• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Bachelet presentará en cadena nacional la postura de gobierno frente a sistema de pensiones

Ahora el empleador deberá pagar un 5% del sueldo del trabajador a título de pensiones, se elimina las comisiones de intermediación, no se cobrarán comisiones cuando los fondos pierdan plata, habrá una tabla única de mortalidad, y lo que no entendí, ¿habrá representantes de los afiliados en el directorio de las AFP, elegidos democráticamente? Eso lo quiero ver cómo lo harán.
Me imagine a Jean Beausejour en dicho directorio... :ups:
Sea quien sea, a ese weon lo van coimar en 3 tiempos...
 
Lo mas seguro es que...
dispararse+en+el+pie.jpg

a estas alturas, solo un weon o un operador politico te podria apostar lo contrario
 
AFP gratuitas y de calidad.
No + Educación.
 
Y este es el gobierno de IZQUIERDA que los bertos votaron?
este es el gobierno de IZQUIERDA, que lleva 26 años FORTALECIENDO el legado de pinochet?
este es el gobierno de IZQUIERDA que se financia con los recursos del yerno de pinochet?
este es el gobierno de IZQUIERDA que defiende los intereses de los trabajadores?

lol2gigante.gif


awueonaos culiaos. se los llevan cuentiando 26 años con el mismo discurso DESPIERTEN.


Puta que me cago de la risa cuando escucho al berto votante de la nueva pilleria (@Virtuaban, @luchogarcia, @Enano20) dicendo: "Yo no votaria nunca por la derecha"... no se dan cuenta y llevan 26 años votando por la derecha concertacionista/nueva pilleria. :hands:
Yo voté por don Marcel Claude :sisi:
 
Las medidas que dio a conocer fueron:


1.- Aumento cotización en 5% en diez años con cargo a empleador en los próximos 10 años y el Estado hará su parte "pues el principal empleador".

2.- Fortalecer el actual pilar solidario de invalidez y vejez

3.- Incentivos a ahorro voluntario: Esto contempla incorporar representantes de los mismos cotizantes para velar porque esto se cumpla. Además se promoverá más medidas de competencia en el sistema. " creación de una AFP Estatal"

4.- Una sola tasa de mortalidad hombres mujeres, "terminando con las discriminaciones que afectan a las pensiones de las mejores", aclaró.

5.- Cuando haya pérdida no se cobrará comisión.


Humo.png

:naster:

Me parece una buena base de cambios. Se podia mas ... Pero hizo lo que otros no hicieron.

Una parada en seco al movimiento NO+AFP. Ahi la dejo.
 
4.- Una sola tasa de mortalidad hombres mujeres, "terminando con las discriminaciones que afectan a las pensiones de las mejores"
...... que chucha wn, y las mujeres siguen jubilandose a los 60 y más encima nos kgan a los hombres, " eliminar las discriminaciones" cuando les conviene nomas... este es un pais de macabeos.
 
Gracias por tanto :idolo: Presidenta... Ahì quedaron los fachos... :hands:
 
Las medidas que dio a conocer fueron:


1.- Aumento cotización en 5% en diez años con cargo a empleador en los próximos 10 años y el Estado hará su parte "pues el principal empleador".


Humo.png


Claramente eso va a tener incidencia en el aumento probable de la cesantia, sino va de la mano de apoyo por ejemplo a las pymes, como estas van a soportar el mayor costo que tendra su mano de obra?????????

Los empresarios grandes van a llorar igual, aun cuando les aumentes un 0,000001% que estos deban aportar a las pensiones
 
Claramente eso va a tener incidencia en el aumento probable de la cesantia, sino va de la mano de apoyo por ejemplo a las pymes, como estas van a soportar el mayor costo que tendra su mano de obra?????????

Los empresarios grandes van a llorar igual, aun cuando les aumentes un 0,000001% que estos deban aportar a las pensiones


es estado chileno es uno de los peores empleadores de chile, todos lo weones a contrata

y los cargos decentes (no ha contrata) son todos para hijos de dirigentes la NM, o sobrinos o alguna otra mierda
 
Da lo mismo la wea que hagan, si lo hace este gobierno la wea no va a resultar
 
es estado chileno es uno de los peores empleadores de chile, todos lo weones a contrata

y los cargos decentes (no ha contrata) son todos para hijos de dirigentes la NM, o sobrinos o alguna otra mierda
Exacto y como sera el aporte por ejemplo del estado a los que trabajan a contrata????? los pondra en la AFP Estatal??

Como lo va a hacer el PYME para cubrir esa alza???....porque muchas pymes estan al 3 y al 4 subsistiendo
 
Exacto y como sera el aporte por ejemplo del estado a los que trabajan a contrata????? los pondra en la AFP Estatal??

Como lo va a hacer el PYME para cubrir esa alza???....porque muchas pymes estan al 3 y al 4 subsistiendo


porque la wea es populismo puro, un alza en 10 años, jajaja
es como que a mi jefe le diga que le haré la pego 8 años después que me ponga la pata en la raja jajaj
 
alguien es tan inocente como para pensar que siquiera algo de lo que dijo se va a implementar? lo de hoy es solamente contencion comunicacional de crisis dado que el tema les salto de la nada y les altero la agenda.

un tema del calibre que es planificar lo que va a suceder con la gente en 40 años mas requiere de estudios mucho mas serios que aun ni se comienzan a realizar. imposible que en dos semanas haya algun tipo de solucion sin sopesar el real impacto de ellas.

otro punto muy distinto es ver quienes estan capacitados para liderar algo de esta envergadura.
 
Volver
Arriba