• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Bachelet Reconoce el Legítimo Derecho de Argentina Sobre las Malvinas

devilmen

Hincha Huevas
Registrado
2008/10/03
Mensajes
0
De visita en la ciudad de Mar del Plata, la Presidenta Michelle Bachelet sostuvo que “Chile ha tenido un sola postura siempre y es la de reconocer el legítimo derecho de Argentina sobre las Malvinas”.

Las declaraciones las dio en una conferencia de prensa, momento en que un periodista argentino le retrucó que el apoyo que manifestó hoy, “no fue igual el año 1982”, aludiendo a la posición tomada por el gobierno de Augusto Pinochet frente al conflicto entre Buenos Aires y Londres.

Ante la consulta, Bachelet respondió que “nosotros, desde que hemos recuperado la democracia, siempre hemos tenido esta postura”.

La Presidenta Fernández se dirigió luego directamente a la Mandataria chilena. "Quiero agradecerle a Michelle, que desde el día que asumió la presidencia consideró estratégica la asociación con la Argentina", dijo.

Y añadió: "Quiero agradecerle también que su primer viaje como Presidenta fuera aquí, a la Argentina. Es su última visita como Presidenta, pero como amiga nos va a seguir visitando muy seguido, lo sé" .

"Mi querida Presidenta: es la última vez que nos vemos, por ahora, como presidentas. Pero nos vamos a seguir viendo como amigas", reforzó.

Junto a su par trasandina, Bachelet, participó en el encuentro y regata de grandes veleros "Velas Sudamérica 2010", evento organizado por las Armadas de ambas naciones.

Más tarde, la Mandataria se dirigió a Buenos Aires para la entrega de obras del centro cultural en la embajada de Chile en Argentina.


http://www.terra.cl/actualidad/inde...itimo_derecho_de_Argentina_sobre_Las_Malvinas

 
es lo más logico somo vecinos y argentina es una potencia en "el barrio"...ahora que los ingleses ceden las malvinas lo veo dificil....
 
Asi me gusta, America unida ante la invasion de un estado explotador que ya hace mucho que esta moribundo
 
Por cuestiones geopolíticas me parece acertada esa posición .
 
Espero que Argentina reconosca el legitimo derecho que tenemos sobre el mar que nos quieren robar los peruanos, o sino PLR para los argentinos qls.

A proposito por que no devuelve la patagonia la demanda nuestra seria mas legitima que su wea de demanda a Inglaterra , en fin ojala que si hay guerra gane Inglaterra ( aun que es lejana la guerra).

Nosotros tenemos suficiente con los peruanos para que meternos en weas de otros paises.
 
me parece bien, siempre y cuando el apoyo sea moral, chile debe mantenerse al margen de ese conflicto y completamente neutral
porque por otro lado, Argentina nunca nos ah apoyado en ningun conflicto, es mas, tenia una actitud aprovechadora.
 
así debería ser, un pacto sudamericano de cooperacion en todo aspecto...
 
Me parece bien lo que dijo la gordita, esta es una de las pocas veces que no ha dicho webadas XD
 
nano_portales dijo:
así debería ser, un pacto sudamericano de cooperacion en todo aspecto...

pero weón, hazlo... vaya con ellos, vaya a matar gurkas... corra, corra, sea el héroe de la jornada :hands:
 
absurdo...
Argentina no tiene derecho sobre las Malvinas, punto.

La gordi debiera haberse mantenido neutral. El resto es para ustedes , el populacho.
 
¿Por qué siempre tenemos que ser los chilenos los que cedemos en conveniencia de otros?
Es sólo cosa de mirar para atrás y ver que tal se han portado con nosotros los argentinos culiaos.

Terminando la guerra con los cholos piojentos y los bolivianos lame weas, los argentinos cayamperos nos quitaron la mitad de la patagonia y no fuimos culo con los concha su madre.
Ahora último, en los 80 también iba a quedar la cagá con los concha su madre, si no es por el súper cura todavía nos estamos sacando la chucha con los concha su madre.


Una vez me agarré con un argentino en afuera de un loca, le saqué la chucha al concha su madre. =)
 
"losotro apoyaremos a arGAYtina siempre y cuando nos devuelvan la patagonia"

esa si que sería una buena respuesta de la gordis, ahi le aplaudo.
 
rockdrigo dijo:
"losotro apoyaremos a arGAYtina siempre y cuando nos devuelvan la patagonia"

esa si que sería una buena respuesta de la gordis, ahi le aplaudo.

x2
si les gusta a ellos wevear nomas
 
rockdrigo dijo:
"losotro apoyaremos a arGAYtina siempre y cuando nos devuelvan la patagonia"

esa si que sería una buena respuesta de la gordis, ahi le aplaudo.

Eso suena mucho mejor
 
nano_portales dijo:
así debería ser, un pacto sudamericano de cooperacion en todo aspecto...

¿Era chiste cierto? :lol2:

Es cosa de leer los diarios para saber lo compleja de las relaciones entre los paises sudamericanos. Piensen por ejemplo en Chile y diganme a que paises podemos considerar como amigos o "hermanos".
 
de hecho el nombre Malvinas ya no existe, desde 1982 se dice Falklands :hands:
 
si nosotros tuvieramos problemas con inglaterra, acaso creen que argentina nos hubiera apoyado?

los barzas aca son los argentinos, lo dije antes y lo mantengo
 
Volver
Arriba