• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Baja Asistencia Al Acto Por La Educación Encabezado Por Confech.

541164_3369266467133_1133359843_3261668_2145760831_n.jpg
:hands:
 
Analfabeto político = weon que sale a marchar, reclama y no estaba inscrito para votar... Analfabeto político = weon que sale a marchar, reclama y ahora que el voto es voluntario, no vota... Analfabeto político = zurdo que reclama por reclamar... Analfabestia política = Bitch que ve la luz en fidel.
 
Analfabeto político = weon que sale a marchar, reclama y no estaba inscrito para votar... Analfabeto político = weon que sale a marchar, reclama y ahora que el voto es voluntario, no vota... Analfabeto político = zurdo que reclama por reclamar... Analfabestia política = Bitch que ve la luz en fidel.
otro antro-facho-troll paren la wea :lol2:
pensamiento "marcha=comunista o idiota" ... ya pasado de moda .... te acepto la analogía "quizas" de lo del votar y no votar.... que en el fondo depende del punto de vista, pero lo de las marchas ....

pffff....

quizás no seas troll pero en tus post expresas una rabia molesta, algo absurda y trolesca ( dicho a tono personal)....
 
el no ver resultados, el sufrir las consecuencias de meses de paro y el ver a la camila vallejos paseando por el mundo impacto negativamente en la motivación para las movilizaciones.

y aunque estuvieran motivados y detuvieran el movimiento del sistema solar el gobierno no haria nada por la educacion.

hay que apostar por cambiar al sistema politico y evacuar la gran cantidad de intereses creados que gravitan negativamente en la politica chilena.
 
otro antro-facho-troll paren la wea :lol2:
pensamiento "marcha=comunista o idiota" ... ya pasado de moda .... te acepto la analogía "quizas" de lo del votar y no votar.... que en el fondo depende del punto de vista, pero lo de las marchas ....

pffff....

quizás no seas troll pero en tus post expresas una rabia molesta, algo absurda y trolesca ( dicho a tono personal)....
No es rabia zurdo aweonado... ni tampoco estoy tildando de comunistas a las marchas... simplemente, como dijo una vez Fernando Paulsen... Los jóvenes son unos "Eunucos políticos"... reclaman, despotrican contra la autoridad, pero no hacen lo mas valioso para cambiar un modelo... inscribirse y votar contra de él... es decir... unos analfabestias políticos.
 
No es rabia zurdo aweonado... ni tampoco estoy tildando de comunistas a las marchas... simplemente, como dijo una vez Fernando Paulsen... Los jóvenes son unos "Eunucos políticos"... reclaman, despotrican contra la autoridad, pero no hacen lo mas valioso para cambiar un modelo... inscribirse y votar contra de él... es decir... unos analfabestias políticos.
al tildarme de "zurdo aweonao" ya denotas una rabia extraña en tu lenguaje escrito .... pfff pero ya saltemos eso...

puede ser cierto que los jóvenes no se hayan inscrito, y blablabla ok, pero todo eso tiene una razón, los jóvenes en general ya no tienen esperanzas en la política, y eso se genera por muchas razones, puede ser porque los ideales seguidos por una coalición política no sean paralelas con el accionar de la misma, o que el partido sea literalmente contradictorio con sus principios, o que en el fondo todo sea populismo y no política y debate de verdad, la verdad tómelo como quiera, pero la razón de que porque nos jóvenes no se inscriben o ahora no voten, se encuentra en la misma política, quizás igual haya un punto que los recrimine directamente a los jóvenes (flojera) pero la verdad esto es mínimo, el acto de votar es un mero tramite (en términos de tiempo).

si pueden ser analfabetos políticos, pero eso es porque sienten que si fueran "alfabetos políticos", no harían ningún cambio significativo, y en el fondo eso igual esta erróneo (opinión personal), ya que tomando en cuenta que los partidos políticos son "populistas", harán reformas acorde al grupo etario que mas votos entregue.

igual el peso de los votos en blanco o mal escrutados podría ser un modo de manifestación, quizás no incida tan directamente en la votación en si, y las cosas queden igual, pero marca un precedente para futuro.
 
al tildarme de "zurdo aweonao" ya denotas una rabia extraña en tu lenguaje escrito .... pfff pero ya saltemos eso...

puede ser cierto que los jóvenes no se hayan inscrito, y blablabla ok, pero todo eso tiene una razón, los jóvenes en general ya no tienen esperanzas en la política, y eso se genera por muchas razones, puede ser porque los ideales seguidos por una coalición política no sean paralelas con el accionar de la misma, o que el partido sea literalmente contradictorio con sus principios, o que en el fondo todo sea populismo y no política y debate de verdad, la verdad tómelo como quiera, pero la razón de que porque nos jóvenes no se inscriben o ahora no voten, se encuentra en la misma política, quizás igual haya un punto que los recrimine directamente a los jóvenes (flojera) pero la verdad esto es mínimo, el acto de votar es un mero tramite (en términos de tiempo).

si pueden ser analfabetos políticos, pero eso es porque sienten que si fueran "alfabetos políticos", no harían ningún cambio significativo, y en el fondo eso igual esta erróneo (opinión personal), ya que tomando en cuenta que los partidos políticos son "populistas", harán reformas acorde al grupo etario que mas votos entregue.

igual el peso de los votos en blanco o mal escrutados podría ser un modo de manifestación, quizás no incida tan directamente en la votación en si, y las cosas queden igual, pero marca un precedente para futuro.

Creo que se glorifica mucho el voto, cuando es un mero tramite cagon.

Cuando he estado en Chile, siempre he ido a votar, desde los 18, aunque haya sido para anular. Es mi unica herramienta para participar. El voto nulo es un voto de protesta.

Puedo criticar a quienes no se inscribieron antes y que a futuro no van a votar por ser ahora un tramite voluntario? No. Encuentro, eso si, que no votar es el reflejo en (no)accion de un pensamiento conformista "hagan uds lo que quieran, señores politicos, a mi me da lo mismo." Pero... que tan representativo es el voto cuando los candidatos son elegidos desde el principio por los partidos? O sea, el arreglin viene desde mucho antes de la eleccion misma en las urnas donde vota la masa. Por otro lado tenemos un sistema binominal, viciado, mugriento e injusto que solo beneficia a las 2 cupulas corruptas que han robado y le han entregado el pais a transnacionales y grandes empresarios a cambio de unas chauchas...

Creo que el voto NO es la unica forma de involucrarse en la politica, pero creo que hay que hacerse participe de alguna forma. Si no es el voto, que sea marchando por lo que consideras justo y en contra de lo que crees que hay que cambiar. U organizando asambleas a nivel vecinal o que se yo. Mientras uno se haga participe de alguna forma, tiene todo el derecho a pataleo. PERO si no van a votar y no mueven la raja para nada y su accion y participacion se limita a alegar por facebook o twitter, entonces pueden meterse sus pataletas por su avinagrada raja :hands:
 
Cuando el movimiento estudiantil hoy no pasa de ser igual a las peleas del antro entre los "Zurdos" y los "fachos", estan tan metidos todos en su ideologia que no quieren acuerdos sino ganar, asi no se avanza dos monologos no son un dialogo, cada dia hay mas gente que se canso del "par de weones" y se margina.
 
al tildarme de "zurdo aweonao" ya denotas una rabia extraña en tu lenguaje escrito .... pfff pero ya saltemos eso...

puede ser cierto que los jóvenes no se hayan inscrito, y blablabla ok, pero todo eso tiene una razón, los jóvenes en general ya no tienen esperanzas en la política, y eso se genera por muchas razones, puede ser porque los ideales seguidos por una coalición política no sean paralelas con el accionar de la misma, o que el partido sea literalmente contradictorio con sus principios, o que en el fondo todo sea populismo y no política y debate de verdad, la verdad tómelo como quiera, pero la razón de que porque nos jóvenes no se inscriben o ahora no voten, se encuentra en la misma política, quizás igual haya un punto que los recrimine directamente a los jóvenes (flojera) pero la verdad esto es mínimo, el acto de votar es un mero tramite (en términos de tiempo).

si pueden ser analfabetos políticos, pero eso es porque sienten que si fueran "alfabetos políticos", no harían ningún cambio significativo, y en el fondo eso igual esta erróneo (opinión personal), ya que tomando en cuenta que los partidos políticos son "populistas", harán reformas acorde al grupo etario que mas votos entregue.

igual el peso de los votos en blanco o mal escrutados podría ser un modo de manifestación, quizás no incida tan directamente en la votación en si, y las cosas queden igual, pero marca un precedente para futuro.
Te pido disculpas en tildarte de zurdo aweonado... tus respuestas denotan el pensar de una persona que razona y eso me hace corregir mis epítetos...
Como dice el contertulio de mas arriba... Ya con el hecho de anular un voto, se le manda una señal de rechazo a la autoridad, o que cambie su forma de pensar u actuar, o peor aun para los gobiernos... votar por la coalición, conglomerado o partido político contrario... pero el no participar, te transforma en un eunuco, un analfabeto político... alguien que quiere, pero no puede.
 
Volver
Arriba