tales centros serán elegidos mediante libre concurso? ¿O es otra estrategia para apernar a los que faltan?
 
pituto nada más, ya no vale la pena sacar ni 8vo básico :yaoming:
 
pero que buena noticia, vean como nuestra gran presidenta Bachelet busca el progreso de esta nacion, linda ella.
y despues la deresha se da el tiempo de tirar mierda y manipular las encuestas, estan hasta la mierda :hands:

:idolo: la jefa
 
mano de obra barata, quizas contrate alguno de esos pinganillas alguna vez

Troll que saca a flote toda la visión del típico weon que se cree de "clase alta" porque su papa tiene trabajo estable a diferencia de sus vecinos y construye tres pisos en su propiedad de 10x10.

La mano de obra barata que tanto dices, se esta dando en este momento, gracias al fomento del mercado privado, que mediante sus instituciones de educación están sacando al mercado ingenieros con capacidad de técnico (y obvio mas bajo y menos preparado que un técnico de una estatal) y no de ingeniero.


Ojala que sea lo mas cercano a lo que era la UTE.
 
La vuelta del Estado para el pueblo chileno :clapclap:

Esto merece una chelita...

:idolo: desayuno de campeones.

:entucara: facho lloron y hediondo.

:yoshi:
 
Como te darás cuenta en mi posteo anterior, lo que he visto ha sido de cabros saliendo de la carrera.... wn, en serio no concibo ver que un wn que está egresando de sus estudios escriba tan como el recontra pico. CÓMO CHUCHA LO HICIERON LLEGAR A ESAS INSTANCIAS FINALES???

La respuesta es por lo que dices tú: la ley del mínimo esfuerzo sumado, por supuesto, al no reprobarlo porque si se va, son menos lucas para la institución. En ese caso, mejor que pase de año no más y nos siga pagando, total, "en la práctica aprenderá".
Y que esten saliendo de cft privados que son pro lucro, cpntrstando docentes baratitos y que les apañen en convertir carreras de 2,5 años en estadias de 4 o mas años ,¿no tiene nada que ver? :troll:
 
Volver
Arriba