• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Baloncesto FIBA

Es la 1ra fase clasificatoria a la Copa América 2025, Chile esta en grupo con Ecuador, Barbados y Paraguay, los 2 primeros avanzan a 2da fase clasificatoria en Febrero 2024, junto a los 2 que pasen del otro grupo de Antigua y Barbuda, Cuba, Islas Vírgenes y Paraguay.

Los 4 clasificados se sumaran a los 12 países que jugaron la ultima fase clasificatoria al mundial 2023: Argentina, Bahamas, Brasil, Canadá, Colombia, E.E.U.U., México, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Los 16 paises se ordenaran en 4 grupos de 4 y los 3 primeros de cada grupo avanzan a la Copa America que me puse a revisar aun no tiene sede.

Ademas Chile en Agosto jugará la 1ra fase del preolimpico en Argentina, pero casi sin opciones creo yo, ya que solo el ganador avanzara al preolimpico intercontinental 2024, pero al menos esto será buena practica para preparar los Panamericanos.

Metiste a Paraguay en los dos grupos.

De esos 12 países que nombras, ¿Chile podría solo ganarle a Colombia y Uruguay?

¿Y los otros 3 clasificados quedarían en diferentes grupos distintos al de Chile?

Metiste a Paraguay en los dos grupos.

De esos 12 países que nombras, ¿Chile podría solo ganarle a Colombia y Uruguay?

¿Y los otros 3 clasificados quedarían en diferentes grupos distintos al de Chile?

Es Nicaragua en vez de Paraguay.

Depende el sorteo a quien Chile podria ganarles, pero hay que ver si Chile puede nominar a sus mejores jugadores ya que en Febrero si no me equivoco las temporadas europeas estan en marcha y desconozco la verdad si los clubes estan obligados a pasar los jugadores en fechas FIBA, pero viendo los paises a Colombia y quizas Uruguay como dices se les podria ganar, aunque haciendo partido perfecto, sobre todo contra Uruguay.

Contra los paises de los 2 grupos que pasen de esta fase tambien es factible ganar, pero lo mas probable que los 4 que avancen esten juntos en el ultimo bombo de sorteo (Chile, Paraguay, Cuba y Nicaragua).

Ojala Chile pase como 1ro asi en una de esas por ranking FIBA puede mejorar algo, pero no se que tanto pueda subir.

Y los demas paises se ven inalcanzables, aunque Bahamas no se, pero es más por ignorancia ya que no se de ellos.

Que crack es Nacho Arroyo. Si no me equivoco también juega en el 3x3.
El cabro que tiene una especie de mohicano y ocupa la misma posición de Arroyo igual anda bien cuando entra.

Oye pero los paraguas a nadie, parecen amateur, una selección de colegio.

Grande Chile :clapclap: todo triunfo que ayude a la confianza sirve

En el logo de Cecinas Llanquihue falta el chancho Lorenzo :daleoh:

Estaba viendo algunos datos en wikipedia y Chile fue potencia mundial en los 50 en masculino (2 veces tercer lugar, lugar 11 en el historico :tcnaster:) y las mujeres lo mismo a nivel Sudamericano (están segundas en el histórico, detrás de Brasil y por sobre Argentina).

¿Cuales fueron las últimas 2 Americups que Chile jugó?

Última edición:
Cuanto salieron ?

Me quedé dormido a la mitad de la wea

Que significa, que los paraguas corren menos que tintolio o que chile algo juega

Que significa, que los paraguas corren menos que tintolio o que chile algo juega
En la transmisión dijeron que el historial era como 18-16 a favor de Chile. Además los paraguas jugaban todos en su liga al parecer y los que estaban disputando la final del torneo en su país no vinieron a Chile.

Chile tiene jugadores en la NCAA, Alemania, segunda división de España y algún otro país europeo que se me escapa. Aparte los jugadores que aportan algunos clubes nacionales.

Para mi Ecuador cuando se apuró en el último cuarto puso más en aprietos a Chile que los paraguas. Lo de hoy contra Paraguay fue un paseo.

Tremenda volada de raja, loco :naster:

Hermoso de ver pa uno que crecio en los 2000 viendo a las selecciones del Pato Briones jugando solo rodeado de puros weones hediondos
:clapclap:
En los 2000 la selección chilena prácticamente no jugó ningún partido con sus mejores jugadores, la Dimayor pagaba tan buenos sueldos que nadie tenía el incentivo económico de ir al extranjero, por ahí las únicas excepciones competitivas fueron el pato Briones saliendo a la aventura en otras ligas sudamericana y rodrigo Espinoza que por ahí se ganó un puesto en la b italiana en el mejor momento de su carrera y al final en venezuela. Para mi el mejor chileno de esa década fué Patrick Saez, pero a nivel selección prácticamente era antichileno jajaja

Nah, la liga paraguaya suele concentrar a sus mejores jugadores en 4 equipos, 2 de esos siempre tienen lo mejor y no prestaron a ninguno. A chile sólo le faltaron los de los gatitos de quilpué. De todas maneras, clasificaba 2 de este grupo y fueron Chile con Paraguay, los paraguas habían hecho la pega los dias anteriores, después se relajan, toman mate y aprovechan de buscar a otro Martinez que nos meta la pelota por la raja para cuando de verdad quieran ganarnos

357484497_585893567080335_6572178150497045744_n.jpg

Primer golpe en Concepción tiene pinta de que mañana debería llegar el 2-0, quizás cambien las cosas si los Leones en una de esas en Quilpué hacen cambio de extranjeros

Dejo los partidos completos de la selección, que recordar eran la clasificación para las clasificatorias del próximo año para al AmeriCup del 2025.
Me dejó tranquilo el Big 3 que tenemos con el Nacho Arroyo, Nico Carvacho y sobretodo Sebastián Herrera y a la espera de Manny Suárez. El quinto puesto lo pueden ir rotando con los animeños Diego Low y Vergara por ejemplo. Estuvo lesionado Isla si no Valdivia otorgaba 3 seleccionados. Bien el Seba Carrasco, Barra de Sportiva y también Felipe Haase. Es una selección con mucha altura y equilibrada en las posiciones. Nunca había visto tanto potencial. Y a la AmeriCup no hemos clasificado nunca, sería inedito.

En las finales de la LNB, ayer Quilpué igualó la serie contra la UdeC con un gran Kennedy, pero tuvieron que sudar porque lo pudieron ganar los penquistas con un triple de Evans. Defensivamente impecables, gran Darrol Jones y mal en los tiros libres claves el Nacho Carrion, aspecto a mejorar.
Samaniego un sapiente y parece que esta serie será larga.

F0E_C2PXsAAY-SY

Y se acaba de confirmar que Morales va a jugar en Ancud la próxima temporada. Ahora estaba en Liceo Pablo Neruda en la LNB2. Será un equipazo el chilote candidato a todo con Gallegos, el Chapa Suárez y Maxwell.

En la ACB el Barcelona le ganó las finales 3-0 al Real Madrid.

Y en la Euroliga se confirmó que existirá un play-in. No me gusta este aspecto de imitar a la NBA en deportas prácticamente distintos.
Pero bueno, aquí seguimos la Euroliga porque la mayor parte de su historia estuvo bajo la FIBA y parece que con la BCL la va a terminar alcanzando a la Euroliga y habrán fusiones entre las 4 copas que se juegan en Europa.

Y estuvo bueno el Mundial U19 que terminó hace nada y le ganó España a Francia que había derrotado a los EEUU. Estos últimos volvieron a perder con Turquía que promete luego de no clasificarse al Mundial adulto de este año.

Última edición:
Volver