• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Balance Gestion Gobierno 2010

Betovic26

Gil
Registrado
2010/05/13
Mensajes
4.365
Un indeito balance de la gestion del año realizo hoy el gobierno de Chile, para dar a conocer a la ciudadania la actuacion del gobierno durante los ultimos 9 meses y dias. La cuirosidad fue la ausencia de dirigentes de la concertacion en el acto, pero eso demuestra no la clase de oposicion que son, si no la clase de personas que son y que aun el sufrimiento no termina.

Aca el texto completo. Espero sus comentarios


http://www.emol.com/documentos/archivos/2010/12/27/2010122715953.pdf
 
Segun lei en los diarios fue catalogado de show, aprovechamiento y un sin numero de adjetivos mas, que la cuenta anual SOLO se realiza el 21 de Mayo y etc, etc..... parece que la Concertacion no esta acostumbrada a hacer balances o dar una cuenta sin importar las fechas.... y se mando a los ministros e Intendentes a hacer lo mismo.... parece que la Transparencia no es el fuerte de la Concerta...
 
Que el Presidente de cuenta el 21 de Mayo sobre su mandato, es sólo una costumbre de nuestros políticos, pues no existe legalmente la obligación de hacerlo, por lo cuál, la fecha o fechas para hacerlo quedan a la discreción del gobierno, y siempre será bueno que el gobierno informe de su gestión a la ciudadanía.

En cuanto al documento debo decir que el diseño del mismo es horrible, pero lo interesante son las cifras que entrega, y ahí se notan mejorías en la economía, pues disminuye el desempleo, y el país crece a mayor escala, cosa que no se veía hace un tiempo. Aunque claro, lo interesante siempre es medir el desarrollo y no el crecimiento porque el primero es un índice de bienestar generalizado.

En cuanto a los demás temas, se entrega un informe de daños del terremoto, y el informe sobre avance se ve bien, porque la infraestructura vial, portuaria, aeroportuaria y sanitaria se han ido recuperando casi en su totalidad, aunque hay mucho donde seguir trabajando, pero lo importante es que se vayan concretando etapas, y lo que preocupa, es que la gente recupere su hogar lo más pronto posible, pero todo esto es cosa de años.

El resto de los temas son más a largo plazo, como lo es la reducción de la delincuencia, el aumento de los puestos de trabajo, y esas cosas, habrá que verlas en la medida en que se realicen o no.
 
show mediático parafernálico inherente a la política demagógica imperante en el gobierno de Piñera. Nada más que comentar. Mejor que se vaya a leer wikileaks. Sober.
 
Tal como dijo la Toha, la cuenta publica del presidente se hace ante el congreso pleno en el mes de Mayo...
Este archivo (q es bastante ordinario por lo demas), no es nada mas q un panfleto de este "gobierno" para mostrar supuestamente "logros"...

De q logros estamos hablando??

Educacion: La peor politica educativa desde el retorno a la democracia..
Reconstruccion: Lenta y con parafernalia e invento de cifras
Vivienda: Una ministra q no sabe ni donde esta parada..
Empleo: de q aumento en el empleo me estan hablando si han cortado todos los presupuestos a programas de empleo, especialmente en regiones?? dejense de webiar..
Crecimiento economico: Se sabia desde el año pasado q el crecimiento economico iba a aumentar. Es mas, he dicho en varias oportunidades q TODOS los candidatos a la presidencia hicieron su programa de gobierno en base a las proyecciones economicas q se tenian despues de la crisis (q por esas cosas de la vida a los derechistas se les olvida)
Pobreza: Yo no he visto ningun programa q haya hecho este gobierno para superar este item.

Hablan de unidad aqui y alla y lo primero q hacen es echarle la culpa de su incapacidad de gobernar al periodo anterior.. de q unidad me hablan???

Este no es mas q otro show del delincuente y la tropa de inoperantes q lo acompañan

chaolin
 
Y por que se hace en mayo??? es ley, esta en la constitucion???
A estos weones les carga la transparencia, por eso se cagan enteros por que se dan cuentas publicas, como ellos no lo hacen.
Me parece excelente, ojala el proximo año la gestion de nuestro presidente siga en alza.
 
un panfleto barato, burdo y parafernalico, el ladron esta administrando la inercia de las exitosas politicas de la concrtacion, le pregunto a los fachos ¿que medidas reales ha aplicado Piñera durante su gestion?
 
Tal como dijo la Toha, la cuenta publica del presidente se hace ante el congreso pleno en el mes de Mayo...
Este archivo (q es bastante ordinario por lo demas), no es nada mas q un panfleto de este "gobierno" para mostrar supuestamente "logros"...

De q logros estamos hablando??

Educacion: La peor politica educativa desde el retorno a la democracia..
Reconstruccion: Lenta y con parafernalia e invento de cifras
Vivienda: Una ministra q no sabe ni donde esta parada..
Empleo: de q aumento en el empleo me estan hablando si han cortado todos los presupuestos a programas de empleo, especialmente en regiones?? dejense de webiar..
Crecimiento economico: Se sabia desde el año pasado q el crecimiento economico iba a aumentar. Es mas, he dicho en varias oportunidades q TODOS los candidatos a la presidencia hicieron su programa de gobierno en base a las proyecciones economicas q se tenian despues de la crisis (q por esas cosas de la vida a los derechistas se les olvida)
Pobreza: Yo no he visto ningun programa q haya hecho este gobierno para superar este item.

Hablan de unidad aqui y alla y lo primero q hacen es echarle la culpa de su incapacidad de gobernar al periodo anterior.. de q unidad me hablan???

Este no es mas q otro show del delincuente y la tropa de inoperantes q lo acompañan

chaolin

me convencí.. rayback es mentiroso y medio tontito..
ayer criticaba la famosa lista de los subsidios y cuando se le preguntó por un link o donde la vio.. nunca la habia visto.. ahora habla de una presentacion que tampoco vio..
 
La cuenta publica del presidente no tiene por que hacerse ante el congreso pleno en el mes de Mayo...
Este archivo (q esta hecho de manera excelente), es un intento mas por este gobierno por mostrar sus logros y el grado de avance de ellos de manera mas frecuente y no como los delincuentes de la concertacion...

De q logros estamos hablando??

Educacion: La mejor reforma para favorecer la formacion de profesores publicos de excelencia
Reconstruccion: La mas rapida y efectiva de la cual se tenga registro en el pais
Vivienda: Una ministra que dejo como un payaso a Latorre
Empleo: cortando el presupuesto a los programas de empleo, en especial en regiones, fomento a la generacion de empleo en el sector privado.
Crecimiento economico: aun con el terremoto que dejo en el suelo a practicamente una region entera, el crecimiento es el mas alto de los ultimos 6 años
Pobreza: con las reformas a la educacion, que son siempre enfocadas a brindar capacitacion para aspirar a puestos de trabajo de mayor calificacion, se tiene un pilar para eliminar la pobreza de raiz y abandonar de a poco las limosnas que la concertacion ha tirado por 20 años

Los de la concertacion cuando le enrostran las cagadas que han hecho se hacen los ofendidos y les vienen sus pataletas de cabro chico, se amurran o acusan al voleo y quedan como viejas peladoras que alegan porque si y porque no.. como formar unidad con seres que actuan asi???

Ojala las cuentas publicas se realicen de manera mucho mas seguida y frente al pueblo, no solo frente a la camara donde los picantes de la concertacion pueden amotinarse y empezar a hacer show

chaolin
 
La cuenta publica del presidente no tiene por que hacerse ante el congreso pleno en el mes de Mayo...
Este archivo (q esta hecho de manera excelente), es un intento mas por este gobierno por mostrar sus logros y el grado de avance de ellos de manera mas frecuente y no como los delincuentes de la concertacion...

De q logros estamos hablando??

Educacion: La mejor reforma para favorecer la formacion de profesores publicos de excelencia
Reconstruccion: La mas rapida y efectiva de la cual se tenga registro en el pais
Vivienda: Una ministra que dejo como un payaso a Latorre
Empleo: cortando el presupuesto a los programas de empleo, en especial en regiones, fomento a la generacion de empleo en el sector privado.
Crecimiento economico: aun con el terremoto que dejo en el suelo a practicamente una region entera, el crecimiento es el mas alto de los ultimos 6 años
Pobreza: con las reformas a la educacion, que son siempre enfocadas a brindar capacitacion para aspirar a puestos de trabajo de mayor calificacion, se tiene un pilar para eliminar la pobreza de raiz y abandonar de a poco las limosnas que la concertacion ha tirado por 20 años

Los de la concertacion cuando le enrostran las cagadas que han hecho se hacen los ofendidos y les vienen sus pataletas de cabro chico, se amurran o acusan al voleo y quedan como viejas peladoras que alegan porque si y porque no.. como formar unidad con seres que actuan asi???

Ojala las cuentas publicas se realicen de manera mucho mas seguida y frente al pueblo, no solo frente a la camara donde los picantes de la concertacion pueden amotinarse y empezar a hacer show

chaolin

:wft: ojala todos los post de este weon fueran así

---------------------------------------

empecé a ver al presentación y me aburrí, así que no sé que salía ahí, me da lo mismo, como de vez en cuando leo el diario, ahí leo sobre el avance económico del país, de la baja de desempleo, sobre lo que se hizo post-terremoto, lo que todavía se hace (aunque ya no sale mucho de eso, pero eso es otro punto), claro que no creo que en el archivo salga lo que no se ha hecho y cosas mal hechas (como que el presidente se dedicara personalmente a ver a los weas de los mineros, el presidente debe enfocarse a cosas más importante que ver 33 weones; webiar con el logo weon ese, debería salir el escudo y punto, nada de weaitas de logos weones),

Saludos!
 
Que sofisticada forma de trollear weon (Rayfag-BayRack=beto), te felicito :rofl:
 
que payaso el que hizo el pdf, letras grandes, fotografias, graficos, y titulos que apuntan a nada, si es eso un balance, puta que estamos cagados.


alguien me puede decir que mierda es el escuadron centauro??? parece como la liga de superheroes chilensis :lol2:

supuestamente el balance se hace una vez finalizado los proyectos, pero en este caso, ni siquiera son ley, es como un panfleto de campaña, se habra dado cuenta piñera que ya gano las elecciones?
 
los balances se pueden hacer cuando alguien estime conveniente, uno a fin de año no es malo
 
Me parece excelente esto demuestra que se estan haciendo las cosas de forma transparente, sin duda en este gobierno se a avanzado mucho, sobre todo en seguridad ciudadana donde ya se puede salir mas tranquilo, carabineros con planes preventivos mucho mas eficientes y el gobierno interviene directamente barrios conflictivos.

sin duda es el mejor gobierno de los ultimos 20 años
 
Volver
Arriba