• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Baloncesto FIBA

Volví a Máfil, a si que hoy me escapo y voy a ir al Coliseo para ese duelo entre Las Ánimas y la UdeC. Esperemos una sorpresa. :rezo: Lo bueno es que ya volvió Schoppler.
Por el CDO van a dar a la Católica contra Puente Alto.

GEyFTioXIAAgVJj

Hoy se cumplen 10 años desde el título de TSF vs Osorno, en el Monumental María Gallardo :sadcry:
Ha pasado demasiado tiempo. Pero estamos trabajando para volver, hoy, de hecho, anunciaremos nuevo DT :yeah: .

422319547_711765320940147_4544910025800395520_n.jpg

Asimismo, nos llegó un regalo de aniversario :lol2:, porque el presidente que nos tiró al foso hizo oficial hoy su renuncia indeclinable al cargo (como si alguien hubiese pedido que se quedara :rolleyes-98: ). Voy a ver si puedo contarles más de eso, porque a los cilantritos que querían cachar los márgenes en los que se mueve el basquetbol en nuestro país les puede servir.
Primera vez que me detengó a ver el escudo del equipo y la hueá es un loro con piernas de hombre. Simpre pensé que era la cola de una ballena :lol3:

El relator de lnbtv del partido entre los españoles está muy enredado, a los 2 equipos les dice español, se ha confundido con jugadores parecidos y se nota que está muy solo :(

Vengo llegando del Coliseo. Derrota de Las Ánimas, buen marco de público, aunque nunca como el CDV y a la UdeC le faltaron algunos titulares.
Viendo desde el celular el Católica-Puente Alto. Buen partido entre dos necesitados. Por lo que vi ganó bien Español de Osorno y Leones a Sportiva.

Mañana se viene una jornada maldita con 7 partidos.

Primera vez que me detengó a ver el escudo del equipo y la hueá es un loro con piernas de hombre. Simpre pensé que era la cola de una ballena :lol3:

Cilantrito, es un loro tricahue :lol2:, porque el Tricahue anda por los cielos cordilleranos de la Región. Y lo amarillo es la panza y la cola del pájaro :xd:

5899606390_c1489cc901_z.jpg

Y aparecía en menor medida en el escudo antiguo del club, con el que ganó la LNB:

byzmrzbe8at69rl1srvb_400x400.jpeg

A todo esto: Hay técnico, debemos ser el equipo que más temprano se está armando para la Liga Dos que empieza en meses más jajaja :lol2:

421574165_712319004218112_8250763118128382889_n.jpg

Cristián Figueroa, actual encargado de Scouting de la Roja del Basket, juvenil y adulta, además de ser el fundador y coach de Rancagua CAF, equipo que jugó Liga de Desarrollo. También trabaja en la U. de O'Higgins, así que bien locales empezamos :yeah:

Que impresentable para estos tiempos el gimnasio de Pablo Neruda y la transmisión de la LNBTV allí debe ser la peor de la liga. Se extraña a AB Temuco, cuando tenía plata.
Vamos a ver ese Puerto Montt-Ancud mejor.

Se fue perdiendo por 15 a la segunda mitad la UdeC contra Osorno en el María Gallardo. Es una enfermería el cuadro penquista.

Que impresentable para estos tiempos el gimnasio de Pablo Neruda y la transmisión de la LNBTV allí debe ser la peor de la liga. Se extraña a AB Temuco, cuando tenía plata.
Vamos a ver ese Puerto Montt-Ancud mejor.
En Temuco hay un montón de otros gimnasios municipales igual a ese, pero mejor cuidados que el ribereño, así que ese se lo prestan al perraje pa que juegue. Unos amigos de la liga amateur de allá juegan en ese gimnasio, lo conocí un par de veces y hay varios otros gimnasios de la Muni, de escuelas, de liceos y de universidades iguales o mejores aunque no sé qué tal sea su parquet porque según recuerdo no todos son de parquet y algunos parece que son solo de cemento pintado que destruían más las zapatillas (también las rodillas y tobillos). Fácil en Temuco hay 10 gimnasios mejores o al menos iguales, partiendo por el de la Ufro (el más grande) y el de la Autónoma (el mejor y más cómodo), Bernardo O'Higgins, Lasalle, Providencia, Claret, etc. Pero no sé los pasan a Pablo Neruda, si a esta altura hay que agradecer que están jugando en Temuco y no en Lautaro o acá en Villarrica

También es raro lo de la transmisión, creía que se hace allá mismo en Temuco como base de transmisión

Última edición:
Al final perdió en OT la UdeC contra Osorno que les habían empatado con un triple cuando quedaban menos de 20 segundos y estaba en penalización el penquista y como con 3 faltas por repartir los osorninos. Pasó de todo en ese OT. :clapclap:

Hay cosas que no se solucionan castigando sólamente a la persona y el castigo debe ser a la institución

423005895_18280282843088501_976288485007034699_n.jpg

Un arbolito en el cuerpo tecnico de la U de Conce haciendo la pose del ojo tapado, algo que indudablemente es un gesto politico relacionado a una postura a favor de un sector politico y en contra de otro. El basquet chileno no necesita ni merece que se le mezcle con politica.

¿Ahora nadie va a castigar a la UdeConce por meter política en el basquet? La imagen es del club, es del equipo, no de personas individualizadas, el castigo debe de ser a la institución

Sinceramente para mi deberían de castigarlo, desde mi punto de vista es exactamente igual a que alguien haga el saludo romano con el que se saludaba en el antiguo imperio romano y llegar a dudar que esto es meter ideología política en el basquet sería obviamente manipulación de gaslighting

Última edición:
Que bueno que siga perdiendo la U de Conce. Hace rato vengo diciendo que no es bueno que un equipo sea tan superior a los demás. Una liga pareja siempre será más entretenida.

Campaña perfecta de Ancud que volvió a ganar. Ya traeremos la tablita durante esta semana.

En Temuco hay un montón de otros gimnasios municipales igual a ese, pero mejor cuidados que el ribereño, así que ese se lo prestan al perraje pa que juegue. Unos amigos de la liga amateur de allá juegan en ese gimnasio, lo conocí un par de veces y hay varios otros gimnasios de la Muni, de escuelas, de liceos y de universidades iguales o mejores aunque no sé qué tal sea su parquet porque según recuerdo no todos son de parquet y algunos parece que son solo de cemento pintado que destruían más las zapatillas (también las rodillas y tobillos). Fácil en Temuco hay 10 gimnasios mejores o al menos iguales, partiendo por el de la Ufro (el más grande) y el de la Autónoma (el mejor y más cómodo), Bernardo O'Higgins, Lasalle, Providencia, Claret, etc. Pero no sé los pasan a Pablo Neruda, si a esta altura hay que agradecer que están jugando en Temuco y no en Lautaro o acá en Villarrica

También es raro lo de la transmisión, creía que se hace allá mismo en Temuco como base de transmisión

De hecho, creía que jugaban en Padre Las Casas y no en Temuco, porque más de alguna vez Neruda hizo de local ahi :wow:
Post automatically merged:

Hay cosas que no se solucionan castigando sólamente a la persona y el castigo debe ser a la institución

423005895_18280282843088501_976288485007034699_n.jpg

Un arbolito en el cuerpo tecnico de la U de Conce haciendo la pose del ojo tapado, algo que indudablemente es un gesto politico relacionado a una postura a favor de un sector politico y en contra de otro. El basquet chileno no necesita ni merece que se le mezcle con politica.

Quizás el gesto lo hizo porque al Campanil le está yendo como EL REVERENDO PICO a nivel internacional :lol2:

A todo esto, el weon que hace ese gesto es Santiago Gómez, el uruguayo que llegó a ser asistente de Pablo Ares en TSF el 2014 y se fue con él a la UdeC. Cipriano se lo quedó al final.

Última edición:
Dejo la programación para la nueva fecha que comienza hoy. Por el CDO van a dar a la UdeC contra Puerto Varas y a los lacustres contra Español de Talca.

GFH7zHGXsAAGpUO

GFH7z2MXQAAdkiI

GFH70cJW4AADE88

GFH70-ZXEAAGneP

Va perdiendo de local la UdeC frente a Puerto Varas 51-62 en el comienzo del tercer cuarto. Veamos. :popcorn:

Volver