• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Bachelet firmará proyecto de ley para consagrar el derecho de una vida sin violencia a las mujeres

Backspacer1983

Hij@'e Puta
La mandataria lamentó los dos nuevos casos de femicidios ocurridos ayer en Santiago y Calama. El viernes firmará esta iniciativa para proteger a las mujeres. "Tenemos que transformar la indignación en acción", agregó.

file_20161123122033.jpg

En el marco de la inauguración del XXII Congreso Mundial de Mujeres Periodistas y Escritoras, la Presidente Michelle Bachelet se refirió a los dos femicidios que ocurrieron ayer, uno en Calama y otro en Santiago, y dijo que el próximo viernes firmará un proyecto de ley que consagra el derecho de las mujeres de una vida sin violencia.

"Las mujeres en Chile no pueden quedar indefensas ante el cambio cultural que va más lento de lo que quisiéramos. Estamos creando instrumentos institucionales que las protegan", dijo.

La mandataria precisó que las muertes de ayer elevaron el número de femicidios a 34 en lo que va de este año: "Son muertes dolorosas que me indignan como mujer y como Presidenta. Nos averguenza a todos y debemos detener de una buena vez la violencia machista que subyace nuestra cultura (...) para eso tenemos que transformar la indignación en acción".

Ayer en Calama un hombre mató a su esposa de un disparo y luego se suicidó con la misma arma de fuego. Así también, amenazó a su hijo de muerte cuando alertó la agresión. En tanto, en la comuna de Ñuñoa en Santiago, un anciando de 85 años mató a su señora con un cuchillo.

"Maria Sebastiana de 68 años y Mariela del Carmen, de 57 años, murieron a causa del ataque de sus respectivas parejas o ex parejas. En este año, ya han muerto 34 mujeres a causa de ataques brutales, todas ellas tenían una vida por delante, proyectos, hijos, familias, y fueron asesinadas", precisó.

Bachelet agregó que es necesario promover la educación y el respeto entre las personas, desde la infancia.

http://www.soychile.cl/Santiago/Soc...-de-una-vida-sin-violencia-a-las-mujeres.aspx

P O P U L I S M O P U R O Y D U R O
"Firmara unn proyecto de ley" no es mas que un papel culiao que no sirve ni significa nada, de ahi a que sea aprobado... pero las Bertas lo tomaran como si fuese ley :lol2:

Que wea más ridícula, seguramente la víctima cuando el agresor la vaya a matar le dirá: ¡no lo hagas! porque salió una ley que consagra el derecho a la vida sin violencia hacia las mujeres, el agresor se sentirá intimidado y no lo hará jajajaja.
Porque mejor no sube las penas contra las agresiones de todo tipo?

sin duda otra reforma que nos llevara al desarrollo, fachos con cagadera.

todo en orden.

:yoshi:

Alguien puede desterrar definitivamente a esta inepta? Ya me aburri del feminismo de mierda, que condidera a todos los hombres como violadores y asesinos, y este gobierno de mierda y sus prioridades como el culo lo promueve

Enviado desde mi tablet, con una flojera que te encargo ;)

Un proyecto de ley que asegure un Chile sin femicidios... no sé por qué me acordé de este capítulo de Los Simpsons y la autocomplacencia de la que habla Lisa:

Volver