• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Banca Chilena Gana Cerca US$2.400 Millones En 2009

Ciberland

Hincha Huevas
Registrado
2006/01/07
Mensajes
0
Asi es nomas, tal como dice el titulo, nuestra banca en el año recien pasado ganó aprox. US$2.400 millones, pese a la tan famosa crisis. Aqui el reportaje completo, aplicando copy/paste:

El Banco Santander Chile , la mayor entidad financiera del país, sumó ganancias por 431.253 millones de pesos (852 millones de dólares) en 2009. En diciembre, la utilidad del banco anotó una baja nominal del 28 por ciento frente a noviembre, según estimaciones de Reuters.
SANTIAGO, enero 28. La banca chilena logró ganancias por cerca de 2.400 millones de dólares en todo el 2009, apoyada en el dinamismo de su negocio de Tesorería, pese a la contracción de la economía local por la crisis mundial.

En diciembre, la utilidad del sistema subió un 14,1 por ciento frente a noviembre, dijo el jueves la Superintendencia de Bancos, aunque la entidad no entrega cifras comparables con el año previo por nuevas normas contables IFRS.

Bajo la anterior norma contable, la banca chilena registró ganancias por casi 2.000 millones de dólares en el 2008.

Los préstamos del sistema, integrado por 25 instituciones, subieron un 3,42 por ciento en diciembre frente a noviembre.

El Banco Santander Chile , la mayor entidad financiera del país, sumó ganancias por 431.253 millones de pesos (852 millones de dólares) en 2009. En diciembre, la utilidad del banco anotó una baja nominal del 28 por ciento frente a noviembre, según estimaciones de Reuters.

El Banco de Chile , la segunda institución del país, obtuvo una utilidad de 257.885 millones de pesos (509 millones de dólares) en el 2009. En el último mes, su ganancia nominal trepó un 92 por ciento en comparación a noviembre.

Fuente: Invertia.com, Terra.cl
Link: http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?subclasid=&clasid=&idNoticia=2281146
Link: http://economia.terra.cl/noticias/noticia.aspx?idNoticia=201001281335_INV_78716160


Pese a ser una "buena" noticia (para quien??), lo mas "destacable" de todo esto, es la gran utilidad del sector, pese a que el año recien pasado se vivió una crisis muy fuerte. Lo que mas me llama la atención fue que en este sector junto con la construcción y el comercio es donde mas se notaron los despidos por esta famosa crisis, entonces hay algo que no me cuadra, se supone que según teorias economicas liberales aplicadas bajo el teorema de agroborge y dividido por el axioma de andrewjackson, cuando la empresa gana, hay mas empleo, mejores sueldos y toda la cosa, entonces yo me pregunto.... que pasó aca??? estamos frente a la paradoja de la banca chilena??? gana, gana y gana, pero no reparte y despide???


Bueno, saquen sus propias conclusiones


Saludos
 
Mi seÑora trabajaba en una de estas "entidades", pero la verdad es que valen callampa porque pagan una cagada y es poco lo que pagan como sueldos y comisiones...... Una mierda los bancos, les gusta que entre pero que no salga
 
Pura usura de los bancos, los intereses son uno de los mas altos del mundo, muchas veces no se puede hacer nada ya que las personas de clase media necesitan creditos para vivir.
Habra que esperar el sernac financiero de Piraña (que gano 300 millones de dolares en dos dias) :lol2:
 
Zero7 dijo:
Asi es nomas, tal como dice el titulo, nuestra banca en el año recien pasado ganó aprox. US$2.400 millones, pese a la tan famosa crisis. Aqui el reportaje completo, aplicando copy/paste:



Fuente: Invertia.com, Terra.cl
Link: http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?subclasid=&clasid=&idNoticia=2281146
Link: http://economia.terra.cl/noticias/noticia.aspx?idNoticia=201001281335_INV_78716160


Pese a ser una "buena" noticia (para quien??), lo mas "destacable" de todo esto, es la gran utilidad del sector, pese a que el año recien pasado se vivió una crisis muy fuerte. Lo que mas me llama la atención fue que en este sector junto con la construcción y el comercio es donde mas se notaron los despidos por esta famosa crisis, entonces hay algo que no me cuadra, se supone que según teorias economicas liberales aplicadas bajo el teorema de agroborge y dividido por el axioma de andrewjackson, cuando la empresa gana, hay mas empleo, mejores sueldos y toda la cosa, entonces yo me pregunto.... que pasó aca??? estamos frente a la paradoja de la banca chilena??? gana, gana y gana, pero no reparte y despide???


Bueno, saquen sus propias conclusiones


Saludos

la misma weá me pregunto yo.

¿crisis?.. la crisis es para el perraje, los de siempre con crisis o sin crisis, ganan igual..
 
¿Según los grandes teóricos del neoliberalismo de El Antro, estas anomalías son perfectamente permitidas y aceptadas dentro de un sistema capitalista, sólo por obedecer a las leyes de oferta y demanda y guiarse "libremente" por ellas?

Sus utopías se van a la mierda al dejar fuera del puzzle un factor muy importante: la inherente corrupción del ser humano: tanto como individuo como persona natural, que no dudará en aplicarla si ve la oportunidad para obtener la mayor cantidad de beneficios posible, y si el modelo económico y la institucionalidad vigente le favorece esas practicas, mejor aún...
¿Se dan cuenta como su modelo se erosiona por la propia naturaleza de los que participan y se sirven de él?

La falta de escrúpulos es algo que trasciende cualquier ideología política y/o económica
 
durviha dijo:
Mi seÑora trabajaba en una de estas "entidades", pero la verdad es que valen callampa porque pagan una cagada y es poco lo que pagan como sueldos y comisiones...... Una mierda los bancos, les gusta que entre pero que no salga

X2

cada año quitan beneficios, si incluso ahora no quieren pagar "horas extras"
 
nada nuevo wn todas las empresas son iguales les gusta que le entre, pero no dan nada
 
Zero7 dijo:
Asi es nomas, tal como dice el titulo, nuestra banca en el año recien pasado ganó aprox. US$2.400 millones, pese a la tan famosa crisis. Aqui el reportaje completo, aplicando copy/paste:



Fuente: Invertia.com, Terra.cl
Link: http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?subclasid=&clasid=&idNoticia=2281146
Link: http://economia.terra.cl/noticias/noticia.aspx?idNoticia=201001281335_INV_78716160


Pese a ser una "buena" noticia (para quien??), lo mas "destacable" de todo esto, es la gran utilidad del sector, pese a que el año recien pasado se vivió una crisis muy fuerte. Lo que mas me llama la atención fue que en este sector junto con la construcción y el comercio es donde mas se notaron los despidos por esta famosa crisis, entonces hay algo que no me cuadra, se supone que según teorias economicas liberales aplicadas bajo el teorema de agroborge y dividido por el axioma de andrewjackson, cuando la empresa gana, hay mas empleo, mejores sueldos y toda la cosa, entonces yo me pregunto.... que pasó aca??? estamos frente a la paradoja de la banca chilena??? gana, gana y gana, pero no reparte y despide???


Bueno, saquen sus propias conclusiones


Saludos

Seguramente les sobraba personal y optimizaron recursos, nada mas :hands:
 
Bueno, el fin ultimo de las empresas es ganar dinero, que se puede esperar de los bancos, que no sea ganar dinero, cagandose hasta a sus propios empleados.
 
Nada de alienigenicas no de conspiraciones estrafalarias .. aqui esta el verdadero control .. a las personas ...
 
Los Bancos son la gran lacra de nuestra sociedad. Ellos son los que controlan todo, incluso las crisis.
 
sangre_ocular dijo:
¿Cuanto nos toca de eso???´

La verdad? nada, bueno si te tocan algunas cosas, hacer filas enormes (seguramente el costo de mano de obra debe ser muy bien pagado) que llegan casi a la calle, ejecutivos de cuentas con una cartera de 600 clientes con el excelente servicio que ello significa.

En fin una joyita como dirian los "expertos", cierto?
http://www.reclamos.cl/sector/1466
 
No habia leido el sitio de reclamos ..

Es increible el atropello que existe .. y que nadia haga nada. Pucha .. si fueramos mas organizados .. todo seria difeente contra los Bancos, Financieras y Empresas de cobranzas ...
 
con razón el pdte.del banco de Chile se esta construyendo una mediagua de 16000 millones en el sur
 
agorex120cc dijo:
con razón el pdte.del banco de Chile se esta construyendo una mediagua de 16000 millones en el sur

Que hijo de la gran puta...ganando millones a pura usura.
 
Volver
Arriba