• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Baloncesto FIBA

Se estaba escapando por 15 Nueva Zelanda contra Grecia y recién a falta de 5 minutos lograron colocarse arriba los balcánicos y se salvan de quedar eliminados.

Otro aspecto del Mundial es lo mal que están los equipos asiáticos, con la derrota de Irán contra España van a quedar 1-17, igualando lo del campeonato pasado en China donde ganaron solo uno los locales. Ahora se van con esta victoria de Japón.

Última edición:
Estamos listos con los resultados y la primera fase de grupos. Más tarde traigo la infografía.

F4yiA_Mb0AAScgK

A todo esto, Austrlia es la primera clasificada a las Olimpiadas.

Los grupos para la segunda ronda quedaron finalmente así y se comienzan a jugar mañana:

F411BXSawAAl3YM

Mañana comienza la segunda ronda para los ganadores de grupos, pero lamentablemente cae a las 4:00 AM el Serbia Italia, con mucho morbo por las eliminaciones recientes de los serbios, contando el del último EuroBasket. El Lituania-Grecias y el Eslovenia-Austrlia sobretodo prometen mucho, al igual que el Dominicana Puerto Rico.

F43wzk7bIAABvX0

Nos acabamos de despertar con esta ¿sorpresa? de Italia contra Serbia. :b_muerta: Fontecchio encendido.
Otra vez le ganan a los serbios en una instancia clave, que se la jugará toda contra Dominicana que ojalá pierda hoy contra Puerto Rico, pero está difícil. Partidazo será ese a las 8:00.

EEUU se fue perdiendo por uno contra Montenegro en la primera mitad pero se terminó imponiendo, ojalá sea tendencia y pierdan contra Lituania los gringos que ahora juega contra Grecia en otro partidazo a las 8:45.

Alemania se impuso sin dificultades contra Georgia y España está perdiendo contra Letonia en el tercer cuarto. Que partido le hacen a los campeones del Mundo, de las selecciones más entretenidas o derechamente la más entretenida de ver los letones.

Quedan los partidazos de Eslovenia-Australia y Canadá-Brasil para ver en la peguita. Dejaré los links.
Post automatically merged:

Lo acaba de empatar Letonia con un triple 61-61 a falta de 5 minutos en el último cuarto. :emocion: Que partido mamita querida, que corazón estos letones.

Arriba Letonia por 5 a falta de 1:28 por jugarse. :clapclap: Los fundamentos en su juego, los fundamentos.

Última edición:
Lo de Letonia papá, lo de Letonia. :emocion: Otro partido para la historia y más sabiendo lo difícil de que se den sorpresas así en este nuestro deporte. Que maravilla para gozar y que gran Bertans. Perdían por 11 en ese fatídico tercer cuarto y parecía que por acumulación de faltas, nervios y cansancio se venían abajo pero mira, le ganaron al campeón del Mundo y número uno del ranking FIBA.

Ahora el partidazo de la jornada entre Eslovenia y Australia. Mucho en juego.

Tobey jugando desnudo para Eslovenia a falta de un Luka un tanto irregular, pero los pick and roll que se está mandando con el Mike. Partidazo contra Australia, baloncesto del bueno. :alabar:

La falta técnica estúpida de Luka o quedó con 3 faltas cuando falta un montón.

Última edición:
Viendo el Lituania-Grecia por acá:

Que partidón.
Compadrito @airness22 si está ahí ¿tiene un mejor link para ver este partido?

Que crá que es Giddey por la chucha, juega solo. Luka con 4 faltas y Eslovenia arriba sólo por 4 pero con una defensa desmoronada. Lo gana Australia.

Impresionante lo de Doncic, siendo mal defensor, una tapa y robo en el momento más clutch del partido. :alabar: Triple de Prepelic y nos vamos a ver a Lituania otra vez.

Que partidazo de Dominicana y Puerto Rico, Arriba por la mínima y Serbia necesita que ganen para evitar a EEUU. :sustoo: Se prendió en serio este Mundial.

Última edición:
Increíble como se secó Grecia en el último cuarto, 28-9 terminó y ganó Lituania 92-67, pero es un resultado muy mentiroso.
Y le ganó Puerto Rico a Dominicana por lo que está condenando a Serbia.

:idolo: Mundial 2023 superando las expectativas.

Por aquí están dando el Brasil-Canadá:

A dos libres de pasar arriba Brasil sobre Canadá a falta de 7 minutos. :clapclap: Tremenda sorpresa sería si ganan.

Última edición:
Y ganó Brasil con una defensa sólida que bajó el promedio que tenía Canadá en 40 puntos. Cae el gran candidato junto a los gringos de la primera fase. :emocion: Increíble Yago además, hay que decirlo, esa carrerita y pasillo que vio en un momento clave por el bajo goleo, ya se respiraba la victoria ahí.

Quedaron a todo esto eliminadas Georgia, Australia, Grecia y Montenegro. Clasificados a cuartos Lituania, EEUU, Alemania y Eslovenia.
Y por favor miren el grupo de Letonia, España, Canadá y Brasil porque hay un cuádruple empate. Son todas finales en la próxima fecha, lo mismo para el grupo de Serbia, Italia, Dominicana y Puerto Rico. :clapclap:

Dejo los resúmenes de todos estos partidazos:

Última edición:
Que partidón.
Compadrito @airness22 si está ahí ¿tiene un mejor link para ver este partido?

Ocupo esta pagina para links, en ingles la mayoria eso si, pero cada partido tiene minimo 3 links por lo general

O la otra es buscar en futbol libre dentro de las 3 señales que hay de DirecTV.

Sobre los partidos tuve mañana movida y no pude ver ninguno, pero bueno cortesia de esa regla nefasta que encuentro de arrastrar records de una fase a otra los partidos de hoy eran solo para dar clasificaciones anticipadas o preparar partidazos para el domingo, mejor hubieran hecho una fase de 8vos de final y listo.

En fin ya quedaron 2 grupos muertos donde solo se enfrentaran para ordenar el puesto y otros 2 donde habran partidazos directos para clasificar a 4tos.

Saliendo del Mundial, se me olvidó mencionar que el Pipo Haase va a jugar en la liga de Kazajistan. Lo bueno es que favorece esto a la selección por las ventanas FIBA.

Y mañana se puede confirmar al ascenso de Liceo Pablo Neruda a la LNB en el Fortín Prat.

Última edición:
Dejo los resultados de hoy y el resumen del partido entre Brasil y Canadá. La próxima semana ya tenemos la final. Que rapidito pasó este Mundial.

F49FcAhaYAA6n7l

Inesperado que Brasil le ganara a Canada, eran mis favoritos.

PR y la csm quiero que caguen ya!!!
Ese partido con España son básicamente unos octavos de final. Está imperdible, pero Scariolo, que para mi es por mucho el mejor entrenador a nivel FIBA, y su sapiencia son un factor que siento que decanta la previa un poco a favor de España. Pero también pesa la individualidad de Shai y su equipo en general sean, Dort, Olynyk o Powell, aunque les pesa el tema mental no más.

Mañana inicia la final de la liga saesa en el mitico gimnasio español de Osorno. A nivel formativo lo de CDSC Puerto Varas es impresionante, además de sub23 lograron llegar a la final en sub15 y sub 17.
080bedf83d2856f6c379-WhatsApp_Image_2023-08-28_at_21.24.02.jpeg

Mi querido Club Deportivo Osorno mañana inicia su final sub13 junto al gran equipo CEB Puerto Montt

Última edición:
Mañana inicia la final de la liga saesa en el mitico gimnasio español de Osorno. A nivel formativo lo de CDSC Puerto Varas es impresionante, además de sub23 lograron llegar a la final en sub15 y sub 17.
080bedf83d2856f6c379-WhatsApp_Image_2023-08-28_at_21.24.02.jpeg

Mi querido Club Deportivo Osorno mañana inicia su final sub13 junto al gran equipo CEB Puerto Montt
Lo que me gusta es que es bien activo el IG de Osorno. :sisi3: Yo sigo sobre todo a los chicos de Las Ánimas que siento que son los que mejor se manejan con las inferiores en Valdivia. La U17 fantasma llegó a semifinales en esta Liga Saesa y si mal no recuerdo cayó justamente contra Puerto Varas.

Lo que me gusta es que es bien activo el IG de Osorno. :sisi3: Yo sigo sobre todo a los chicos de Las Ánimas que siento que son los que mejor se manejan con las inferiores en Valdivia. La U17 fantasma llegó a semifinales en esta Liga Saesa y si mal no recuerdo cayó justamente contra Puerto Varas.
En las Animas lo bueno que hicieron fue lograr incentivar a que participen activamente más personas, algunos hinchas y los apoderados de los niños tienen una participación muy activa, eso lo lograron hace ya unos 5 años años atrás, tiempo suficiente como para considerarlo un sistema consolidado donde hay chicos que jugaban a los 11 años y ahora ya son sub17. Creo que por ahí va el camino correcto para varios clubes.

Japón se clasificó para las Olimpiadas del próximo año junto a Sudán del Sur.

Volver