• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

BACK-END o FRONT-END??? ATENTI INFORMATICOS???

ambas van de la mano

uta que se han sacado pega metiendo diseñadores ahora

uno tenia que hacer toda la wea como los weones.... +


hoy en dia, se desliga de labores pero hay wns tan inutiles que termina haciendo todo uno :sm:


en el back esta el power.... el dominio...
 
Frontend, una pega relajada y siendo nuevo en el cargo la romperas..

Voh dale con too shino pah ke poh
 
Sipo me falta la idea no mas para forrarme.

Ahora ya esta chatgpt y programar se hace cada dia mas facil.

A todo esto trabajar independiente (trabajar remoto) en backend es factible???
Puta lo de la idea nose, no reinventar la rueda nomas, acuerdate que al ser humano no le gusta lidiar con weas que no conoce, ese es el problema de las ideas que si veni con algo nuevo la gente no lo va a entender y cagaste. Mejora algo que existe y hace tu version, invierte en marketing y repitelo hartas veces.
 
suena chanta la huea por que front end es bastante basico y back end necesita mucho mas conocimiento. el bootcamp de back end deberia durar al menos 3 veces mas que el de front end.

en todo caso, si es por plata, back end.
 
Pero si no hay que aprender lo último de lo último para hacer algo, hay weones haciendose millonarios con weas ain framework y php, es pura mierda para hacer que los nuevos nunca enpiecen a construir weas. Igual obligatorio aprender react y armar weas sin la mierda de redux y toda esa challa, lo mismo para el backend y la wea de graphql.


Jajajaja, siempre he pensado que esas weas las inventan para sacarte del negocio o para generar gurús de tecnologías que nunca acabas por dominar completamente.... es como un esquema piramidal del software.

Piensen que toda la mierda de frameworks frontend penden de un lenguaje tan sencillo como javascript.
 
Lenguaje de base de datos :yaoming: esa weá es lo más estable que hay a través de los años
Yo estoy como :idolo: Huell
que-paso-con-huell-al-final-de-breaking-bad-l_cover.jpg
 
suena chanta la huea por que front end es bastante basico y back end necesita mucho mas conocimiento. el bootcamp de back end deberia durar al menos 3 veces mas que el de front end.

en todo caso, si es por plata, back end.
Para el front necesitas aprender bien html y css(css ya es peluo en si pero con poco se hace harto), despues una libreria de css como tailwind, despues se te viene el mundo de javascript, ahi no para, tienes que aprender un framework o libreria como react. Eso sin contar npm y otros cachureos, cada proyecto empieza con una configuracion diferente, en fin es super peluo solamente empezar, con un bootcamp dudo que agarres vuelo, para react necesitas entender conceptos modernos de javascript sino estas hasta el loly. Yo en lo personal weveo mas con el front.
 
A todo esto trabajar independiente (trabajar remoto) en backend es factible???
Si, pero no para Chile, igual búscate weas afuera, si dominas el inglés, puedes tirar CV para países como Canadá o Alemania, donde los backends son bien pagados y permiten remoto, aunque ojo con el horario.
 
Los bootcamps son la terrible estafa y las plazas de wnes buscando pega por que hicieron una de esas weas estan sobre saturadas a cagar, te recomendaria ver algun video en donde te nombren los pros y contras de las 2 weas y ahi decidir a tu criterio, yo me especializo en front y manejo algo de back pero pincelazos, lo importante es tener logica de programacion ya con eso entenderas todas las weas
:monomeon: venecos q ponen weas udemy en el currículum
 
Jajajaja, siempre he pensado que esas weas las inventan para sacarte del negocio o para generar gurús de tecnologías que nunca acabas por dominar completamente.... es como un esquema piramidal del software.

Piensen que toda la mierda de frameworks frontend penden de un lenguaje tan sencillo como javascript.
Ahora en youtube esta de moda el stack T3, mas mierda sobre lo que ya existe para lo que es fronend
 
Para el front necesitas aprender bien html y css(css ya es peluo en si pero con poco se hace harto), despues una libreria de css como tailwind, despues se te viene el mundo de javascript, ahi no para, tienes que aprender un framework o libreria como react. Eso sin contar npm y otros cachureos, cada proyecto empieza con una configuracion diferente, en fin es super peluo solamente empezar, con un bootcamp dudo que agarres vuelo, para react necesitas entender conceptos modernos de javascript sino estas hasta el loly. Yo en lo personal weveo mas con el front.
Cómo es Tailwind Css? He escuchado que es la zorra pelúa. En la práctica siempre he hecho las cosas a mi pinta, al final siempre termino volviendo a Css
 
Para el front necesitas aprender bien html y css(css ya es peluo en si pero con poco se hace harto), despues una libreria de css como tailwind, despues se te viene el mundo de javascript, ahi no para, tienes que aprender un framework o libreria como react. Eso sin contar npm y otros cachureos, cada proyecto empieza con una configuracion diferente, en fin es super peluo solamente empezar, con un bootcamp dudo que agarres vuelo, para react necesitas entender conceptos modernos de javascript sino estas hasta el loly. Yo en lo personal weveo mas con el front.
me referia a bastante basico en comparacion a back end
 
Front cagará más rápido con las IA. Ya hay modelos multimodales que con un puro prompt de lenguaje natural te hacen un maqueteo básico y hasta usan javascript. En tres años los front estarán en serios problemas.
Front no es como dices tu, todas las interacciones de javascript, typescript, conectarse a servicios y traer data el día de la callampa te lo hace un wn que solo maqueta. El front duro es tan complejo como back, tenis que cachar algo de node, algún framework para javascript, yo diría que están a la par.

Cómo es Tailwind Css? He escuchado que es la zorra pelúa. En la práctica siempre he hecho las cosas a mi pinta, al final siempre termino volviendo a Css
Lo vi y es piola, material ui también sobre todo si vas a trabajar con diseño de grids para tener mejor maquetada la info. Si eres un back vieja escuela que hace diseños horribles en html y css piñufla no le sacarás el jugo pero la librería de íconos, encabezados y repito nuevamente, grid es a toda zorra (como bootstrap).
 
Volver
Arriba