• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Bajan considerablemente las ofertas de trabajo para profesionales

Esos weones están tan cagaos que por 500 lukas te hacen el sitio web, el diseño del logo y toda la papeleria además te crean cuentas en redes sociales y servicios de posicionamiento.... :lol2:
y si es necesario un pete pa cerrar el trato. :lol2:


GgzhGmK.gif


PD: True Story porque pasó en la empresa y eran variosssss postulantes. Asi que no vengan con que ganan de 1 palo pa arriba por proyecto.
Y hablamos de los freelance, porque los de agencia se quedan calladitos.
 
:idolo: Recién titulado en informática con 5 años de experiencia en:

- Desarrollo de Sistemas de Gestión documental y transaccionales
- Modelamiento de BD en sistemas de gestión documental
- Programación JAVA, VS, Php, Rubi, CCS, Jquery
- Webservices
-Desarrollo de sistemas Integrales
- Al menos un proyecto de desarrollo, mantención e implantación de un sistema basado en Alfresco, ORACLE y JBOSS.
- Certificación JAVA SE 7, Programmer o Superior
- Conocimiento de Alfresco ECM
- Conocimiento en BD ORACLE, JBOSS, Sencha, ExtJS, Sql, Mysql
- Implementación de firma electrónica avanzada
- UML, XML, SOAP, WSDL, Workflow
- Arregle servidores, computadores, impresoras, microondas, televisores, consolas, blablabla

Sueldo 350k brutos :troll:
Y eso que en los diarios cada cierto tiempo dicen que cada vez se necesitaran mas informaticos, dando a entender que uno se hara la america estudiando esta carrera :yaoming:
 
estoy pensando seriamente en tirar curriculums a la PDI o al LABOCAR como analista química, para saber mas de como patean la coca y similares, solo por ese morbo :jijiji:
 
Este país se lleno de weones con cartón que piensan que por tener un titulo tienen el futuro arreglado, (me incluyo), pero la realidad laboral es distinta y pude darme cuenta de ello en mi practica.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por eso encuentro tragicómicos a los mitómanos del círculo de diseñadores gráficos que dicen estarse arreglando todos los meses con sueldos de 1 palo.

1 palo + propina por entrega antes de 30 minutos
 
encontrar pega es como buscar una polola

te cuesta pillar una, pero si eres encachado (tener pituto) puedes tener una o varias pololas... si eres del monton (titulado sin experiencia) en ocaciones tienes que conformarte con lo que te toque y si eres feo (titulado, sin experiencia y flojo) tienes que conformarte con atinadas de carrete o con la revista Avón (pololitos de algunos días para salvarte)

la panacea de "estudiar y asegurar el futuro" es valida, pero hay que ser vivo y estudiar algo que rinda, cuantos "vivitos" se metieron a estudiar criminalista en una Universidad y despues la PDI los mando a la cresta?, incluso un curso de soldador esta dando más pega qué muchas carreras de varios años... si no te da el craneo para estudiar algo que tenga campo sí o sí como medicina o algo relacionado, tienes que ser más vivaracho y tirarte por algo tecnico o cursos de capacitación... si tienes blabla estudia psicologia y te pones a hacer coach o charlas no pienses en abrir una consulta o esperar trabajo en un hospital/clinica si es que no tienes experiencia, si eres bueno con las manos haciendo "arte" NO ESTUDIES ARTE, estudia algo afin que tenga campo, si eres bruto busca algun curso para la construcción como soldador, enfierrador o algo que te permita ser MAESTRO y no un simple ayudante, eres bueno para el deporte? deja el copete y los vicios y dedicate a eso...

las posibilidades son muchas, lo que le falta a los jovenes recien titulados o que salgan de cuarto es motivación, moverse al buscar primero una carrera y segundo un trabajo... muchos optan por una carrera cara pensando que el sueldo una vez titulado sera a la par con el arancel y que el campo sera amplio... luego si se logran titular se ponen a ver el mercurio para buscar pega y dejan 2 o 3 curriculums y se quedan en la casa jugando o chateando o publicando en facebook a la espera que los llamen... no tengan miedo de emigrar a una ciudad más grande, no les gusta stgo? no lloren entonces por que en su ciudad o pueblo no tienen pega, lamentablemente estamos en un país extremadamente centralizado, donde la capital es una ciudad que no produce nada, pero que maneja la mayor cantidad de negocios y empresas.

sean inovadores... muchas veces un disparate puede ser la idea más genial del mundo y puede ser su boleto a un trabajo estable e incluso a ser jefes... siempre tengan una libretita y lapiz (o el telefono) para anotar esas ideas locas que se les vienen a la cabeza cuando estan viajando en la micro/metro o cuando estan tomando con los amigos, piensen en como sus problemas pueden ser los mismos problemas que muchas otras personas y que si logran solucionarlo esa solución les puede significar crear un buen negocio.

no tengan miedo del estado, formar una pime no los hara esclavos del SII, además tienen muchas formas de hacer rendir sus ganancias y pagar menos impuestos... triquiñuelas validas como autocontratarse, reportar gastos como comida, micro e incluso el papel confort que usen...
 
Cuando recien agresé me costó mas que la chucha encontrar pega. Es dificil obtener una experiencia de 2 años o mas si ni siquiera dan la oportunidad de trabajo.
Se llenan la boca con la experiencia y weas, siendo que la realidad la mayoria que ingresan es por mero pituto 2:


:idolo: chile

parece broma pero en todos lados es lo mismo[DOUBLEPOST=1432748706,1432748507][/DOUBLEPOST]al fina hay que darle pelea al pituto y arribismo de algunos jefes y compañeros de trabajo que juran con los pies juntos que su pega es la mejor y andan con al pera cuando se trata de reducir personal ........les baja el miedo por que en algunos casos no saben haber otra cosa diferente a su pega .

lamentablemente si uno no encuentra pega en lo que estudio obligado a trabajar en otra cosa.........hay que ver el lado bueno de todo :laugh::awesome::buenaonda:[DOUBLEPOST=1432748807][/DOUBLEPOST]
Este país se lleno de weones con cartón que piensan que por tener un titulo tienen el futuro arreglado, (me incluyo), pero la realidad laboral es distinta y pude darme cuenta de ello en mi practica.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

lamentablemente a veces el peso del cartón frente a llevar años de experiencia PERO sin la academia :yaoming:
 
Este país se lleno de weones con cartón que piensan que por tener un titulo tienen el futuro arreglado, (me incluyo), pero la realidad laboral es distinta y pude darme cuenta de ello en mi practica.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es verdad. Podríamos decir que muchos padres de estos nuevos egresados que no tuvieron esos estudios, van a ser de igual modo más solventes y tener a los hijos en casa hasta pasados los 30
 
Es verdad. Podríamos decir que muchos padres de estos nuevos egresados que no tuvieron esos estudios, van a ser de igual modo más solventes y tener a los hijos en casa hasta pasados los 30

:blink-80: bertitas aprovechándose de los cabros??, mi madre me hace algo así y la mando a la xuxa :yaoming:
 
:blink-80: bertitas aprovechándose de los cabros??, mi madre me hace algo así y la mando a la xuxa :yaoming:
No creo que sea aprovecharse económicamente, pero en este país los apegos familiares exacerbados no preocupan mucho.

 
Última edición por un moderador:
Existen los pitutos, sí.

Pero la gente que sale de Ues buenas no necesita pitutos. Así es la realidad.

De la gente que conozco NADIE entró a la pega por pitutos, todos postulando por ofertas laborales de los portales de trabajo de las propias Universidades
 
Hoy en la mañana fui a mi ex universidad a una charla laboral de LS consultores, cuando llego a la diapositiva de las formas de conseguir trabajo dijo que el 90% de los postulantes entraban por pituto a las empresas :sm:
 
Vieja conchetumadre, tiene la caga la morbida culia, el puto gobierno de mierda no quiere invertir porque no quiere mandarse otro cagaso si pierden plata, pero son buenos para dar bonos culiaos inservibles, saben que lo que le gusta al pueblo es la plata constante y sonante y con eso aseguran su reeleccion. Yo no soy del gobierno de Piraña, pero cuando estaba el sobraban pegas, yo me cambie ese ultimo año 3 veces de pega y como rey hasta el dia de hoy.

Que mierda pasa, no hay crisis asiatica, Usa no esta en resecion, Europa sigue igual, es decir, el panorama, no ha a cambiado para nada, lo que ha cambiado es que el gobierno no quiere aprovechar las oportunidades de inversion y negocio, y andan tirando ultimatums de que va a haber reforma tributaria, que la economia va a desacelerar, mentira weon, son ellos que no saben manejar el capital.
 
yo la verdad comprendo que exijan años de experiencia y dependiendo al labor a desempeñar puede llegar a ser impresindible... o sea como contratista no vas a pescar a un weon que se encargue del area topografica que recién salio po, los maestros lo agarraria hasta a "guates" por no saber weás que en terreno se comparan con sumar y restar pero en la u priorizacion ese calculo VIII.... weá por lo que nunca aprendiste lo que finalmente ibas a utilizar en tu profesion...
 
Vieja conchetumadre, tiene la caga la morbida culia, el puto gobierno de mierda no quiere invertir porque no quiere mandarse otro cagaso si pierden plata, pero son buenos para dar bonos culiaos inservibles, saben que lo que le gusta al pueblo es la plata constante y sonante y con eso aseguran su reeleccion. Yo no soy del gobierno de Piraña, pero cuando estaba el sobraban pegas, yo me cambie ese ultimo año 3 veces de pega y como rey hasta el dia de hoy.

Que mierda pasa, no hay crisis asiatica, Usa no esta en resecion, Europa sigue igual, es decir, el panorama, no ha a cambiado para nada, lo que ha cambiado es que el gobierno no quiere aprovechar las oportunidades de inversion y negocio, y andan tirando ultimatums de que va a haber reforma tributaria, que la economia va a desacelerar, mentira weon, son ellos que no saben manejar el capital.

fijate como han subido los sueldos ,ademas como han creanos nuevos seremis ministerios,puestos fantasmas doble sueldos,nuevas instituciones como estas
mas puestos para toda los militantes y sus familias

seguirá la escasez de cajero automático el 2015 y pitutos para militantes


el sueldo por el amor a la vocacion publica
 
Empresas que piden experiencia, llegas y trabajas 6 seis, te das cuenta de algunos cambios para mejorar el sistema, no te pescan.

:maestro: Miedo al cambio :nonono:
 
:sm:

cómo chucha obtener experiencia si todas las pegas exigen experiencia :lol2:
Este requisito es uno de los verdaderos canceres de las pegas.

En todo caso, la verdadera pega esta en los tecnicos, lastima que paguen una soberana mierda en comparacion con el profesional
 
En el área salud, sale demasiada gente todos los años. No hay nichos ya dónde meterlos y he visto que muchos emprenden con pymes relacionadas a su carrera o se las tienen que ingeniar de alguna manera. Lamentable que no se evalúe la real necesidad de profesionales en un país pa no dejar la cagá en todos lados.

En cuanto al tema de la experiencia, si bien es muy penca, es entendible también que cualquier empresa u organización desee a alguien que haya hecho antes lo que le vas a pedir, pq lamentablemente estas universidades de mierda están plagadas de profes que en su vida han trabajado realmente y son pura teoría, por ende los alumnos salen con una visión muy alejada de la realidad y están hechos pa mandarse cagazos.
 
Volver
Arriba