• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Baje del Jumbo al Alvi, y el engaño es gigante.

baldecer

Gil
Las mismas cosas que encuentran en el Jumbo lo elemental para la comida y aseo, te ahorras 150.000, como engañan a la gente, y la gente por pura comodidad va a comprar al Jumbo, al Líder. ¿porque en tiempos de crisis la gente de hace la pituca y va a comprar donde le vuelan la raja a sobre precios?, fui al Alvi, nada de gente, todo tranquilo, y las cosas más barata que la xuxa, una Seven 7 Up 3 litros hasta mil pesos de diferencia con el Jumbo y 800 con el Líder. Puta será medio feo pero tu no compras porque el lugar sea bonito, deben dejar de eso de bonito y comodo, con razón al chileno se los cagan porque le gusta aparentar.

9ee774489e3ad7eec85b638a2c662189.gif

Bien poh, para eso existe la libertad y cada hueon va donde se le va la puta gana. Mejor eso que esa huea de JAP con tarjeta de racionamiento que nos querían meter los upelientos reconchas de su madre. Bien derrocados y muertos esos hijos de perra. :sisi3: Gracias General Pinochet.

si compras cosas en el jumbo que facilmente pillas en un alvi es pq nunca debiste ir al jumbo
Un vendedora del Alvi dijo que el distribuidor del Jumbo es el mismo del Alvi, y me dijo que los productos de alimentación en Chile, están todos con un egaño de sobre precios y colusión, los distribuidores se coluden como Adelco y otros más, Jumbo y Lider hacen colusión de precio, y todo piola, nadie invesitiga porque en Censub y Wallmart se le paga coima a los políticos, pasa lo mismo que las farmacias, lo mismo que en el retail, los precios son similares.
Post automatically merged:

Bien poh, para eso existe la libertad y cada hueon va donde se le va la puta gana. Mejor eso que esa huea de JAP con tarjeta de racionamiento que nos querían meter los upelientos reconchas de su madre. Bien derrocados y muertos esos hijos de perra. :sisi3: Gracias General Pinochet.
Siempre y cuando lo haya monopolio y colusión, deja de ser libre mercado ahí.

Un vendedora del Alvi dijo que el distribuidor del Jumbo es el mismo del Alvi, y me dijo que los productos de alimentación en Chile, están todos con un egaño de sobre precios y colusión, los distribuidores se coluden como Adelco y otros más, Jumbo y Lider hacen colusión de precio, y todo piola, nadie invesitiga porque en Censub y Wallmart se le paga coima a los políticos, pasa lo mismo que las farmacias, lo mismo que en el retail, los precios son similares.

La vendedora no tiene puta idea. ALVI pertenece a SMU. S.A. El distribuidor de Jumbo es CENCOSUD. Ademas tienes a Lider y Unimarc, entre todas las demás opciones conocidas.
Acabas de indicar que obtienes mejores precios en ALVI que en JUMBO. Y es verdad, toda la "parafernalia" que tienes en Jumbo se paga, versus lo "rustico" de Alvi.
Hay varios actores en el mercado y dices que obtienes mejores precios en una de esas opciones. Tu teoría del monopolio y colusion se fue a la mierda por tus mismas palabras.

son como esos todologos de Tik Tok que ven conspuiraciones en todo :lol2:

para lo único que iba la Jumbo que quedaba cerca de mi trabajo era para comprar chocolates de cacao que no hay en otro lado y una que otra cosa. Todo lo de comida se compra en el Lider, Tottus o la feria

Te contare algo

Un amigo tiene una paquetería legal con precios súper bajos, cerca de el en casas se pusieron a vender cosas de paquetería sin Sii ni patente y las cosas un 50% MAS caras!!!, el resultado, la gente prefiere pagar mas caro para NO caminar!!!

Si a la gente le pones algo al lado pero mas caro va igual... es el caso Jumbo... la gente que vive cerca prefiere gastar mas pero NO caminar.

yo voy donde me queda más cerca y cómodo, o sea a 1 cuadra 1/2 de donde vivo, y a muchos productos de distintas marcas les van rotando el precio. por ejem: la caja de leche soprole puede estar a luca el lunes y el martes, pero el miércoles es la colun y el jueves la surlat la que está a luca.

son como esos todologos de Tik Tok que ven conspuiraciones en todo :lol2:

para lo único que iba la Jumbo que quedaba cerca de mi trabajo era para comprar chocolates de cacao que no hay en otro lado y una que otra cosa. Todo lo de comida se compra en el Lider, Tottus o la feria
El Jumbo es para comprar cosas especificas, o darse un gusto, pero no para hacer un pedido de supermercado, Lider se esta colocando harto caro, las bebidas en lata las venden como si fueran bañadas en oro.

Perro y si me alcanza para comprarme weas en el jumbo y vivo bien... comodamente... ¿cuál es el problema? Y si aparte también me alcanza para pasar al Starbucks o al dunking donuts, ¿cuál seria el problema? Trabajo para eso o no?

Creo que es mear fuera del tiesto este tema.

sería asi como encuentro que son weones por arrendar en las condes o vitacura cuando en estación central al lado de los venecos hay deptos o casas similares 150% mas baratas...

. .. pero y si me alcanza para arrendar o comprar en las condes y además ir al supermercado al jumbo y me alcanza bien y sin deudas cual es el problema? Si el líder me trae las weas a la casa mientras yo posteo en este suceso y el alvi no?

doada quien cipadrito sabe donde le aprieta el zapato.. alomejor tu vas al alvi para tener lucas y viajar a brasil.. alomejor otros trabajamos mas que la csm para vivir cómodamente y darnos sobre todo nuestros gustos de adulto independiente con gustos bien dementes😁

AAaaaa y se me olvidaba mañana igual me iré a dar un gusto al rincón jumbo y me comeré un filete asado de angus puta la wea rica asi que espero que la gente que pasa por fuera no me odie por eso mientras se dirige camino al alvi 🤣🤣

Falso, ALVI actualmente pertenece a SMU que son dueños de Unimarc y Super 10 (ex Mayorista 10).

Y en sus primeros años ALVI tenía relación indirecta con Líder en la época de D&S ya que Nicolas Ibañez llegó a tener el 35% de acciones en ALVI, incluso Walmart Chile (actual dueño de Líder) indirectamente intentó comprar ALVI en 2010 pero la FNE rechazó la venta por eventual concentración ante lo cual Ibañez y Villablanca venden en 2011 ALVI a SMU lo cual FNE si aprobó pero con condiciones.

Jumbo en tanto pertenece a Cencosud.

Volver