• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Baloncesto FIBA

:idolo: naviera ulloa

Pucha que sería linda una copa chile de basquetbol al estilo de las copas nacionales del futbol en algunos paises incluyendo equipos amateur de las asociaciones, y a partido unico. Creo que ayudaría mucho a impulsar la practica amateur de este deporte y podría ser el impulso que faltan en Chile para que los clubes más amateur sean mejor administrados
Don Irán Arcos se que lee este tema. :fono:

Quiero ver a este nuevo equipo de Castro, pero está retrasado el partido. Si alguien sabe de la papita, que lo comente.
De momento es un partidazo entre la UdeC y Ancud.

Vaaaaaamos, vamos naviera ullooooooaaaaa, que esta nocheeeeee tenemos que ganarrrrrr ooohoooooh!1

Don Irán Arcos se que lee este tema. :fono:
Yo lo creo totalmente posible. Entre Antofagasta y Conce fácil juntas 60 equipos, de Conce a Chiloé fácil juntas otros 60 equipos. con 128 equipos, considerando que todos juegen desde primera vuelta, el campeón llegaría a jugar máximo 7 partidos (si es a partido único) y a los equipos importantes ya en tercera vuelta les tocaría ante un equipo competitivo.

Ganando Ancud de visita a la UdeC por 43-57. Nos vamos a la segunda mitad. :daleoh:

Vaaaaaamos, vamos naviera ullooooooaaaaa, que esta nocheeeeee tenemos que ganarrrrrr ooohoooooh!1

Yo lo creo totalmente posible. Entre Antofagasta y Conce fácil juntas 60 equipos, de Conce a Chiloé fácil juntas otros 60 equipos. con 128 equipos, considerando que todos juegen desde primera vuelta, el campeón llegaría a jugar máximo 7 partidos (si es a partido único) y a los equipos importantes ya en tercera vuelta les tocaría ante un equipo competitivo.
Antofagasta y La Serena siempre fueron plazas cesteras. Está tentadora la idea.
Post automatically merged:

Perdiendo por casi 20 la UdeC. Un capo el argentino Eidintas de Ancud.

Última edición:
88-107, sí señores, por este marcador acaba de perder la UdeC de local. Les metieron 37 puntos en el segundo cuarto.
Post automatically merged:

Estaba viendo noticias de los chilenos por el mundo y me sorprendió gratamente que Felipe Inyaco es líder en triples en la liga argentina. :clapclap:
Manny Suárez por su parte es líder con su equipo en la liga de Estonia.

:elaporte:

Última edición:
Perdió la UdeC, por fin conchetumare. Le hace mal el propio equipo y a la liga chilena que ningún equipo pueda hacerle el peso.

El otro partido lo suspendieron por problemas técnicos en el gimnasio del local.
:santa:

¿Alguien sabe por qué Español ya no juega en el Gimnasio Regional?

Perdió la UdeC, por fin conchetumare. Le hace mal el propio equipo y a la liga chilena que ningún equipo pueda hacerle el peso.

El otro partido lo suspendieron por problemas técnicos en el gimnasio del local.
:santa:
No funcionó el marcador a si que deberían darle por ganado el partido a el nuevo Castro por 20.
¿O lo reagendarán? Veremos.

A todo esto, el último que le ganó por la liga a la UdeC de local fue Las Ánimas en los playoffs del año pasado.

¿Que onda la defensa de la UdeC? ¿Les dió paja salir a marcar al perímetro?
Condicionó mucho el sudafricano con 4 faltas, lo supieron explotar Morales, el argentino y Fontena. Pero eso no justifica los 37 puntos al final de la primera mitad.

Última edición:
Hace rato no hablaba de la Euroliga, donde hace poco el Madrid le ganó al Barcelona. Así partió la tabla en la fecha 21 y sigue prácticamente igual, con el Virtus perdiendo sorpresivamente ante un Efes que viene en un pésimo momento. El Mónaco que partió firme ahora está fuera de la clasificación directa y el Baskonia se metió en los puestos del play-in sacando al Valencia. Está intensa la cosa y ya van quedando sólo 13 fechas.

GDjrQpWWAAA_yns

GDrJ3YhWkAAPOYt

Y los bálticos de BasketNews, el canal oficial de este tema, sacaron un buen video del tatita Teodosic, un homenaje. Disfrutable, lo dejo.

No es por asustarlos, pero jugada la primera fecha:

Equipo
Naviera Ulloa 2 puntos
UdeConce 1 punto
A lo TSF, nació grande. :clapclap:

Última edición:
No me alegro ni me dejo de alegrar por la derrota de los Isótopos de AlbuTalca :cafe3:

Gatica se fue de una precariedad a otra :lol2:, después de traer a nuestra ciudad al chanta que terminó fundiéndose con 57 palos.

¿Alguien sabe por qué Español ya no juega en el Gimnasio Regional?
Creo que el regional lo tenían que arreglar, aún tenía las luces antiguas que ahora quedaron fuera de reglamento y la cancha no era del material correcto, de hecho aunque se viese grande y bonito ahí no podían jugar selecciones y supongo que tampoco clubes en competencias internacionales. Tampoco digamos que Talca lleva mucha gente en partidos normales, con el cendyr sur les basta y sobra

Creo que el regional lo tenían que arreglar, aún tenía las luces antiguas que ahora quedaron fuera de reglamento y la cancha no era del material correcto, de hecho aunque se viese grande y bonito ahí no podían jugar selecciones y supongo que tampoco clubes en competencias internacionales. Tampoco digamos que Talca lleva mucha gente en partidos normales, con el cendyr sur les basta y sobra
Era un espectáculo cuando Español llenaba su recinto, pero siempre fue incómodo para observar la cancha.

Se vienen las clasificatorias para la AmeriCup en febrero cabros. Se vienen cositas.

Vienen con todo: la nómina de Argentina para enfrentar a Chile por las clasificatorias a la Americup 2025​

Con Facundo Campazzo a la cabeza, la selección trasandina ratificó los 12 nombres con los cuales se medirán ante “La Roja del Básquet” durante febrero.​

Chile tendrá la misión de comenzar la última fase del proceso clasificatorio a la Americup 2025 de básquetbol enfrentándose a Argentina en la primera ventana de partidos.

Durante febrero, “La Roja del Básquet” deberá visitar a Argentina en Mar del Plata el jueves 22 de febrero, mientras que el domingo 25 de febrero recibirán a los albicelestes en Valdivia.

Este viernes, los trasandinos oficializaron el listado de 12 jugadores con los cuales enfrentarán a Chile, al cual derrotaron en un trabajado 87-79 la última vez que se midieron, por las semifinales del preolímpico FIBA a París 2024.

Por lo mismo, Herman Mandole llamó al mejor contingente disponible, con destacados jugadores como Facundo Campazzo y Gabriel Deck, que jugaron en la NBA, además de Marcos Delía, del Amici Pallacanestro Udinese de Italia, y Leandro Bolmaro, del Bayern Múnich de Alemania.
¿Y Chile? El próximo lunes habrá reunión por parte del entrenador técnico nacional, Juan Manuel Córdoba, para definir el listado de jugadores.

NUAFLXBFVRARDBYSEGIYGGVWF4.jpeg

Se mostró competitivo Naviera Ulloa, podrá sonar curioso el nombre, pero alguna vez jugaron buenas temporadas Huevos Copita y Malta Morenita

Hoy se jugó la semifinales del tradicional Campeoni del Domani. Huachipato le ganó a Colo-colo y Español de Osorno le ganó a Boston College
Mañana será la final entre Huachipato y Español de Osorno

Tiene buenos gringos Español de Talca, le hicieron pelea a Ancud.

Las Ánimas ganó en un partidazo a todo esto. Ahí estuvimos.

Hoy termina la primera semana de la liga. Voy a tratar de ir a ver a Sportiva y Las Ánimas al Coliseo y traigo reporte.

En el Coliseo ahora, que jugador es :idolo: Schoppler que vuelve de una lesión. De los mejores bases que hay en la liga y el más mágico.
Y Español de Osorno pierde de local contra Puente Alto y se fueron al descanso en tablas Puente Alto y Pablo Neruda.

Finalmente ganó el CDV de visita a Puerto Montt, lo mismo hizo con mucho sufrimiento Puerto Varas a LPN y está por ganar Español de Osorno a Puente Alto y Las Ánimas a un combativo Sportiva Italiana. Me gustó como se acopló Caraboni al equipo para suplir la pérdida de Vergara.

Volver