Claro, pero el tema es que si te das cuenta el musulmán es bien sumiso a pesar de todo su fanatismo. Es decir es ideal para un régimen totalitario con liderazgo mesianico.
Por eso, la izquierda progre, que sigue a gramsci y la guerra cultural coopera con omisión con todo el aviso de regímenes islamistas o acá en Sudamérica de caudillos. La derecha más extrema también sigue a caudillos o líderes bien mesiánicos, es un tipo de organizar el país entorno a liderazgos bien definidos.
Un izquierdista más republicano sabe que el rol del mercado es fundamental y que el rol del estado justamente es ordenar el país para que el mercado funcione y sea competitivo, esto incluye el mercado financiero. No parte de un estatismo policial donde se presiona a los grupos sociales a seguir al líder mesiánico y alimentar el crecimiento sin límite del estado.
Por ej. Lagos es de izquierda y republicano, y tenía claro que el bienestar del país era un resultado de lo bien que funcionara el mercado. A nivel internacional, hay varios países con este tipo de regímenes donde la protección social está intrínsecamente a que el país sea competitivo en el mercado, no buscan un estado de bienestar, sino que el mercado funcione lo suficientemente bien para mantener el estado acotado a sus labores regulatoria más fundamentales y asegurar pensión digna, transporte y viviendas de calidad.
Suecia por ej. Deja que el mercado funcione prácticamente libremente, pero ajusta de forma tributaria y asegura una distribución donde el desarrollo humano sea la prioridad.